Algo así... Por cierto, no sé si es esta pero la especie de bambú a la que me refería se llama Farguesia
Nada mujer... si no me cuesta nada hacerlo ha ayudado mucho el que lo hicieras sobre papel cuadriculado, así he ido tomando las medidas ya me imagino la maceta explotando ante la presión de las raíces, como en la escena de la comilona de El sentido de la vida, jajajaja
quedan muy bien en maceta y esos desde luego ocultan mucho En planfor tienen una selección enorme de bambús para maceta... http://www.planfor.es/jardin-plantas,bambues-para-maceta-y-jardinera.html. Lo importante según veo por la foto es que tengan mucho follaje por toda la planta -veo que algunos tienen solo penachos de hojas arriba y eso no combiene para ocultación- y que sean bastante altos, ¿no? A ver si alguien que sepa de bambú te puede inidcar Será tal vez una fargesia scabrida???
Gracias Austrohungaro por toda tu ayuda!! He encontrado un vivero cerca de donde yo vivo especializado en el bambú. No tienen otra planta que no sea bambú...no doy crédito!!! Me pasaré por allí para que me orienten... Por cierto, No había visto esa peli, "El sentido de la vida". Encontré la escena de la comilona en youtube...qué asco, por dios! Aunque yo pensaba más bien en algo así como "La guerra de los mundos" y yo haciendo de Orson Welles y creando el pánico sobre las raíces del bambú
Si, la escena es asquerosilla, pero la peli me encanta... es rara, eso sí. ¡Un vivero solo para bambú! Qué maravilla. me recuerda a un puesto de un mercado del barrio de Gràcia de Barcelona que sólo vende platanos es maravilloso cuando te encuentras con un negoco de esos tan especializados. Ahí seguro que te dicen cuál es el mejor para tu terraza :Thumbsup:
Pues sí, Austrohungaro, allí seguro que sabrán asesorarme y además tienen rebajas! Dejo el enlace por si hay alguien más interesad@: http://www.viverosbotanica.com/bambu-rebajas.html
Jajajajjajajajjaj! Me muero de la risa leyendoos! @Ihcrem tenias toda la razón cua do decías en mi post de balconcito low cost, que tenías espacio de terraza, si, no hay duda!! Te va a quedar genial!!! Has distribuido genial el espacio, y a medida que escribias, ibas añadiendo todas las cosas que yo iba a sugerirte!! Jajajajajjaja! Mi sugerencia es, así de claro: no se te ocurra poner el banco de obra!!!! He visto que tienes algunas cajas de madera, así que yo apostaría en la medida de lo posible, por la madera. Un banco esquinero con palets es una idea fantástica, y para ideas de este tipo, usa ponterest y alucina de lo que capaz la gente con cajas, neumáticos, macetas, etc.... Delante del banco de palets puedes hacerte una mesita tambien con cajas de madera, para tomarte un albariño al fresco, y ademas, podras poner alguna plantita pequeña, un farolillo, unas velas.... Yo si fuera tu, no sacaría la barandilla, en primer lugar perque debe ser un faenón brutal, después porque da seguridad, lo que si pondría, como bien has dixho, es una celosía, asegurada a la barandilla. En cuanto pongas jardineras y las plantas empiecen a tener cierto tamaño, ni siquiera te darás cuenta de que la barandilla está detrás. La celosía te permitirá tener enredaderas, y colgar algún macetero o algo de decoración. En cuanto a plantas y flores, eso depende de los gustos de cada uno, está claro. Yo con ese espacio me volvería loca. Lo primero que vería es donde iba a meter un pequeño estanque, así con medio barril jajajajjajaja. Que obsesión la mía!! La caseta de madera te irá genial para guardar el mobiliario que no oueda mojarse, aunque si haces la mesa y el banco de madera y le das un buen barniz de exterior.... Solo tendrás que guardar los almohadones y tal. En la caseta podrás teber las herramientas y los productos de jardineria, incluso podrás usarla como invernadero para los pequeños esquejes que intercambies en el foro jejjejeje. De que parte de galicia eres? Me encanta! He estado varias veces... Allí con las lluvias se te pondrá todo precioso. No puedo ofrecerte mucho, porque soy una novata, pero si te gustan y quieres, me haría ilusióm mamdarte un esquejito de mis coleos, que son lo mas facil del mundo, para contribuir con tu espacio!!!
Gracias Mirare!! Me encanta la idea de la mesa con cajas!! Ya me he visto disfrutando del Alvarño, como muy bien dices. Tú si que sabes!!! A ver si consigo unas cuantas cajas y unos cuantos palets. Precisamente me pillas pintando una de esas cajas de madera para utilizar como jardinera... Con lo del estanque... Ahí ya no me convences, chica! Más agua, como que no!!! Hoy tenemos un temporal, que ni te cuento...quita, quita! Con lo de la barandilla, creo que tienes razón...menudo faenón! Eso si, para tapar vistas necesitaré celosías bastante altas, o que el bambú crezca rapidito jeje... Por cierto, soy de Coruña, de un pueblecito del norte, Cedeira!. Y tú manda lo que quieras, que falta me hará para llenar este espacio. Ah! no tengo ni idea de lo que son los coleos pero ahora lo miro jiji...Muchas gracias!!!
Mira que bien! Lo de las cajas es senzillo de hacer y queda muy resultón! Si ves que no puedes conseguir las cajas, dimelo, tengo un conocido que se ha montado una web y las vende, nuevas para que las puedas costumizar como prefieras! Has visto los coleos? Yo tengo un par de los sencillitos... Tengo que conseguir los de colores raros, bronce, morado, fucsia, etc... Mi perdición! Si te apetece, te mando un esquejito, si esperas un poco igual tengo otros! Galicia es preciosa!! Yo he estado en Vigo principalmente, bueno en realidad en pueblos de alrededor, principalmente Tui, donde tenía varios amigos! Pero me llevaron por todos lados... Aix, le tengo yo mas cariño.... Tu me dices vale?
Gracias por esas fotos Mikonano! Me gustan mucho las plantas colgantes! Qué planta es la trepadora de la primera foto?
Es una enredadera, no trepadora, cuidado con eso pq depende donde la pongas o como quieras ponerlas debes usar una u otra
La enredadera tiene q tener donde "liarse" y la tienes que ayudar a que vaya por donde quieras y q este bien estable y sujeta, en el brezo crecera x fuera y x dentro. La trepadira tiene un sistema de agarre y dependiendo cual sube por la pared o por donde sea, crecera por donde quiera si no estas pendiente, ya q cuando se agarre luego tienes q cortarle el agarre para moverla.