Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola cris!!

La valla! ahora si me acuerdo. Como luego comentaste que ibas a revestir los bloques de mortero monocapa, pense que al final la terminación era esa.

Pues me lo plantearia igual que tú, si ya tienes cierre en esa zona, los bloques ya están pintados y casi quedaria tapada con los arbustos. La decisión seguramente seria no, excepto que te interese muy mucho hacer una separación total de los vecinos.

Por cierto, al preguntar lo de la valla y ver la foto de los rosales, me he fijado en al monocapa. ¡Ya lo tienes en marcha!

2. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola LLosona, que rápida chica... pense que no estabas... como ahora vas de incognito....:meparto: :meparto:

En cuanto a la valla...

Los bloques iban revestidos de piedra y al final optamos por el monocapa por dentro y piedra por fuera (que se pondrá en un futuro proximo)... la alambrera que se ve no es mía, es del vecino, yo solo he subido una pared de bloques para poder apoyar tierra...

La valla iría encima de los bloques, pero es verdad que a penas se va a ver con las plantas y además está el tema de la sombra... tengo puestos unos palos dentro de los agujeros de los bloques para ver la sombra que proyectan y la verdad es que con ese tipo de valla, nos daría sombra desde las cinco de la tarde, con lo cual, ni tendríamos sol por la mañana (por los árboles) ni por la tarde (por la valla)...

En cuanto a la separación con los vecinos, la verdad no me importa, ellos pusieron brezo por toda esa pared, pero se ve que se les terminó y se quedaron ahí... ellos están mas bajos que yo, si les interesa, pues que sigan con el brezo... y además las plantas también nos ocultarán algo ¿no?

Sintiendolo mucho y tengo que decir que la idea de la valla me encanta, seguramente la dicisión final será no...

Y ahora viene la ventaja... el dinero que pensaba invertir en la valla... me lo puedo gastar en plantas...:smile:

En cuanto al otro jardín, ya está todo el monocapa terminado... es que tengo unos obreros que son unos soles...., solo me falta allanar un poco y para eso tengo que quitar los rosales y los iris....

Menudo rollazo he metido.....:icon_rolleyes:

3. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

:meparto:

¡Anda! ¡Menos mal que me lo dices! Algo he tocado sin querer en vez de cambiar lo que debia :11risotada:

Felicita a tus soles de obreros :5-okey:

He estado haciendo pruebas con tu futura albizia, mereandola un rato ;)

He representado la carrasca con un diámetro de 4m y la albizia con 3 m

Tienes que tener en cuenta que los arcos de los escalones son ficticios, habria que mirar sobre el terreno donde puede caer.

Queria que vieras, en la primera posición estaria más cerca de la carrasca, le daria su sombra por la tarde en mayor proporción y caeria toda ella en el escalón donde está la tinaja, acercandose al camino.
    En la segunda, estaria un poco más alejada, le daria menos sombra, la copa de la albizia inundaria el otro escalón superior.

La tinaja para verla desde casa y rodearla de plantas de sol, la tendrias que pasar al otro escalón. Ahora si te conformas con que se vea por debajo de los árboles y ponerle alrededor plastas de sombra, en la segunda posición caberia ahí. Claro que hay que tener en cuenta el tamaño inicial de la albizia, por que si es un palito van a pasar algunos años hasta que sea capaz de sombrear la tinaja.

¿Qué hablabas de rollos?;)

4. cris+2

cris+2

Estabamos en lo mismoLlos...

Yo he estado guarreando en mi plano, los tuyos están mejor así que no lo subo...

Lo que sí paso a esta página es el montaje de Bemi, cuanto mas lo miro mas me gusta...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

A mí así me gusta mucho... yo lo que prefiero es que la albizia quite cuanto menos sol a los aterrazados mejor, pero que se luzca claro...

Las que he visto en el garden miden casi tres metros y están poco pobladas... tengo que llamar al señor del vivero de Priego a ver si tiene, como son de grandes y el precio....

Lo que habría que estudiar es si nos cabe todo en el tercer aterrazado (albizia, carrasca y tinaja), yo creo que quedará un poco apretado...

Esta tarde mido y hablamos...:beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

montaje bellisimo Bravo bemi !! Lo que pondria son plantas mas estables que las salvias.es decir arbustos verdes ,variegados que no meran tan rapido.
    por eso en mis montajes puse pittoporum nanas, eleagnus, evopnymus etc.
    Debes saber que hasta los convolvulus tienen vida relativamente corta.

Los romeros rastreros te serviran mucho para tenerlo muy verde en el invierno y para tapar el cemento que no se ve muy bonito.

La tinaja me gusta mucho.

atras la valla de madera. los escalones con un dibujo muy bonito.
    bemi en una proxima rocalla vere de copiarlo., creo que no es dificil y ademas cerraria bien cuando hay que girar la traviesa para darle la forma.

6. cris+2

cris+2

LLosona, he estado midiendo... me quedo con la primera opción, la albizia mas pegada a la carrasca y dejar el segundo aterrazado sin sombra para poder poner plantas de sol...

Estoy intentando hacer unos montajes solo con una albizia y la tinaja para ver si dejo la tinaja en el segundo o en el tercero... no me atrevo a decirle a mi marido que la mueva sin estar segura...:smile:

Sigo en ello, tenedme paciencia....:beso:

Aguaribay, que bueno que te pases... ya te leí en el hilo de Yoly ¿estás bien?
    Me alegro que te guste el montaje de Bemi... a mi me encanta... pero no sabemos si dejar la tinaja en el segundo aterrazado (omo está en el montaje) o en el tercero (como la ha colocado mi marido)....

