Comentarios del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por eleamar, 5/11/09.

  1. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s!
    Os enseño el diseño que he preparado para mi jardín. Me gustaría que opinaráis sobre su distribución y las especies que he elegido. La orientación es sureste.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Te falta aun bastante informacion para que te podamos contestar (lee el pos-it como dar y pedir ayuda) pero desde ya te aviso que no puedes poner 3 arboles en cuatro metros.
     
  3. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, gracias por el comentario, soy un poco novata y me acabo de comprar la casa. Después de leer las instrucciones, voy a intentar concretar un poco más.
    Aclaraciones previas: se trata de un terreno en Torrejón de Ardoz (Madrid) con orientación sureste, tendrá luz por la mañana. Estuve en Los Peñotes (Madrid) viendo árboles y plantas, pero tampoco me dieron mucha información. He visto frutales y he descartado los que indicaban los carteles que eran vigorosos para evitar tener problemas con las raices.

    Dudas:
    - ¿que especies de árboles y arbustos recomendáis? Quería poner frutales y en arbustos plantas aromáticas, frambueso...
    - ¿cuántos árboles podría poner? Quizás sólo pueda poner uno en cada esquina de la parcela por lo que comentas de que necesitan sitio.
    - Respecto a la estética, ¿se podría mejorar? ¿tenéis alguna idea?

    Muchas gracias a todos y perdonad mis pocos conocimientos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    leiste el post que te recomienda xey
    Faltan muchos datos, entre otros que pongas donde estas en lo posible en tu perfil
    si no pones bien los datos tu tema quedara en el olvido rapidamente ;)

    de todos modos acabo de leer esto

    quiere decir que tienes un terreno, que lo vas adquirir que ya lo adquiriste..., vas a construir ¿como piensas hacer un jardin antes de tener una casa? :16duda:eso no es posible,.
     
  5. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,
    es un piso bajo que ya está construido en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que tiene un terreno disponible para poner jardín y que te entregan sin nada.
    Actualizaré mi perfil, pero estoy en Madrid.
    Si, me he leido el post de cómo pedir información y ayuda y lo siento, pero no sé que más datos hacen falta.
    Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pero es un lugar que quizas compres, que ya compraste??porque no tienes fotos de este sitio y solo pones un plano. ? faltan las fotos como datos, tan importantes como el plano.
    Tienes que tomar fotos de todo el terreno la casa, de todo.!! para que tengamos datos suficientes para ayudar.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    segun tu pregunta referente al plano de tu diseño, decirte que las tres especies de arboles que pusiste a la izquierda del mismo, cerezo, manzano y almendro no caben ahí ni por asomo. Tu piensa que un cerezo te ocupa un espacio de copa de unos 3-4 metros, al igual que el cerezo, y un poco menos el manzano, crees que te cabe todo eso ahi?? Si quieres dibujar un plano tienes que plasmar todo a una escala que se corresponda con la realidad, dibujaste arbolitos muy diminutos en tu escala de representación, cuando ocupan más. Por ahí ya no vas bien.
     
  8. Se entiende perfectamente que la casa está construida y que es tuya, pero hay quien está hoy un poco espesa
    Haz caso del tamaño de los árboles.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pareciera que compraste pero no te la entregaron, aun ¿puede ser?
    No tienes fotos, ?
    podras ver como es la luz, como va el sol .debes ir meteindote un poco con la casa antes de pensar en el jardin.
     
  10. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues si, la verdad es que no he tenido en cuenta para nada el tamaño de la copa :(
    Si, todavía no me la han entregado, pero haré fotos en cuanto pueda.
    Por cierto, por si a alguien le interesa, este fin de semana va a haber unas charlas sobre árboles frutales en Verdecora. No sé qué tal estarán, pero seguro que así me entero un poco más.
    Paciencia con los novatos ;)
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    dato a considerar!!!;)

    venga esas fotos...
     
  12. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,
    os adjunto dos fotos hechas desde la escalera del jardín, que está situada a la izquierda del terreno. ¿Podéis aconsejarme? Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Hola! Entonces el plano no es el que muestras, sino la imagen especular ¿no? Me refiero a que la escalera está en el otro lado.

    Saludos!