Comenzando con el huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por (No registrado), 12/2/04.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    :lol: Hola a todo, me acabo de incorporar al foro y espero que me podais ayudar. En estos temas estoy pez total. Nos hemos comprado una casita en Manzanares el Real en Madrid, y tiene dos pequeños terrenos de aproximadamente 2m. x 4m. Ahora es Febrero y no se cómo trabajarlo, los antiguos propietarios lo trabajaban pero no se que es lo que plantaban, desde este verano pasado no han plantando nada, pero si que se ve de buena calidad la tierra; según nos dijeron esta bien abonada.
    ¿es correcto echar las cenizas de la chimenea? Nos gustaría tener calabacines, tomates, alguna lechuguita, no se. Que me podeis aconsejar para tan pocos metros y lo más importante como cuidarlo, me siento una ignorante!!!!!!1 :icon_redface: Espero con el tiempo, poder disfrutar de los frutos de la madre tierra cultivados por mis manos.

    Muchas gracias,
     
  2. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    37
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Sevilla, España
    FLORIN, Hola, bienvenida y enhorabuena por la idea de iniciarte en el huerto, aqui encontrarás todo lo que necesites saber respecto a tu huerto, no te cortes en preguntar, pero tambien ten paciencia que no siempre contestamos a la primera.
    Respecto a las cenizas, si puedes hecharselas, no le hace mal si se añade en forma moderada aporta potasio pero recuerda de mover bienla tierra para que se mezcle.
    En cuanto a lo que´quieras plantar, bueno, debes empezar por hacerte unos bancales, es decir el sitio donde vas a sembrar, organizar zonas de paso, pensar en la instalacion de un sistema de riego, por goteo por ejemplo y luego solo debes decidir que sembrar, si eres novata yo te aconsejaría que compres los plantines en un garden en su época es mas facil que hacer semileros y tienes mas posibilidades de éxito.