Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola Bemi.... me alegro de verte.... parece que me lees el pensamiento....

2. Bemi

Bemi

Si cris,,creo que asi mejor....
    queda mas sutil;)

3. cris+2

cris+2

Os subo el dibujo con el planteamiento de los troncos de los tres aterrazados... con el primero ya rectificado en la foto y en el dibujo a ver que os parece.... no tengo mucho tiempo para rectificar, mi marido los va a cortar mañana por la mañana, si no lo rectifico esta tarde quedará así...

Edito: me olvide de decir que lo que se ve de los troncos es lo que está en negro, lo que está en rojo es lo que queda enterrado...

El planteamiento es el siguiente...

primer aterrazado: 2 tablas-13 troncos- 2 tablas (podeis ver la foto en post anteriores, aunque hay que rectificar los troncos)

segundo aterrazado: 2 tablas-10 troncos- 1 tabla - 10 troncos - 2 tablas

tercer aterrazado: 2 tablas- 10 troncos- 1 tabla- 18 troncos- 2 tablas

Remo, ¿estás por ahí? ¿que te parece mi obra?

Creo que para el fin de semana quedará acabado, ahora mismo mi marido está poniendo las tablas del segundo aterrazado y las varillas del tercero.... mañana solo le quedarán los troncos y nivelar los aterrazados.....

Estoy mas contenta chicas :smile: , por fin después de tanto tiempo le voy dando forma a al macrojardinera esta, que nos ha traido de cabeza a tantos....

La semana que viene empezaremos a dar el monocapa por el interior y después la valla de madera Niva, ni creas que me he olvidado de tu valla, la pienso poner cuanto antes......., creo que para cuando venga Aguaribay, lo tengo casi encauzado para empezar con las plantas (espero que le guste ;) )

Gracias por todo por enesima vez....:beso:

4. Bemi

Bemi

cris ,,yo los veo bien,,son mas sutiles...

5. cris+2

cris+2

Gracias Bemi, entonces le doy el dibujo a mi marido para que mañana se ponga con ello....:beso:

6. cris+2

cris+2

Ya estoy de nuevo por aquí y con novedades.....LOS ATERRAZADOS TERMINADOS........:smile:

Vista desde arriba....

Desde la puerta de entrada se ve así...

¿que os parece?
    Como veis ya hemos dado el monocapa.... esta tarde vamos a ver donde colocamos la tinaja, yo he pensado que por delante del arbol o pagada al arbol.... no se será cuestión de hacer pruebas....

Espero que os guste.... ahora solo falta la valla, nivelar la tierra un poco y a plantar......:52aleluya: :52aleluya:

7. cris+2

cris+2

Ahí va una panoramica.....

¿Alguna sugerencia de donde colocar la tinaja?:icon_rolleyes:

8. Bemi

Bemi

Cris vaya trabajon!!!
    No recuerdo como era la tinaja,,,tal vez si defines un poco la destribucion de las plantas encuentres donde va mejor...

Yo me la imaginaria en el segundo aterrazado,rodeada de vegetacion...

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Cris!!!

si ya lo has acabado!!!

esta precioso, me alegro que cortaras los primeros de una forma mas "sutil" jeje

Esta muy bien, las terrazas siguen un orden bonito. Me gusta el resultado final. Bravo!

10. cris+2

cris+2

Me cito a mi misma en el post 133 hacía una distribución de plantas y colocaba las tinajas una en cada lado del jardín....

¿que os parece la distribución? nadie me dijo nada en su momento....:icon_redface:

Gracias por pasar Bemi y Marin, me alegro que os guste... yo estoy como un niño con zapatos nuevos.... todavía no me lo creo :meparto: :meparto:

Cuando querais empezamos con la distribución de plantas y ya veremos donde colocamos las tinajas...., en cuanto se vaya el sol les hago unas fotos.....:beso:

11. yoly

yoly

¡Qué bien te han quedado! Mucho mejor al recortar los troncos,
    Llega la hora de las distribuciones y para mí es lo m´s complicado porque nunca atino con volúmenes y buenas combinaciones. Te voy a seguir para ver como hago mi talud. Besotes, Cris, y felicidades que habeis currado un montón.:beso:

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

cierto yoly hemos llegado a la parte de seleccion de plantas y volumnenes... esto es mucho mas complicado de lo que parece.

Uf... esta hay que mirarla con tiempo. Ademas tenemos tiempo no?? hasta el invierno queda medio año.. jjajaja

Yo las T de las tinajas no las habia ni visto.. por mas que lo he mirado no me he dado ni cuenta.

sube una panoramica de esta parte ultima que has hecho pero desde abajo.. haber si me inspiro.

13. jardinmania

jardinmania

cris una pregunta, la madera del segundo y tercer aterrazado no debería de llegar al nivel del bloque? me da la sensación por la foto que queda bajo de la altura del bloque en la parte del camino, recuerdo que querias hacer una ligera pendiente con los aterrazados es por esto?? o porque?

14. cris+2

cris+2

Huy cuanta visita y yo con estos pelos.....:meparto: :meparto:

Yoly
    Me alegro que te guste, yo tampoco atino con los volumenes, me paso por el jardín de Remo y voy copiando, pero no se lo digas.... que quede entre nosotras....:mrgreen:, también estoy esperando que empieces tú con tu talud a ver si entre las dos somos capaces de sacar algo copiandonos mutuamente.....:meparto:

Marin
    Marín tenemos todo el mes de Agosto para decidir las plantas, estuve hablando con el señor del vivero y los sabados de Agosto no trabaja, así que hasta septiembre no voy a ir...

Las tinajas están en el plano con un circulito marron y un T mayúscula....

La panoramica desde abajo no la puedo hacer porque me doy con la puerta.... esta tarde hago una foto desde la ventana de mi habitación que se ve completa....

Jardinmania
    Bienvenida Jardinmania.....como bien dices hay bastante pendiente y por eso según bajas la tierra se queda mas baja de los bloques.....

Esta tarde me pongo con las fotos y vamos avanzando.... gracias a todos :beso:

15. cris+2

cris+2

Esta es la foto de la tinaja..... tiene 1,20 metros de alto por 0,70 metros de diametro en la parte mas ancha.....

a mi me gustaría conseguir algo así... tumbarla y dejarla semi-enterrada y con plantas por alrededor, no se.... unos iris, algunos bulbos de primavera y algo peremne que permaneciera todo el año alredor, por ejemplo romero rastrero o tomillo o alguna graminea.... (con el permiso de Ofelia)

Acepto ideas sobre la colocación y la decoración.....