Comentarios para Guía de Diseño de jardines que estamos haciendo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por NEVA, 16/6/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA,
    creo que la recopilacion es muy importante.Es la trayectoria del foro.Comenzar cada vez o de ahora en adelante és perder mucha informacion que viene desde que se inicio infojardin.Mi interes es que se pueda aprender de la experiencia acumulada....bueno es un idea,
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Se pueden hacer las dos cosas: empezar "lanzando" los temas con las nuevas contribuciones y con paciencia ir añadiendo el pasado. Pensad que dentro de nada llega el veranito, el foro estará más tranquilo y todos tendremos más tiempo para ir colaborando.

    NEVA, para poner los post pideselo a Jesús. Eres nuestra líder! ;)
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    :icon_redface: :icon_redface: chicas os FELICITO veo que sois muy espertas porque yo no sabria por donde empezar ,os admiro y me dais envidia :roll: :roll: yo no puedo ayudaros no se como tendria que hacerlo pero me gusta la idea no la entiendo pero veo que vosotras lo teneis bastante claro , :( ciao :(
     
  4. Jaja, Elionor. Pues vaya líder...¡¡¡que yo no tengo ni idea de jardinería!!!! :-? Además llevo poquito tiempo por aquí y no tengo confianza con Jesus para pedirle eso :17nuse:

    Pomi, te resumo lo que queremos hacer para que puedas opinar como todos los foreros. Verás, queremos dejar "fijos" una serie de temas de consulta habitual para que no se pierdan. Como este es un foro de diseño, hemos pensado en tratar temas que sirvan para decorar el jardín, claro. Tu imagínate que quieres construir un arriate pero quieres buscar información, fotos o experiencias porque no sabes por dónde empezar. Pues en esos "temas fijos" encontrarías más o menos agrupados cosas sobre arriates que te podrían ayudar. ¿qué opinas?

    Un saludo a todas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Con Jesus no es cuestion de tiempo en el foro si tu propuesta es buena el la tomará,lleves 4 años o 10 días.Es un buen administrador ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA...lider :lol: entonces: hay temas comenzados, como el de las esculturas..., el de xerojardineria que ya esta bastante avanzado en recopilacion.
    Propongo algunos mas
    grava....muy importante en este momento .: hay un tema que es con mis jardines...dice jardines de grava: sobre este tema quizas se podría ir agregando fotos....yo agregaria en mi pregunta editando y el resto se agrega independiente....o no sé quizas hay una forma mejor...Elionor para organizar esto es perfecta ;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    Fuentes.....se podrían poner algunos enlaces y tomar fotos de esos enlaces y ponerlas independientes de las discusiones.Lo que ocurre es que algunos enlaces son libros de comentarios y a veces muchos son personales y alargan los temas .
    caminos.Se pueden repetir fotos en los distintos temas ¿no es así?
    etc.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Chicas, me parece muy buena idea esta de la recopilacion por temas, en caso de que pueda ayudar en algo me dicen, en la medida de mis posibilidades tratare de colaborar en lo que sea necesario.

    Saludos
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hala! Me ha tocado! :icon_biggrin:

    A ver qué os parece:

    - hacemos una lista de los temas que queremos abrir; ya han salido unos cuantos, igual ya son suficientes para empezar

    - Neva los abre y le pide a Jesús que los suba a post-it

    - a partir de ahí, todos podemos ir aportando. mirta, claro que puedes colaborar, y pomi también, todos podemos ;).
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    me parece estupendo :sonrisa: :sonrisa:
     
  10. Hola a todos, la idea de Elionor me parece estupenda y como se te ha ocurrido a tí te toca empezar con los temas a tratar, jeje :lol:
    A mí Jesus no me hace caso, hace dos días le mande un mp para que se pasase por aquí :-? Andará muy liado así que esperemos a ver que dice :roll: .

    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en este lunes dificil al menos algo que me alegra el día!!! .colaboraré en lo que pueda.
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    propuesta de temas:
    -escaleras y taludes (casi siempre van juntitos ¿no?)
    -rocallas
    -caminos y suelos
    -grava
    -.............. que más?
     
  13. Otros: pérgolas, arriates..


    Si os parece, cuando tengamos la lista, los podemos agrupar un poquito más, como por ejemplo:

    -Elementos de agua: fuentes, estanques, pozos, cortinas, cascadas, etc.

    Saludos ;)
     
  14. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    arriates y rocallas no podrian ir juntos????

    El de arte :icon_redface: :icon_redface: me parece también interesante :icon_redface: :icon_redface: , y tal vez se podria adjuntar el de las piedras :mrgreen: .

    de iluminacón hemos hablado muy poco y me parece interesante

    Ya puedes ir haciendo una lista para añadir o arrejuntar lo que se nos vaya ocurriendo :11risotada:
     
  15. Esos dos temas son fantásticos y ya todos contábamos con ellos!!!! Tienes muy buenas ideas y muy buenas fotos angelito. ;)