Comenzamos con mi pequeño jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 2/7/10.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Luego mas a delante tocaremos el tema de la iluminacion, soy electricista y tengo cosas preparadas y ganas de hacer algo bonito.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    no en realidad no es necesario. Yo lo hago a veces,pero puedes usar solo grava y alrededor del cepellon poner corteza para que no pese.

    en esos ejemplos que te puse del patio ya ves que las plantas no tienen borduras ,
    Marcas ,luego puedo corregirte desde aqui en caso de ser necesario,
    No hagas demasiado firuletes con las curvas solo ondas ,luego sobre eso que marcaste le pones algun material ,ladrillos o lo que sea porque si llueve se borran y tienes que vovler a comenzar.
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    ok, a ver si saco mañana un rato y me paso a hacer las delimitaciones.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Bueno pues aqui dejo un poquito lo que he podido hacer con la manguera que mira que me ha dado guerra jeje. En el centro he dibujado como si dijeramos la isla de plantas con un palo ya que no me quedaba manguera, a ver que os parece, el estanque iria en el rincon derecho. Quizas este finde semana vaya a un sitio donde tienen piedras de todo tipo para el relleno.

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    callejas hice un dibujo sobre loq ue tu realizaste con mas cortes. y puse algunas plantas. No se si quieres cesped, no se si quieres plantas colocadas asi, pero lo que no te recomiendo es llenar todo el perimetro sino hacer cortes de manera que el espacio se libere

    tambien se podria hacer alguna cosa mas para que no quede todo tan contra los limites,por ejemplo un pequeño entorno donde poner un banco debajo de un arbolito

    Las plantas las puse de adorno, no seria lo que pondria, pero s para que veas como llenan los arriates.Tienes que haber borduras en caso que tengas cesped.

    https://img97.***/img97/9175/arregloq.jpg
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Buenas de lo que comentas, cesped no quiro poner, mas quenada por mantenimineto,etc.

    En el lado izquierdo de la foto, tengo marcadas 2 rayas desde la manguera a la parede que serian donde iria colocada la ducha.
    En el lado derecho al fondo en el rincon habia pensado en el estaque, y juto en el rincon contrario del lado derecho van la mesas y sillas por lo que la ultima "jardinera" por llamarlo de alguna manera no podria ir ahi.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    No te hice un diseño, te muestro solo espacios. .Lo que trato de mostrarte es que no hagas tanto firuletes a las curvas y que no llegues a todo el perimetro.Luego tu acomodas tus elementos como quieras.quizas no comprendes lo que trato de decir ?
    La razon es que al hacerlo perimetral continuo ,el espacio visualmente se achica mientras que con los cortes se agranda.

    Una isla de plantas central es terminar con el espacio de tu terreno.Pero bueno, veo que llevas otra direccion Ya mirare como lo resuelves.

    de nada :razz:
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Entiendo lo que me quieres decir, pero de que veo tanto hueco vacio, que estaria lleno de canto rodado nose no me dice nada pareceria un pedraglal, si huebiera otra cosa que hacer o colocar en medio quizas lo viera bien pero vacio ....

    Muchas gracias de todas maneras por tomarte tiempo en el tema, espero que salgan mas opciones para montar el jardin, si no no veo por donde tirarle.

    Un saludo y espero ayuda.
     
  9. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    ¿Puedes poner en el plano todas las medidas? Las de las paredes y las de la terraza de la entrada a la casa, también de las escaleras.

    Vas por buen camino con las curvas, pero hay que saber el ancho que puede quedar para los arriates y para el camino.

    Por la forma de tu jardín, la disposición de la terraza alta y la posición donde vas a poner la mesa comprendo que algo en ese centro hace falta. Y lo bueno de que sean plantas es que si más adelante necesitas despejarlo no hay problema, se reubica y se cubre la tierra.

    [​IMG]

    Esta foto quizás es otro estilo, pero el elemento central es clave.

    Saludos!
     
  10. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    la idea de la fuente central se queda muy bonita,y puedes ir variando con las flores,segun temporada
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    hola callejas.
    encontre este montaje que hice hace unos meses para una comunidad y tiene que ver con el diseño que te proponia. No veo que esto sea un desierto ni me hace falta poner nada en elc entro.
    quedo como una placita ,y en este caso era correcto porque se trata de una comunidad.
    el espacio es bastante mas grande que el tuyo.
    este es un lugar de semi -sombra pues hay arboles mas antiguos.

    https://img256.***/img256/4193/arreglojardinlateralbaj.jpg
     
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    En la foto que colgastes Holly se aprecia lo que digo ese jardin sin eso en medio no diria, nada o eso me parece ami. Yo no quiero colocar una fuente en medio puesto voy a poner el estanque en la esquina. Pero no me importaria tener algunas plantas bajas y algo mas alto tipo palmera (que me encantan).

    Aguaribay el montaje que hiciste para esa comunidad esta muy bien pero eso, ahi es mas necesario niños que juegan, un lugar de paso de muchas personas, pero en mi jardin de momento no ahi intención de niños de momento, quizas de aqui a unos años me acuerde de tus consejos y quite la islita pero para el uso que le quiero dar ahora mismo no necesito tanto espacio.
     
  13. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    He medido la terraza mide 2.70m hasta llegar a la escalera por 3m de ancho, la escalera tiene 0.9m de ancho.

    El hueco que tengo pensado para la mesa y mide 4x5m mas o menos, creo que suficiente para 1 mesa y 4 sillas o sillones.

    Los arriates pienso que estaria bien sobre 1m en las zonas mas anchas llegando a 0.5m o poco mas en las zonas mas estrechas.

    Que os parece?
     
  14. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Yo también opino que los bordes de los arriates no deben hacer demasiadas curvas pequeñas. Quedará más bonito si dibujan líneas más limpias.

    [​IMG]

    Y aunque ya has comentado que no quieres meter elementos decorativos, yo pondría un banco en el fondo para crear otro ambiente.

    Algunas fotos con elementos centrales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Jejejej, esas pequeñas curvas que hice no eran mi intencion solo que la manguera estaba indomable.

    Me gustan las fotos que colgastes con elementos centrales, encuanto a lo del banco nose quizas podria quedar bien a la izquierda del estanque o algo asi pero no me imagino que tipo de banco quedaria bien.

    Gracias y sigo pendiente del post que pronto empezamos con la obra.