Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Pasaba por aquí por el tema de los rosales, que me ha comentado Llos :beso: . Veo que estáis centradas en la albizzia, no quiero descentraros de eso. Personalmente, es un arbol que me chifla.

Rosales: sólo decir que, por la foto, son híbridos de té, creo que Cris+2 ya lo ha dicho. Charles de Gaulle lo he sacado de mi jardín, ni siquiera lo he replantado, lo tiré a la basura, es un rosal que no me gusta nada en el jardín. Para trasplantar el resto, hay que esperar a bien entrado el otoño.

Saluditos :13mellado:

2. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Me hace gracia esta frase ¿por que crees que pueda estar enfadada? :11risotada:

Ahora tengo que hacer otra cosa sin falta, es un ratito, pero obligatorio. Besines a todos

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esta trabajo comenzo en enero de 2009.

cris luego abri0 un nuevo tema con el mismo titulo, pero donde se cocino todo fue aqui

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123914

lamento que nse haya puesto la secuencia de como se llega a este diseño y tambien los montajes que se hicieron .

primera idea de cris

el terrreno antes de comenzar, muy dificil de visualizar fueron abstante las aproximaciones que se hacian

hago un primer montaje para ubicarme con la tierra y los niveles. Un paso adelante:

https://img89.***/img89/4967/arreglo1231693587xae3.jpg

ideas de jardinmania qe lelva mucha paginas corregirlas

jardin d e Bemi se acerca a la idea.

comienza a acercarse la diea con un trabajode aguaribay han pasado 4-5 paginas de comentarios ,no se tiene claro que hacer aqui

https://img209.***/img209/6053/copyrightp1010294qr7.jpg

nueva idea ya en dibujo de aguaribay

https://img210.***/img210/82/85497828pr5.jpg

mas ideas acercandose

niva propone la valla del fondo

vamos por pagina 11. muchas discusiones por un tema de continuacion de esto y de formacion del talud.

y luego en la pagina creo 18 aguaribay hace el primer montaje de donde luego saldra todo lo demas Llevams un mes de trabajo a esta altura.

este es un montaje orientativo de lo que pienso que que podrias hacer en la jardinera ,como veras lo veo bastante sencillo,.algunos aterrazamientos, sea con madera sea con piedra, ,la valla de atras de madera y todo el resto se cubre con plantas incluso los bloques rectos de adelante, a los que previamente te conviene recubrilros sea con madera sea con piedra como habias previsto desde un comienzo

La vista a la entrada seria esta.Mas alto y va descendiendo con en formas circulares.
    las plantas son aptas para tu clima pero puedes cambiarlas si no te gustan.

poco a poco va explciando como hacerlo

Inisisteindo mucho en hacerlo en diagonal y no de frente ¿porque ? por experiencia.Ya habia hecho uno de fente que cuando lo termine vi que era mejor hacerlo en diagonal.

se van definiendo especies

se van definiendo especies

cris se va acercando al final

nuevo dibujo de Cris comparadlo con el primero

Lironhace un plano. en autocad excelent el arbol esta en lapunta abajo

un recordatorio de aguaribay

es bueno recordar las especies que se propusieron y nor ecomenzar cada vez con nueos montajes y especies.

lista de variedades que pone Cris

el plano comienza a complicarse. demasiadas especies

LLosona ayuda con el ordenamiento de especies

Vuelvo a poner la leyenda

1 conifera verde enana (me dejaré aconsejar por el vivero)
    2 carex
    3 tomillo
    4 festuca
    5 romero postratum
    6 cerastium tormentosum
    7 trachelospermo
    8 lavanda
    9 Photinia
    10 evonimo (intentaré buscar la variedad que me aconseja jardinmanía)
    11 Hipericum
    12 Ilex
    13 Ceanotus
    14 Potentilla
    15 Tajetes
    16 Forsythia (ya la tengo, pero si no va bien la quito)

La salvia la cambio por tomillo
    Todavía no he encontrado ni festuca ni carex, en caso de no encontrarlos ¿que otra cosa podría poner? ¿spartium y santolina?
    Jardinmania como ya ha dicho lirón quiero poner unas tinajas, son de mi abuela y les tengo especial cariño, ademas, me costó sudor y lagrimas sacarlas de donde estaban.........

paginas de complicaciones y lioScon la locAizacion de especies.No se ponen de acuerdo +
    aguaribay vuelve a poner el montaje para que no pierdan de vista el objetivo:

https://img242.***/img242/9196/bajararreglofinalhv4.jpg

Nueva intento de distribucion a aprtir de consejos de Llosona.

