Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Claro,,de hecho creo que es lo que se esta haciendo...
    pasar la idea sobre plano con medidas y valorando sombras y demas...

Para que yo haga un montaje a escala aun queda mucho y si llego:11risotada:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bemi, una albizzia alli aun sin plano esta claro que no se vera bien. Rompe con el talud.Los planos estan muy bien pero la realidad hay que imaginarla ants de hacer los planos.

es mi concepto con este talud.Un jardin bajo donde se vean esas lineas naturales y que nada corte verticalmente el espacio fuera de los perimetros.No veo la razon de cortar este espacio horizontal, no tendria para mi ninguna justificacion a nivel estetico.

Hasta donde yo conozco sobre diseños online los planos muy exactos no se pueden cumplir cuando uno no ha visto la realidad.poreso mas bien hay que colocar las plantas y luego el que las planta tendra que decidir los lugares finales.A veces faltan plantas y a veces sobran.

me ha ocurrido en varios taludes que proyecte, que trate de hacerlos con exactitud y luego tuve que cambiar muchas cosas en la realidad. Hay algo en la perspectiva que no se logra captar por fotos.
    son las limitaciones de los diseños online.Tambien la cuestion de sol-sombras no termina nunca coincidiendo, porque hay arboles alrededor ,porque hay muros y plantas y no se llega a determinar bien el recorrido del sol , ademas el recorrdo va cambiando en cada estacion y se puede pensar en la sombra de un arbol pero nunca tampoco es exacta ,cambia cada dia.

Los diseños donde se pueden seguir planos exactos son aquellos que implican cantidades de plantas ,masas de una misma especies.En ese caso es masfacil, pero cuando salpicamos diferentes especies se produce mucha confusion en el momento de plantarlas.Los planos son solo orientativos.no se los peude seguir con exactitud.
    es mi experiencia y trato de explicarla.quizas vosotr@s teneis mucha experiencia de construccion de jardines con planos exactos,...no lo sé.

Lo mejor online esque el forero compre las plntas las presente en situ y desde aqui se la vamos corrigiendo. si fuera un jardinero se lo orienta de otro modo.
    pero hay diseños que no se pueden hacer a menos que este el paisjista al lado del jardinero inicandoles donde plantar.
    .

3. Bemi

Bemi

Donde no se vera bien??:icon_rolleyes:
    Porsupuesto que no hay nada exacto,,seguro siempre aparecen cambios...

4. aguaribay

No se ve bien a menos que la pongas en perimetro no se vera bien cubriendo parte del talud

lee lo que puse , agregue algo sobre la verticalidad.

5. cris+2

cris+2

Bueno... cuanto movimiento y yo trabajando....:meparto:

Voy por partes...

Yoly, me encanta que me visites...nos seguimos los pasos...:beso:

Aguaribay

Por fin te diste cuenta....:meparto:
    Mujer no te cortes con los halagos... para una vez que algo me sale bien a la primera....:meparto:

Cuando terminemos con la plantación y se esto queda medianamente decente, ya haré un resumen (si es que mi jardín lo merece), y expicaré el paso a paso... de todas formas por el hilo hay algunas fotos...

Noeli, gracias por pasar... hacía mucho que no me visitabas.... tengo unas fotos de la terraza con la lagestroemia preciosa, a ver cuando me da tiempo a ponerlas....

Y ahora vamos con la Albizia...

A mi este arbol me ha gustado de siempre, pero nunca pensé que cogiera en los aterrazados, cuando vi el montaje de Bemi me encantó la idea de poner una... le preguntamos a Llosona si físicamente cabía una albizia y dijo que sí....

Yo la puse el segundo aterrazado (empezando por arriba) que era donde me gustaba, pero debido al tema de la sombra la bajamos donde la tinaja (como en el montaje de Bemi).

Si en el tercero coge y queda bien la ponemos, si no, pues yo creo que no... (por el tema de la sombra), que tape la carrasca... pues no me importa, de echo a mi la carrasca no me gusta nada... pero no la puedo quitar (llosona me comentó que tendría problemas)

En conclusión....

