Comenzando el jardín desde cero en mi nueva casa (fotos y plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 8/9/08.

1. Valeriac

Valeriac

Re: Comenzando desde 0 en mi nueva casa (ahora con fotos y seudo plano)

Estoy en La Plata, a 50 km de Bs As. En invierno hace ente 2 y 3 grados, pero lo que mata es la humedad :11risotada: :11risotada:
    Me gustan los cercos libres, como el de Ofelia por ejemplo

Pero hay algo me hace dudar, mi terreno libre tiene 10.33*23 de largo.
    Poniendo dos cercos vivos de 1mt cada uno me va a quedar un pasillo en el medio no?;)
    Llosona me decía de poner enredaderas donde mi vecino tiene cerco, pero si pongo enredadera en ambos lados adelante y cerco atras tengo miedo que me quede un triangulo :11risotada:
    Me gustaria saber que te parece. Agradezco mucho tu ayuda.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no comprendo , muestranos con plano lo que quieres decirnos y foto asociada.

3. Valeriac

Valeriac

Vuelvo a retornar al diseño del jardín. La casa está bastante avanzada, y me dijeron que en 3 meses ya podría mudarme, es por eso que me gustaría adelantar un poco con el diseño.
    Preparé un plano en blanco y uno con las cosas que ya tengo más claras:

La parte delantera de la medianera tiene trepadoras y en la parte de atras me gustaría hacer un cerco libre. No tengo resuelto que puedo hacer del otro lado.

Me gusta mucho este diseño de cerco, pero no tengo ni idea del ancho que pueda llegar a tener, y mi terreno tiene solo 10.33 mts

Me gusta el estilo de jardín de Remo y el de Aguaribay de la foto:

IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/rgh1232451482g.jpg[/IMG]

Espero puedan ayudarme.
    Saludos a todas!

4. aguaribay

valeriac, pero no hay fotos :icon_rolleyes: perdon si , estan atras. mejor las actualizas, la otra que ya hablamos es sobre la piscina.si la vas a construir ni hablar de hacer un jardin.

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Valeria, tienes una preciosa parcela para hacer un lindo jardín. Mira, no te preocupes por la distancia, 10 metros de anchura es más que suficiente. Lo que tienes que plantearte es no llamar cerco ni seto a lo que pongas bordeando el jardín. Es decir, imagina ese maravilloso "cerco vivo" de Ofelia y en algunos tramos añades otros arbustos y plantas de menor tamaño que se meten hacia dentro de la parcela haciendo formas sinuosas, alguna trepadora en otros tramos, algunos parterres por el resto del jardín.... en definitiva, no hay "setos" ni "cercos", hay "parterres" por el perímetro ;)

Y lo de la piscina.... uuuffffff coloca algún tipo de obstáculo delante de los arbustos que plantes para que los albañiles no "ocupen" más espacio del necesario. Yo no hice el jardín hasta que la piscina ya estaba hecha. Al menos que te hagan el vaso y las condicciones antes de empezar el jardín. Si no vas a sufrir mucho.

6. Valeriac

Valeriac

Gracias por la rápida respuesta!.
    Aguaribay, tengo claro no empezar con la parte cercana a la piscina hasta no construirla pero quiero comenzar con el diseño y realizar el cerco (corrijo parterre lateral, jajaja) contrario.
    Los constructores podrán ingresar por el lote de al lado (justo al lado de la piscina tengo un lote vacío) y no pisotear todo.

7. Valeriac

Valeriac

Acá va un diseño en el que agregué algunas cosas, qué les parece?

8. aguaribay

perdon ,nos cruzamos

9. aguaribay

podrias marcar en el plano la zona que vallaras exactamente para la construccion de la piscina y por donde accederan las maquinas asi vemos lo que queda realmente libre para poder parquizar.

por favor, trata de no minimizar lo que te decimos.si lo de la piscina es un punto clave hay que llegar hasta el final y luego comenzar a ver que parte se puede diseñar.

pintar sobre un plano no sirve, La forma de diseñar no es esa.Luego que vayamos por partes podremos indicarte como hacerlo.

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Valeria! Gracias pro valorar mi cerco. Mi lote mide 10 u 11 metros de ancho tambien... y tengo una piscina que ocupa 3mts de espejo de agua mas el piso que la rodea y una reja!!! Gracias a ese "cerco" y el del otro lado mi parque no parece tan chiquito.
    Seguire el tema.:happy:

11. Valeriac

Valeriac

Aguaribay, en el dibujo de abajo marqué por donde ingresaran las maquinas y dejé tres metros para que maniobren, si les parece poco avisenme así lo cambio. De todas maneras me parece que tendríamos que tomar en cuenta este sector para el diseño. Obviamente comenzaríamos a ejecutarlo por los lados libres.

Ofelia: Me alegro que entraras en mi jardín. Siempre me gusto tu cerco y realmente tu jardín parece mucho más ancho.

12. aguaribay

Quisiera que remo vea lo que dejas para construir la piscina para ver si es suficiente.Ell lo hizo, .creo que no hay lugar para las montañas de tierra.

igual cuando se hace el hoy creoque vuela tierra por todos lados, y ensucia todo.mejor que te lo cuente ella.

No , no es necesario ocuparse del diseño de la piscina eso lo dejas de lado por el momento.

13. Valeriac

Valeriac

Entonces esperaré a Remo para ver que dice sobre la distancia a dejar alrededor de la piscina para la ejecución del jardín.

Por otra parte, por dónde me convendría continuar para realizar el diseño.
    Nunca hice algo así, ahora estoy viviendo en un apartamento con una terraza de 6mts2 en la que tengo sólo algunas macetas; así que el diseño de jardines no es mi fuerte!:happy:

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Valeria, aquí estoy.
    Mi parcela tiene algo más de 12 metros de ancho. Y como creo que una imagen vale más que mil palabras....

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

En mi caso la tierra del vaciado no se la tuvo que llevar un camión ya que la utilizamos para levantar el terreno en esa zona del jardín y dejarlo al mismo nivel que el porche. Si no hubiera sido así se habría organizado de modo que se la llevaran según la iban sacando. La excavadora que hizo el agujero fue la que estaba haciendo la excavación para construir la casa y la piscina de los vecinos, ya que nos pusimos de acuerdo y aprovechamos esa circunstancia, gracias a lo cual pasó por su parcela y no por la nuestra. Si te fijas en la primera foto no estaba aún el muro de ladrillo que luego aparece ya pintado de rojo en las dos últimas fotos.

La última foto es el verano de 2006, "el estreno"; el jardín lo empezamos unos meses después, en invierno.

Espero haberte ayudado. Creo que merece la pena hacer primero la piscina y no pasar malos ratos después por las plantas.

Hmmm, para animarte un poco te añado las imágenes del resultado final ;)

[​IMG] [​IMG]

15. aguaribay

conclusion : la piscina de remo practicamente tomó todo el terreno.Muy poco quedo libre para hacer algo ¿no es así?.
    Remo te indica que no te metas con el jardin antes de hacer la piscina, tal como yo lo tenia claro tammbien.Pero a tu juicio remo , ¡que parte del jardin se podria hacer '¿quedaria alguna parte libre de los elos lios de la piscina segun tus calculos?
    ¿que le recomiendas para separar completamente la zona piscina del jardin durante la construccion.