CRIS ABANDONA POR EL MOMENTO EN LA PAGINA 35 EL TEMA. nO LLEGA A HACER LA DISTRIBUCION DE ESPECIES.

sigue luego en el nuevo tema

ya esta hechop el talud,

y ahora el montaje de Bemi

4. aguaribay

ahora tratare de explicaros que pasa cuando ponemos un elemnto vertical en un talud como este.

albizzia sobre talud.El elemnto vertical descompensa la estructura del talud de plantas bajas.y le hace perder la linea de diseño en diagonal.

https://img39.***/img39/8914/albizziajuntoatinaja.jpg

https://img210.***/img210/4674/albizzia.jpg

https://img269.***/img269/4941/albizziaalaentrada.jpg

aqui en el extremo, sobre la entrada.su volumen esta equilibrado con el pino de la derecha El talud mantiene su estructura

https://img38.***/img38/5870/albiiziaextremotinaja.jpg

https://img210.***/img210/4941/albizziaalaentrada.jpg

un ejemplo en montaje sobre un talud ya realizado.
    La albizzia sobre el talud, disminuye la fuerza del talud

https://img39.***/img39/7237/arreglo1.jpg

https://img210.***/img210/3376/arreglo2s.jpg

montaje de bemi

plante la albizzia donde la puso bemi pero con medidas mas o menos en escala.

https://img38.***/img38/118/arreglo.jpg
    se ha perdido la estructura del talud por dos razones
    Una de ellas es un exceso enorme de plantas que tapan toda la madera .Un trabajo que debiera verse. Otra que tapan la estructura diagonal que es interesante como diseño y la albizzia tapara parte del talud . y achicara el espacio.

si se la coloca en el extremo es posible que esto no ocurrçrespecto a la especies les recomiendo ponerlas muy separadas salvo en los lugares donde haya cemento.Mis montajes son pobres en especies, pero este podria ser un lio a la hora que crezcan y todo el trabajo hecho squedaria en nada.

me gustaria ademas comentar justamente un talud hecho por Irin que en su tema lo dije

https://i26.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10x4i8o.jpg

me gusto, es alegre y movido. pero esta lagerstroemia aqui adelante no creo que sea un buen lugar y tampoco ese rosal que tapa todo

la lagerstroemia podria ir arriba en las columna y el rosal en algun extrempTodo se puede arreglar, per si sabemos de antemano como son las cosas es mejor hacerlo bien desde el comienzo.

5. cris+2

cris+2

Vamos a ir por partes...

Primero: no quiero malos rollos en mi hilo... para mí tod@s las personas que han entrado a darme consejos y ayuda son igual de válidas (cada una dentro de su capacidad y conocimientos), por lo tanto no voy a consentir que se desprestigie a nadie... porque este es mi hilo y aquí mando yo...(es una broma para romper el mal ambiente...:11risotada: )

En serio, que muchas gracias a todos, que sabeis que yo me adapto y escucho a todo el mundo, que entre todos podemos dejar un jardín muy bonito y no quiero que nadie se sienta ofendido ni desplazado ni nada...

Es verdad Aguaribay, que esto lleva ya mucho tiempo (mas del que yo quisiera desde luego), pero la vida manda y no se pueden hacer las cosas tan rápido como uno quiere...

Hasta llegar a lo que hemos consiguido, hemos trabajado mucho todos, y hemos trabajado juntos...cada uno aportando sus ideas y sus conocimientos en la medida de sus posibilidades, no creo que el mérito sea solo de una, dos o tres personas....

Ya veo Aguary que has hecho un resumen... al ver las primeras fotos me parece mentira que hallamos llegado a esto....

Solo os pido un poco de paciencia y tolerancia... ya estamos llegando al final...

Ahora nos tranquilizamos todos un poco y pensamos si se puede poner la albizia aquí... (me refiero a donde he hecho el círculo verde)

Y si no se puede, como ya he dicho antes... hay mucho terreno...

¿que os parece?

6. aguaribay

Cris. no planteo malos rollos, simplemente explico cosas con argumentos
    Si alguien se lo toma en forma personal lo lamento Mi animo esta en conseguir que se haga lo mejor .
    La gente se enoja generalmene cuando dice esto es asi porque asi me gusta o esto es asi porque asi lo quiero .
    Yo en cambio simplemente veo la estetica y busco la razones por las cuales pienso como pienso.Me da igual mi gusto.
    soy la primera en mirar mis montajes y criticarlos,ademas de ;) marin que no me deja en paz hasta que los hago bien
    me gusta justificar cada cosa que pongo , ¿porque lo hago ?y ¿que enseñanza hay atras de eso.?,estoy repitiendo un esquema? es errado es correcto?Tambien a mi me sirve enterarme .
    Una vez cuando angelito andaba por Infojardin y ojala vuelva,me interpretaba lo que yo hacia, porque yo no tenia idea porque ponia esto aqui o esto alla,no le buscaba la razon Poco a poco tuve que hacerlo y ademas consegui libros que me explicaban porque hacia cada cosa y eso me hizo crecer mucho profesionalmente porque ya no lo hacia solo intuitivamente, sabia que debia encontrarle una justificacion a esa intuicion y de eso aprendia y aprendo , ademas puedo trasmitirlo.