¿la albizia cabe en el tercer aterrazado y queda bien?

Si la pusieramos en el segundo, ¿la sombra que proyecta, nos impedirá poner plantas de sol tipo fotinias, gauras....?

Yo sé que el sitio ideal de la albizia es donde está la carrasca y con la carrasca hacer leña.... pero esto no puede ser....:desconsolado: :desconsolado:

Espero vuestras respuestas y una vez tengamos decicido si va la albizia o no empezamos con la distribución definitiva... que me quedan 15 días para ir al vivero y a este paso no acabamos....:11risotada:

6. Bemi

Bemi

Lo lei aguaribay...pero no veo donde colocas la albizia;)

Es este ultimo montaje del segundo aterrazado??
    ahi tendria la sombra del roble...

en fin,,yo ahi no la veo...siempre me la he imaginado al fondo junto a la carrasca...en el terecer aterrazado

7. aguaribay

ya te dije, no veoque alli deba ir una albizzia Con el roble y un arbusto o dos altos en el perimetro tipo buddlieia lo veo mas que suficiente.La albizzia no tiene nad que ver en ese lugar.

¿para que pones una labizzia ? que buscas con ese efecto ? altura? ¿tanta en es ese sitio, si esta el arbol de atras es suficiente y los del fondo

8. cris+2

cris+2

¿Habeis leido mi mensaje?

Esto parece un chat...:meparto:

9. Bemi

Bemi

Ok,,aguaribay...es que editaste mas tarde el mensje de arriba...

Tu ya sabes que yo no tengo experiencia de construccion de jardines...si te refieres a mi:icon_rolleyes:

10. Bemi

Bemi

Si Cris,,perdona...:11risotada:

Yo la veo el el tercero...como siempre...
    pero mi opinion no es muy valida...a si que espero a ver las demas;)

11. Tiare

Tiare

Aguaribay, te hago un pequeño resumen de lo que pasó; que Cris me corrija si me dejo algo o me equivoco pues lo hago de memoria.

Decidiendo la estructura del aterrazado y del lugar de la tinaja apareció este montaje de Bemi como una idea.
    Creo que nos encantó a todos y se decidió trabajar sobre ese diseño.

Ese "elemento alto" se interpretó como una albizia, pero Bemi no pensaba en ninguna especie en concreto.
    Dado que es un árbol que a Cris le apasiona, se miró si realmente cabía. Como te comenta ella, Llosona dijo que sí, por lo que se está mirando qué lugar es el más adecuado.

Como dice Cris se trata de ver si cabe y si se le puede encontrar un lugar apropiado.
    Si el poner la albizia destroza el conjunto ya es una decisión de Cris, pero si es minimamente viable merece la pena la alegría que da salir al jardín y ver esa especie que siempre has deseado tener.

12. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Vamos a ver si somos capaces de entendernos sin saltarnos encima, cosa que está complicada últimamente. ;)

Bemi hace el montaje, todos pensais que es monisimo,

a cris le gusta la especie y pregunta: cabe la albizia? mi contestación fue, fisicamente sí, pero no cae tan pegada a la carrasca como en el montaje (nada más verlo, cualquiera que controle crecimientos de plantas ve que no está a escala).
    Explique varios motivos, entre ellos las sombras. Me parecio lo más correcto, un árbol tropical en Cuenca no se puede poner a la sombra de un árbol perenne.

Espere pacientemente a que alguien lo trabajara,... acabe explicando la colocación de la albizia con medidas de separación y como quedaria respecto a los aterrazados y la tinaja en el tercer escalón.

Conclusión: si cris tiene el capricho de ponerla, la primera opción.

Resultado: completamente diferente a lo que se estaba barajando hasta ahora, un jardín de escalones completamente gradual.
    Por un lado la comprendo, de ver los robles y carrascas a pensar en disfrutar de un árbol con flores y que conste que debe ser de las pocas veces que entiendo esa mezcla. Ya el jardín es atípico en su concepción de contenedor.

