Comentarios para Guía de Diseño de jardines que estamos haciendo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por NEVA, 16/6/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    A mi también me parece mejor la opción 1 pero agrupando temas, que queden 3 o 4 posit como mucho...por ej.

    1.- Agua: piscinas, fuentes, estanques, riego automatico, drenajes...
    2.- Composiciones varias: Arriates, rocallas, pergolas...
    3.- Tipos de suelo y materiales: Escaleras, caminos, gravilla, cesped, traviesas, borduras...
    4.- Otros: Tipos de plantas que resistan frío, plantas para el clima mediterraneo, malla antihierbas, plantación grades ejemplares...

    Saludetes, Jess
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que se podría agregar un punto..quizas no inmediatamente ,pero sería bueno tener bien a mano estas consideraciones:

    Tecnicas diversas en la construccion de jardines:

    riego automatico
    malla anitihierbas
    corte de traviesas
    colocacion de gravilla
    tipos de grvilla
    tipos de borduras para gravilla
    drenajes
    construccion de
    pergolas
    escaleras
    estanques
    plantacion de grandes ejemplares
    etc...ya se nos iran ocurriendo
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    He usado lo que acabas de decir para ir de alguna forma distribuyéndolo en 4 post. Así tenemos una base que se puede ir adaptando hasta alcanzar lo mejor para el foro ;)

    Saludos,
     
  4. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Vaya.. aumentamos y disminuimos.. jajajaja.... me gusta la idea..
    Y ya la he entendido....
    Creo que hay que limitarlo a un número máximo ¿no?.. cuantos serían razonables.... y después agruparlos.

    - Elementos de agua (piscinas, estanques...)
    - Elementos de suelo (grava, suelos, caminos, escaleras...)
    - Elementos de forma (vallas, pérgolas, arriates...)
    - Elementos singulares (decoración, esculturas, recipientes, etc...)
    - Elementos vivos (plantas y ¿animalitos?.. jejeje)
    - Elementos técnicos (riego, contrucción... etc...)

    Vaya me salen seis...necesita un recorte... ¿alguien que sepa podar?.. jejeje
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me parece que estamos ante una gran idea!!!!
    Ya me estoy frotando las manos.... ummm!!!
    Y desde ya prometo currar para aportar!!!

    He pensado una cosa que no se si os parecerá interesante: Partiendo del principio de que queremos crear un sistema para guardar información, osea todo aquello que vamos aportando y que podemos considerar como "recopilable para la Enciclopedia de Infojardín", que despues pueda ser consultado por todos, creo que podemos construir esa enciclopedia de la siguiente forma:

    Primero, como índice de temas estoy de acuerdo con simplificar la "tabla indice" como ha hecho acequia en el mensaje anterior. Pero quizas podamos crear un "indice virtual" más específico y y sin darnos cuenta, y aqui es donde viene el truco. Me explico:

    Tomamos la clasificacion "de partida" que ha puesto acequia:
    Lo transformamos para que quede de la siguiente forma:

    Llega una persona y decide aportar fotografias de Agua y más concretamente de piscinas naturales:
    Redacta su mensaje y escribe al principio de su texto"aa Agua Piscinas Naturales"

    Despues llega otro con Fotografias de Macetas de barro manuales y escribe al inicio de su mensaje "aa Forma Macetas Barro Manual"
    Y de esta forma va haciendo todo el mundo escribiendo en sus mensajes un "código de barras" que comience siempre por aa

    Cualquier persona que busque fotos utiliza el buscador y selecciona "aa" y las palabras que le interesen. Si alguien escribe "aa naturales" (osea aa + naturales) el buscador le remitirá al mensaje de la primera persona junto a todos los otros mensajes que hayan incluido la palabra naturales. Siempre que busquemos utilizando "aa" siempre nos devolverá mensajes de fotos, y lógicamente si solo ponemos "aa" devolverá todos-todos y a más palabras le pidamos buscar más selectiva será la pesquisa....

    Si nos habituamos a hacer esto en los mensajes de fotos, osea a codificarlos lo más ampliamente posible (a más terminos pongamos mejor...), iremos construyendo un "superindice" que nos servirá para buscar ideas cuando las nedesitemos con un "click" ;)
    Así podremos dejar de preocuparnos donde ponemos las cosas y como las ordenamos, porque colocandole "nuestro código de barras" las podremos ver y ordenar siempre como queramos...

    No se si he conseguido explicarlo bien.
     