Bueno el merito es de todos,pero hay que saber escuchar hasta el final.Soy toda oidos.Escucho argumentos.Si me equivoco rectifico.

creo que tu jardin es un ejemplo de paciencia para todos No iporta el tiempo que haya llevado este resumen me parece que enseña mucho del antes y el despues.
    Agregue montajes , miralos quizas encuentres alguno que te interese

7. cris+2

cris+2

Aguaribay, he estado leyendo tus últimos mensajes, mi internet por la tarde es pésimo y esta mañana en el trabajo a penas podía seguiros....

Yo creo que el error de todo esto es que tú has pensado que ya estaba decidido poner la albizia y no es así... estabamos mirando si cogía y donde...

Bemi, ni si quiera dibujó una albizia, fue a mi a quien se le ocurrió, aunque maldita la hora, pero de todo se aprende algo.... y LLosona, creo que lo que pretendía es que nos dieramos cuenta de que no encajaba, si cogía "fisicamente", pero no encajaba ¿no es así Llos?

Después de esto, creo que me voy a tomar el fin de semana de vacaciones "jardinisticas" y a ver si el lunes vuelvo con más ánimo y soy (bueno somos) capaces de decidir algo concreto...

Aguaribay, perdona el atrevimiento y sabes que te lo digo desde el cariño y el respeto, pero a veces cuando dices las cosas lo haces tan "imperativamente" que pareces "el sargento de hierro", no te extrañe que haya gente que se lo tome de forma personal...(a mi personalmente a veces me has acojonao...:meparto: )

Y dicho esto, buen rollito y a pasar buen fin de semana....:beso:

8. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Exactamente.

Traes las fotos del otro lado a diferentes horas.

Pasalo bien ;)

9. aguaribay

Bueno, perdon por la sargenteada, debe ser el calor esta vez No fue mi intencion por eso justifique nmki no a la albizzia en ese lugar..
    Bemi me parecio que lo habia colocado en el montaje asi comprendi ese arbol rojo .

En un talud conviene entonces dejarse guiar un poco por las fotos ,es dificil hacer el plano de especies que quieren hacer.Lo he tratado de hacer varias veces, no en tu caso y siempre termine haciendolo a ojo. al final.

si se ponen pocas plantas sera mas facil.

Cris recuerda cuando pusiste el jardin de macetas del otro lado-No intervine,porque teniamos diferencias.Todos te ayudaron a hacer lo que querias.Luego me preguntaste que me parecio y yo te cambie todo en un montaje.Solamente me acordaba de eso :icon_rolleyes:.me daria mucha pena que pasara lo mismo con esta parte ya que me gusta el talud que hiciste.

10. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

....
    editado

11. cris+2

cris+2

Me había propuesto no intervenir hasta el lunes pero.....

Aguaribay dice:

Aguaribay, yo nunca hice un jardin de macetas, mi terraza partía desde un principio con 3 jardineras en tierra 4 jardineras de madera (y luego hice otras dos) y varios elementos antiguos que yo comenté desde el principio que iba a poner a toda costa porque me gustaban... (al fin y al cabo era mi terraza ¿no?), tenía macetas con geranios que tenía que tener en algún sitio (recuerdo que seguimos trabajando en la parcela) aquí no estorbaban y las coloqué....

Llosona[/B] siempre me comentó que había muchos materiales y que el plastico no pegaba, hubo un momento en que llegué a estar realmente agobiada con la terraza y la pobre Llosona pagó las consecuencias... le pedí disculpas en le hilo y en privado y todo quedó olvidado...

A hacer la distribución de las plantas en las jardineras me ayudó Remo , a la que estaré eternamente agradecida y ella lo sabe...

Nadie me ayudó a hacer un "jardín de macetas", si es eso lo que hice lo hice yo solita, porque tanto Llosona como Remo, nunca me aconsejaron dejar ahí las macetas...