Me preocupa más como tratar el segundo aterrado con la tinaja al fondo y la albizia a un lado, siendo el más amplio y que más se va a ver.

Mi tiempo se acaba, espero que el rollo sirva para algo.

edito: Tiare, nos cruzamos, creo que las dos venimos a decir lo mismo :5-okey:

13. aguaribay

Llosona.
    no es el unico montaje que hubo en el tema de cris estamos trabajndo en esto hace meses de meses.
    En realidad el diseño primario lo plantee yo quizas en enero ?? y hay un montaje hecho quizas con otras plantas Festejo el montaje de Bemi, porque esta muy bonito ,no obstante volveria a mi montaje para comparar.Tampoco s bueno que se deje el trabajo aparcado como si no se hubiera hecho cuando la principal estructura esta creada a mi manera
    si digo que una laal bizzia no va alli y argumento porque Cris debe conocer mis argumentos y si bien puede encapricharse conuna albizzia tambien puede compredner que un arbol en este talud no es un buen lugar para ponerlo .son el tipo de caprichos que yo no sigo, porqueentonces podemos hacer cualquier cosa Tratamos de adpatarnos a lo gustos, pero hasta un punto.si desentonan con el diseño lo engo que señlar.

Ha hecho un trabajo impecable con maderas y troncos y para mi es eso lo que debe lucirse , desde arriba desde abajo yd esde el lateral.Un arbol taparia cassi todo.ademas dar sombra y cambiara el tipo de plantas que se querian poner debajo.me extraña que no puedas verlo,pero yo sigo se lo que ocurrira.Es la experiencia quizas de tantisimos jardines y taludes que he hecho que me da derecho a afirmarlo.

No pongan plantas altas en unt alud.!!! que tiene plantas bajas
    no pongan plantas de gran volumen delante en un talud que tiene plantas bajas
    mantengan una armonia de alturas y jueguen con los colores.

se me acabaron los argumentos .

14. cris+2

cris+2

Vamos por partes, que se está caldeando el ambiente y yo no quiero malos rollos...tengamos discursiones pacíficas porfa :beso:

Bemi dice......

¿como que tú opinión no es válida?.... para mí si lo es, al igual que la de todos...:beso:

Tiare

Lo has explicado muy bien... yo no se si cabe o no... si quedará bien o no... solo sé que ese arból me gusta mucho..., si se puede poner lo pongo y si no pues no lo pongo... tampoco voy a sacrificar todo el jardín por un capricho.... os recuerdo que tengo 1000 metros y encima del muro de piedra quiero hacer la piscina... todavía me queda mucho espacio por diseñar...

Llosona

Te pido por favor que no te enfades....:beso:, sabes que tu ayuda para mí es muy importante....:besogrande:

Espero no haberla liado más pero decidme que os parecería si la colocasemos al lado derecho en vez de en los aterrazados....

Paz y amor y besos para todas...:11risotada:

15. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Aguaribay: Mira, yo creo que no tengo la verdad absoluta, no hace falta que nadie me lo diga. Actuo o me comporto de forma distinta a ti, por que no soy tú.

A mi me gusta que la gente piense por si misma. Puedo ayudar, pero no me gusta hacerles el trabajo. Si el forero avanza, le puedo dar informaciones, luego que saque sus conclusiones.

Este caso es uno de ellos. Si cris quiere aprender y avanzar, adelante. Espere que alguien pusiera un plano con los árboles, cris tardaba, se lo adelante por que dos circulos no me cuestan nada , entonces se decidio a poner el palo-albizia en situación (desde aquí hubo aplausos, ya se movia). Le hice una configuración de la situación. Luego, tu le hiciste el montaje de la albizia en el aterrazado.

Espero sus pensamientos, de Bemi, de cris, de Tiare, de todo el mundo.

No he dicho que no pueda verlo (eso lo has dicho tú), como no he dicho que me guste la albizia (puntualice fisicamente si cabe, nunca he aplaudido la idea), como no he dicho que sea la mejor opción, pero cada uno sabe lo que debe o no de escribir. Eso es la libertad.