Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. yoly

yoly

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola Cris, veo que vas avanzando.
    Las coníferas ¿ya las tenías? porque si es así podías presentarlas y hacer una foto para que te vallan orientando ¿no? ya que parece decidio que van en esa zona.:beso:

2. cris+2

cris+2

Hola Yoly, pues es que para presentar las coniferas tengo un problema... tengo que recrecer con tierra la parte donde las quiero poner (van al lado derecho) y para eso tengo que sacar los iris (que lo voy a hacer esta tarde) y plantarlos en su lugar definitivo....

Ah, se me olvidada... mi marido ha colocado la tinaja sin previo aviso, seguro que le va a tocar moverla....:meparto: :meparto:

La parte de los aterrazados la tengo ya para plantar, ayer la terminaron de allanar... esta tarde coloco los iris....

Recuerdo: resumen post 222.

3. Tiare

Tiare

Cris, me encantan los aterrazados.
    No sé si no ví la foto o no me fijé en los detalles de los tronquitos de madera. Un pasada, chulísimo.

Respecto a la albizia no puedo ayudarte en la situación :-? , pero si decirte que es un árbol que a mí también me encanta. Como te comentó LLosona, la sombra que da es muy tamizada.

Estoy deseando que empieces con las coníferas. :52aleluya:
    Llevo unos días aprendiendo sobre ellas y seguro que tu hilo será enriquecedor.

4. cris+2

cris+2

Hola Tiare, me alegro que te gusten los aterrazados... a mi tu estanque también me encanta....:ojoscorazon:

Pues con el tema de la albizia, aquí sigo, nadie me dice nada, no se si puedo ponerla o no....:icon_redface:

Las coniferas las tengo del año pasado (un impulso por comprar plantas y luego no sabía que hacer con ellas), esta tarde cuando arranque los iris y allanemos esa parte intentaré presentarlas a ver si alguien me dice algo...

Se ve que todo el mundo está muy ocupado....:icon_rolleyes:

¿Por donde sigo? ¿nadie dice nada?

Recuerdo: Resumen y dudas post 222.

5. Tiare

Tiare

Ánimo, Cris.

Supongo que en estas fechas todos aprovechamos para hacer cosas.
    Mientras te contestan te voy a dejar un par de imagenes de una de las aportaciones de aguaribay en mi hilo.

En esta primera puedes ver el tamaño aproximado de una albizia de tamaño medio.
    Aquí, en los paseos hay muchas. Las copas son menos tupidas, más planitas y las más grandes son de entre dos y cuatro o cinco metros de ancho.

En ésta representaba la sombra que daría la albizia. Entiendo que es la sombra que irá dando a lo largo del día, según esté el sol.

Bueno, no es gran cosa, pero a ver si de momento te da alguna ayudita.

6. Bemi

Bemi

Cris te dejo un plano que no esta pintado por si alguien se anima a situar la albizia:11risotada:
    Lo tenia de la otra distribucion y creo que no te lo subi...
    No estara perfecto y tampoco se la situacion exacta de la carrasca y roble,,si te sirve de ayuda puedes marcarlo tu;)

Con las sombras me hice un lio:11risotada:
    Yo pienso que la albizia podria ponerse en el terecr aterrazado,,pero mas adelantada de la carasca..:smile:

Porque en el segundo,,recibiria sombra del roble,,no??

7. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Yes, Bemi.;)

Cris, nos sorprendes con una foto de la tinaja ¿ya reposando?:meparto:

Luego te miro las especies del segundo jardin.

Me podias decir que clase de rosales son, ¿son todos híbridos de té?¿arbustivos?

Gracias guapa.

8. Bemi

Bemi

Ok,entonces la albizia podria ir en el tercero...
    Y en el segundo habria que poner atencion a lo que se plante,que sea resistente en invierno porque segun lo dicho recibiria mas sombra,al ir el sol mas bajo...

si..cris,,pon esa foto que igual tu marido ha acertado a la primera y nosotros aqui mareandola:11risotada:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cris en cuanto me pongo las pilas entro al tema.