Es cierto que te pedí que me dieras tu opinión...para mí era muy importante, proque siempre he admirado tu trabajo), me aconsejaste hacer algunos cambios.. hice lo que pude y todavía estoy esperando que me digas que te parece....(bueno, en realidad hace tiempo que dejé de esperar...:smile: )

Con todo este rollo lo que quiero decir es que este comentario estaba de más en el hilo del jardín....

No quiero que te ofendas ni te enfades... pero tampoco me gusta que critiques (a mi modo de ver de esa forma despectiva), el trabajo de las personas que me ayudaron.... y a las que estoy porfundamente agradecida...

Y dicho esto, si os parece continuamos con el jardín, si os parece, sin malos rollos ni cuestiones que no vienen al caso.... si estais de acuerdo seguimos y sino...

pues hasta aquí llegó mi participación en Infojardín, muchas gracias a todos y hasta siempre....:beso:

12. aguaribay

pues no lo vi pasame el enlace y te lo digo
    No te enpojes, solo tratare deayudar VAs haciendo bien las cosas y este talud ya te dije que me encanto y que no lo llenes de plantas asi no tapas tu trabajo.

Un punto que conozco bastante bien es esto de los taludes, porque hice varios de ellos y siempre me ocurrio que se me fue la mano con las plantas, luego no quieren entresacar uy la parte tan bonita de madera se va cubriendo
    respecto a la albizzia no sabia como era esto Pense que estaban tratando de colocarla en el centro y entonces puse todo el resumen para que vieras que no convenia hacerlo.
    No creo usar una forma despectiva, solo que me sale asi cuando digo algo tendre mas cuidado pero tambien yo no la tengo facil ultimanente en el foro y estoy provocada por varias personas.No creas que esto viene de mi solamnte .

No dejes por favor..estamos todos un poco acalorados, Quizas se me fue la mano y pido disculpas.ando un poco extraña estos dias
    perdoname en todo caso o a los que pueda haber ofendido.

he visto el cambio que hiciste con las macetas y me encanto Lastima que no me avisaste.para que lov iera.
    Muchos te ayudaban ,yo no entraba, muchos te comentaban que ponias macetas plasticas, nada
    cuando se comete un error y no se ve la salida si el que ayuda no sabe que hacer o no lo puede trasmitir ,el cambio no es posible.Se que el montaje que te hice en aquel momento te dio fuerzas para hacer el cambio.
    Valio la pena

este talud no son macetas. si se mete la pata desplantar es mucho mas dificil.
    :beso:

13. cris+2

cris+2

Me alegro que hayas recapacitado...:beso: Creo que en este foro nadie duda de que eres muy buena en tu trabajo, pero debes tomarte las cosas con mas calma, te lo digo con todo el cariño....

Si todos estamos mas tranquilos... el lunes seguimos trabajando...

Gracias a todos....:beso:

14. aguaribay

:beso: d'ont worry creo que a pasó ;) eso espero

15. cris+2

cris+2

Pues continuamos.....

He sacado fotos para comprobar las horas de sol del jardín derecho (como hay tantos robles Llosona me sugirió hacer fotos a distintas horas para ver cuanto sol recibe cada parte...)

Ya que estaba puesta con la cámara, las he hecho también de los aterrazados y como estamos primero con esta parte, voy a poner primero las de los aterrazados...

A partir de las 9 de la mañana empieza a dar el sol en el primer aterrazado...

A las 11:00 de la mañana

A las 12:30 de la mañana

A las 14:30 de la tarde

A las 15:30 de la tarde

A las 17:30 de la tarde

A las 19:00 de la tarde

A las 20:30 de la tarde

Primer aterrazado (empezando por la izquierda de la foto):

Sol desde las 9 de la mañana hasta las 12
    Sombra desde las 12 hasta las 1:30
    Sol desde las 1:30 hastal las 5 de la tarde
    Sombra desde las 5 en adelante

Segundo aterrazado:

Sol desde las 10 de la mañana hasta las 12
    Sombra desde las 12 de la mañana hasta la 1
    Sol desde la 1 del mediodía hasta las siete de la tarde

Tercer aterrazado:

Sol desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía
    Sombra desde las 2 del mediodía hasta las 3 de la tarde
    Sol desde las 3 de la tarde hastal las 6 de la tarde

Cuarto aterrazado:
    Sol desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde

Y ahora ya que tenemos claro lo del sol, podemos empezar a decidir las plantas.... estoy haciendo el plano de volúmenes, en cuanto lo tenga lo subo.....

Me olvidaba... he decidido no poner la albizia en los aterrazados, ya hay bastante sombra con dos árboles... después veremos si la puedo poner en el jardín de la derecha....