Definitivamente la albizia va al tercero...

Lo de la valla no está claro, hasta ahora estaba decidida, pero tenemos problemas con el sol que nos va a quitar... por la mañana los aterrazados no reciben sol por los árboles y por la tarde tampoco recibirían por la valla... así que tengo un dilema....

No me has dicho nada de los aterrazados Aguary ¿te gustan? :beso:

7. cris+2

cris+2

Pongo unas fotos, hemos puesto un palo siguiendo el plano de Llosona, de la colocación de la albizia (en primero) a 2,5m de la pared del fondo y 3,5m de la pared de la derecha...

Así se ve desde el porche de la casa

y así se vería desde el roble de la esquina...

Yo creo que recorriendo un poco la tinaja hacia la izquierda y poniendo por detras de la tinaja un arbusto grande tipo fotinia, alguna nandina mas a la derecha y algunas plantas de sombra por alrededor de la tinaja tipo vincas (no me se mas...:11risotada: ) no quedaría mal la tinaja en el tercero...

Es que para imaginarmela en el segundo la tengo que subir y como luego no me guste me temo que me van a regañar....

¿que me dices Llos?

8. yoly

yoly

Realmente el montaje de Bemi es fantástico.
    La albizzia me encanta.

9. aguaribay

:eyey: no los habia visto entonces el dibujo esta en realidad. te felicito!! bravo !!!!

me encanto esta variacion !

tienes hecho el paso a paso ? seria bueno para otros foreros que lo necesiten .!

me gusta el aterrazado es increible es como me lo imagine la primera vez que hice el montaje Asi en diagonal y tu lo hiciste asi hayyyy que placer ver cuando hacen tan bien las cosas.

pero no digo mas porque los halago mucho y despues meten la pata :meparto:

no e preocupes por la valla sigue adelante sin ella.No se ve mal y con algunos arbustos dismulara todo.

10. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Pues verás........ :11risotada:

La veo muy bien, solo que tengas en cuenta que entonces la vegetación que pongas en el segundo, no tendrá que tapar la vista de la tinaja. Ponerla debajo de la albizia tiene otra cuestión positiva que es que estara más protegida de las heladas.

Si subes la tinaja al segundo como en el montaje de Bemi, entonces habría que girarla, luego desde casa verias su parte trasera.

11. Bemi

Bemi

Cris ya te veo toda ilusionada con tu albizia:11risotada:

esto que comenta Llosona tambien es para tenerlo en cuenta,,a mi se me rajo una con el frio..no era tan autentica como estas tuyas,,que si tienen tantos años ya habran pasado lo suyo...

Te dejo el montajito con la tinaja junto a la albizia,,solo podia girarla asi;)

12. aguaribay

la colocacion de la tinajaconviene hacerla insitu, uno mirando y ootro colocando es muy dificil lograrlo en montaje
    Tambien la ubicacion de plantas es un idea, pero en la realidad hay que seguir el esquema real de orientacion mientras se planta.

La altura de la albizzia no esta en escala, es mucho mas alta que eso
    Veo que has puesto Bemi 2 arbole mas ya son 3 en esa zona
    este montaje tiene medidas bastante realistas, siempre y cuando consigas esta albizzia baja.

si se pusiera en el segundo nivel chocaria con el arbol de atras y con el de la esquina.

https://img134.***/img134/4674/albizzia.jpg

13. Noeli

Noeli Deseando aprender

cris que ocupada te veo jejeje

queria comentarte 3 cosas
    1. que me gusta mas y veo mas conveniente poner la albizia en el 2º aterrazado, como la ha puesto aguaribay, si no quita la vista de la carrasca que ademas con el tiempo se hará grande, eso hay que tenerlo en cuenta.
    2. que si subes la albizia, me gusta la tinaja donde está pero un poco mas adelante, para que no se vea tan alineada con la carrasca.
    3. que a ver si nos pones fotitos de la terraza en el otro tema, a ver como van las plantitas :11risotada:

bueno guapa, que te sigo en la sombra jejeje estoy deseando ver como queda todo!!.

p.d. chaaaa que pena que estuviste en el pueblo la semana pasada y no esta. mi marido se va el finde a ayudar a mi tio. me podria haber ido con él y pasar a verte :icon_rolleyes: bueno, otra vez será....

un beso.

14. Bemi

Bemi

Aguaribay,,no son plantas en concreto ,,,solo colores y formas...
    De hecho la albizia,no era una albizia sino un "arbol especial"

El montaje era solo para ver la idea,con un arbol junto a la carrasca y la tinaja en el segundo aterrazado.Por lo tanto medidas y dimensiones son irreales.

El otro es un arbusto pequeño,que para mi unifica la altura carrasca -pilar,,pero cris puso un trachelospermum en su distribucion y creo que tendria la misma funcion...

15. aguaribay

El esquema general lo da la estrucutura sobr la cual luego se planta.En este caso se trata de un talud muy bien hecho que no conviene tapar mucho con plantas.
    El arbl a menos qe lo pongas en la esquina y aun siendo pequeño quedara desproporcionado.me parece bien en cambio un arbusto grande en la esquina po ejemplo una Buddleia.
    Los montajes pueden quedar muy bonitos pero tambin engañar a la hora de realizarlos ya que no pueden tomarse como proyecto a menos que esten en escala y con las plantas que correspondan.

Mi conclusiopn es que aqu una albizzia no va a menos que se las ponga en el primer nivel bien abajo y esquinada, pero para eso preferiria un arbusto alto

he hecho varios taludes como estos y puedo decir que un arbol rompe con las lineas del talud.