10. cris+2

cris+2

Bemi, gacias por todo guapa... eres un encanto, veremos como se soluciona lo de las sombras... yo tampoco me entero de nada....

Aguaribay, tranquila... tomate el tiempo que necesites y pregunta lo que quieras....

11. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Pues creo que te la coloco como tu la habias pintado tantas veces :smile: Para que se te ocurra decir que no te escucha o atiende :11risotada:

Esta genial, ...hasta que pensaste en la albizia :meparto:

Bien, otro dato, 2º sombreado por otro roble.

En previsión: Saca fotos al otro jardin para ver las sombras a distintas horas.

¿De que me hablas? me perdi algo

¡Ostras! crei que eso lo tenias más adelantado. ¿Lo soñe haber visto un esquema? ¡Qué mal estoy!

De los rosales, pon unas fotos por favor. Así que no sabemos como van a ser de grandes, excepto dos.

Creo que Bemi y yo pondriamos la albizia en la terraza de la tinaja. :meparto:

No encima de ella, por supuesto :smile:

12. cris+2

cris+2

Estoy por aquí chicas, pero mi conexión es pésima hoy...

Esta tarde había escrito un supermensaje contestando a todas tus dudas Llosona, pero no me dejó enviarlo.... (ni si quiera se si podré enviar este)

Mañana te resuelvo todas las dudas (o al menos las que pueda :smile: )....

Ya he hecho la foto de los rosales.... mañana la subo...
    Buenas noches a todas...:beso:

13. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Para que te leas mañana.;)

En el segundo jardín, no concentraria las 3 coniferas en la entrada. Las repartiria en el lateral norte, para que cuando crezcan tengan sitio y desde fuera de la finca pueden quedar chulos entre los demás robles o encinas alternados.

14. Bemi

Bemi

la verdad que si,,yo la pondria donde esta la tinaja:smile:
    creo que desde el porche seria un bonito ver el conjunto,,albizia-carrasca

15. cris+2

cris+2

Ya estoy por aquí por un ratito, voy contestando por partes, que anoche no pude...

Pobrecico, claro que me escucha, si lo tengo mareao..., espera que le diga que hay que moverla....:meparto: (si es que finalmente ponemos la albizia ahí), hasta que no esté todo claro yo no le digo ni mu...

No tenía bastante con mi sombra que me biene también la del vecino....

Las fotos del otro jardín las saco el sábado que estoy todo el día...¿vale?

Creí que recordabas lo de la valla, me lo propuso Niva en el otro hilo y nos gustó mucho la idea, aunque ahora por el tema de la sombra no estoy muy convencida.... te pongo el montaje que hizo Aguaribay al principio con la valla por detrás...(solo para que recuerdes lo de la valla y me digas algo)

Es verdad que había un plano con especies en las dos partes, (uno de colorines), pero me dijo Remo que se veía muy mal porque la foto estaba inclinada, así que hice otra e hice una distribución (en tonos verdes) y solo puse nombres a las plantas de los aterrazados....

Hasta que no tenga controladas las horas de sol del otro jardín no me atrevo a poner especies... esperamos a la semana que viene ¿vale LLos?

La foto de los rosales...

Ya se que son muy cutres... pero me da pena tirarlos, si os parece les buscamos un sitio no muy destacado, si soportan el transplante bien y sino pues que le vamos a hacer....

A mi también me gusta... pero claro, entonces la tinaja va al segundo ¿no?

Me gusta la idea Llosona, así la zona donde las pensaba poner antes (que es donde da mas el sol), podemos poner alguna fotinia y gauras o algo así para que reciban mas sol....
    En cuanto tenga hechas las fotos del segundo jardín para definir las horas de sol nos ponemos con ello...:beso:

Ahora porfa... nos centramos en los aterrazados ¿vale?

Voy a mover la tinaja y al albizia en mi plano y lo subo.....:meparto: :meparto:

Llosona, en cuanto puedas me das tu opinión sobre la valla ¿ok?

Edito: me olvidaba... gracias Tiare por las fotos... seguro que nos ayudan y por tus ánimos...:beso: