Comenzando Mi Coleccion.. Se Las Muestro

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Sami.18, 21/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias!!
    Les cuento que participé con una de mis Pleurothallis Grobyi en el Orquifest 2013 que hicimos este finde pasado y ganó el 3er puesto en Especies Extranjeras, estoy muy contenta, es la tercer floración del año.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Les pongo las ultimas orquideas que me compre, me anime a las Cattleyas in vitro, el Den. Antennatum también es in vitro, espero tener suerte, tienen la fecha de cuando salieron del frasco.

    Cattleya Labiata Var. Coerulea.

    [​IMG]

    Dendrobium Antennatum.

    [​IMG]

    Encylia Saltensis. Tambien es in vitro.

    [​IMG]

    Phalaenopsis Amabilis.

    [​IMG]

    Prosthechea Cochleata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Stanhopea Anfracta.

    [​IMG]
     
  3. Felicidades por las nuevas adquisiciones, sé que con tus cuidados van a desarrollarse muy bien, la Prosthechea Cochleata es una de mis favoritas, yo la tengo hace poco menos de un año y no deja de florecer ahora tiene dos varas.
    Saludos.
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Jesus, muchas gracias.
    Felicidades por tu Prosthe, es hermosa te cuento que yo hace mucho que la quiero, por fin la pude conseguir
    , esta vino en musgo spagnum, la tuya en que sustrato esta?
     
  5. Cecilia felicidades, qué belleza!!!!!!!!!!!!! Tendré que mudarme cerca, para conseguirlas, bueno te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  6. Hola Cecy, la Prosthechea Cochleata está en maceta con sustrato mitad corteza y mitad carbón vegetal, la tengo en una terraza con techo de policarbonato (un tipo de plástico que filtra algo el sol) , tiene mucha luz y a partir de las 4 de la tarde le da el sol directo, la riego dos veces a la semana solamente, aqui en el DF las temperaturas son frescas y la humedad relativa es muy baja. Yo creo que sólo musgo va a retener mucha humedad, tal vez deberías evaluar de acuerdo a tu clima el cambiarla a un sustrato más permeable. Espera a que acabe la floración y mientras deja secar el sustrato entre un riego y otro para que no se pudra. Por lo general las floraciones duran mucho, la vara floral sigue creciendo y echando botones así que disfrútala y ojo con los riegos.
    A propósito, tomas muy bonitas fotos. Felicidades.
    Saludos.
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Sami!

    Te repito lo del otro hilo: Precioso el grobyi:ojoscorazon: , muy merecido el premio:5-okey: . Felicitaciones!:beso:

    Suerte con las nuevas:5-okey: , me parece que ya es hora de borrar el “comenzando”:11risotada: tu casa ya es todo un jardín botánico.:52aleluya:

    Saludos!
     
  8. Sami felicidades por ese premio!!!! si te llevas todas las que tienes seguro que ganas todos :52aleluya:
     
  9. Hola Sami, bellas tus nuevas adquisiciones, felicidades.

    El premio muy merecido.


    saludos!:beso:
     
  10. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias Oscar, Leo, Susana, Kenia, Jesus :beso:
    Era la única que llevé, tenia otra que nadie sabe que es, así que no pudo participar.

    Muchas gracias Jesus por tus consejos, voy a tener cuidado, tengo una Doritis en spagnum y le agarre la mano, espero a que se seque, me esta gustando ese sustrato, lo utilizo para las que requieren mas humedad.

    Oscar: te cuento que no había ninguna Laelia, una amargura tengo, pero igual estoy contenta con las que me traje, mi amigo al final no pudo ir porque se le complicó con el trabajo y ningún vivero tenía, así que a seguir esperando :(

    Pongo la foto de la Vanda Teres que también compre, me olvide de sacarle foto ayer.

    :beso:

    [​IMG]
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    wow cecy preciosas floraciones y plantas, te felicito por ese premio muy merecido, te mando un abrazo enorme, saludos a minoch que frida le manda un besito jajajajjaa

    Saludos:beso:
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Juanma, muchas gracias!!
    Minoch les manda besitos :beso: :beso:
    Que andes bien, abrazos!!
     
  13. carlina075

    carlina075

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    venezuela maturin
    te felicito tienes muchas y bien variadas y bonitas :smile:
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias Carlina.

    El finde pasado un amigo me trajo estas orquideas de un desmonte, yo como mi amigo preferimos tenerlas en casa antes de que se quemen cuando prendan fuego, por eso me las trajo, pero por desgracia no pudo traer a todas.

    Brassia Caudata.

    [​IMG]

    Epidendrum Sp.

    [​IMG]

    Epidendrum Sp.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lophiaris Nana.

    [​IMG]

    Notilia Sp.

    [​IMG]

    Pleurothallis Obovata.

    [​IMG]

    Rodriguezia Ricii.

    [​IMG]

    Xylobium Sp.

    [​IMG]
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Les dejo algunas fotos de la floración de la Orleanesia Maculata, recién abrió una florcita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]