Comenzando Mi Coleccion.. Se Las Muestro

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Sami.18, 21/9/11.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Hola cecy felicitaciones por todas tus plantas y las nuevas compras, muy hermosas, un fuerte abrazo :mrgreen:
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias Juanma :smile:
    Un amigo me regalo esta Laelia Anceps Cerulea x Alba, estoy muy feliz porque desde que la vi en mayo la quise, me dijo que cuando este mas grande me iba a dar una parte de la planta y ayer me dio lo prometido, los 3 ultimos brotes :eyey: pongo una foto de mi planta y de las flores. La foto de las flores son de la planta de mi amigo, gano el 2do premio en una expo en la categoria especies extranjeras.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Vanilla Planifolia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. elpp

    elpp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO ,CENTRO DF.
    Hola, Soy José y solo para agradecerte la aportación que haces de la vainilla. Soy Novato en el cuidado de plantas y comienzo con una vainilla, al parecer no sabia donde me metia...pero bueno ya estoy en esto y a echarle ganas. :5-okey:
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola José de nada, yo nunca me compre vainilla porque le tenia miedo, pensaba que era mas dificil, a esta me la regalaron y estuve hablando con gente que tiene y les anda bien, espero que tengamos suerte! Saludos!
     
  6. Sami que bonitas!!! Felicidades:52aleluya:
     
  7. monica1959

    monica1959 monica1959

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires argentina humedo
    Sami ¡¡¡¡Que cantidad y que bonitas, te felicito. Me gustan las orquieas, pero no me animo a cultivarlas, me parecen que son muy delicadas y su cultivo no sera facil. tu me contaras. saludos :adios: Mónica1959
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Holaaa!! Gracias Susana :smile:
    Monica gracias, no es tan fácil pero no es imposible, te recomiendo alguna Phalaenopsis para empezar, hay un post exclusivo que es de gran ayuda, te tienes que animar!! Como dice Susana.. Pon una orquidea en tu vida :smile: Saludos!
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Quedé así de tantas bellezas. No sé si ya te las elogié pero me dejaron sin aliento dos: Blc. Erin Kobayashi 'Lahaina Gold' y Oncidium Nanboh Waltz 'Boso Sweet'. Sin palabras. Felicitaciones por ellas!:52aleluya:

    Saludos y que tengas un excelente año!:beso:
     
  10. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Leo!! Muchas gracias, me alegro que te gusten :smile: te deseo un excelente año y que tengas muchas floraciones, besos!!


    Les cuento que la naturaleza me dio una alegría más. A esta orquídea Catasetum la encontré nacida en el piso al lado del tronco donde se estaciona la camioneta; tuve todo el año el tronco de los Catasetum en el frente de la casa, a pocos metros de donde la encontré, tenían cápsula las cuales abrieron y ahí cerquita nomas la naturaleza hizo su trabajo; de la emoción no le tome foto, la saque enseguida. Estoy muy feliz!! Va a ser la nena mimada.

    [​IMG]
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Algunas floraciones mas.

    Oncidium Nanboh Waltz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Catasetum Fuchsii flor femenina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos!
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Catasetum Fuchsii.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Dendrobium Fimbriatum Var. Oculatum.

    [​IMG]
     
  14. Sami Preciosa tu colección:ojoscorazon:
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Gracias Susana.
    Este es el tronco donde estan algunos de mis Catasetum.


    [​IMG]