  6. :icon_biggrin: :icon_biggrin: hola a todos, ¿por qué nº de opción vamos??
    Bueno pues aquí otra más, tomando muchas de las alternativas que habéis propuesto:

    - Abrir un nº de posit determinado (4 por ejm) con los distintos grupos (los de jess y acequia me gustan) . Dentro de estos posit y con una pequeña introducción se pondría el enlace al hilo (tema correspondiente) que habremos abierto y participado entre todos.
    ---------------------------------
    Ejemplo práctico ( me gustan porque seguro que con mis explicaciones os lio más :icon_redface: :lol: )
    Cogemos un hilo. En este caso utilizaremos el de "plantar piedras" que ya está abierto ¿vale?.(pero se pueden hacer con todos igual)
    Bien pues al crear el POSIT del grupo al que pertenece "Elementos XXX" la persona que se encargue de crear el posit pondrá:
    "Piedras: Interesante enlace sobre cómo ubicar las piedras en nuestro jardín con fotografías, experiencias, etc (bueno, lo que quiera poner que invite a entrar) y luego pegaría el enlace de ese tema que ya hay abierto.
    Si acompañamos una foto al enlace llama mucho más la atención ;) Podríamos numerar las opciones para que luego podamos elegir.

    ¿Quien da más??? A ver si nos decidimos pronto y empezamos.
    Si os gusta esta última opción podemos ir abriendo los hilos y establecer las pautas a seguir o normas de uso.:17nuse:

    Saludossssss

    pd. Tu idea Santiagom la veo más confusa...creo que no nos acordaremos (al menos yo) :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Que yo me entienda ,que estoy liada ¿ sera un sitio para consultar y comentar, o para preguntas?
     
  8. yo entiendo que los posit solo para consultar :roll: Pero depende de la opción que se elija. ¿tú que piensas hebe??
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Mejor sólo para consultar, así evitamos las páginas y páginas de comentarios sin fotos... :roll:

    Hay un recuento de rosas en el foro de., que es sin comentarios, y me parece de lo mejor: derecho al grano ;)

    Para comentar, pueden ser los hilos abiertos sobre diseño, y rescataríamos alguna foto, no sé... yo también me enredo, así es que dejo que ustedes manden, yo obedezco :angelpillo:
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Contestando a Neva ,creo que solo para consultar porque si no para que quedaria el foro de diseño de jardines Saludos
     
  11. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Creo que sería mejor solo para consultar, un índice de temas y quizás algún resumen de intervención.... Fotos.. y demás...

    Incluso se puede crear un enlace a un album....

    Yo tengo uno sobre esculturas.. que iré aumentando (y si me me permiten.) colocaré todas las fotos del post de arquitectura, escultura y demás...

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=366
     
  12. dgarguz

    dgarguz dgarguz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco; México
    Nuevo tema..

    Hola a Tod@s después de haber leido la lluvia inmensa de ideas, creo que se ha llegado a un plano muy bueno y practico, pero respecto a los dos ultimos comentarios yo también opino que seria mejor que solo fuera de consulta, una especie de enciclopedia virtual donde solo te remitas a ver (observar ) hay quienes aprendemos mas visualmente que tecnicamente y ya los comentarios los hariamos de nueva cuenta por este medio que siempre se ha usado....enhora buena a tod@s por la idea y sus aportaciones...

    “El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba”.
    - Joseph Joubert -
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Voy con dos páginas de retraso...

    Hay algo que sigue sin encajarme; cuando queremos poner fotos de otras webs, ¿por qué no poner directamente el enlace de la página? La información está ahí y no veo la necesidad de repetirla; nos ahorramos bajar las fotos, modificar su tamaño, colgarlas en los álbumes y, sobre todo, el tiempo de cargarlas; además, está la cuestión de los derechos de autor. Otra cosa es reordenar nuestras propias fotos, agruparlas en un hilo; eso me parece útil, ahorra búsquedas y además tenemos una colección de jardines "reales", o domésticos, como prefiráis llamarlos. En el foro de rosas hemos hecho algo parecido, sólo ponemos fotos de nuestros rosales, y los enlaces a otras páginas.
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    elionor estoy de acuerdo en poner solo el enlace, pero tendria que sersolo el archivo de la foto que querriamos que se viera pues existen enlaces en los que hay de todo como garden picture y luego a lo mejor estaria repetido por los demas temas
     
  15. OK, resumiendo....

    - Posit agrupados por temas
    - Los posit de "solo lectura" y éste mismo por si alguien quiere comentar algo¿?
    - Fotos de otras webs...Siempre poner su enlace para ver la imagen en su contexto (Aquí en mi opinión pondría igualmente la foto fuera sin necesidad de subirla a nuestros álbumes. ;) ).
    Como ya tenemos prácticamente el listado de temas podemos ir pensando en cual cogemos cada uno para empezar a recopilar datos (todo con tiempo, claro)
    - Sobre el comentario de Elionor...creo que se limitaría mucho el recopilatorio porque la mayoría no tenemos jardín aún y quien sí tiene ni siquiera lo pone (no todos ¿eh?)

    Vamos a poner un plazo porque si no no empezamos nuncaaaa!!!!!
    Venga, a ver si llegamos a un "consenso" jeje.