Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

El plano del talud queda mas o menos así...

He cambiado la forsithya por abelia grandiflora y he agregado un berberis delante del p. tenuifolia...

Ahora pasamos al otro lado...

Fotos de las sombras...

A las 11:30 de la mañana

A las 13:00

A las 14:30

A las 16:30

A las 18:00

A las 19:00

A las 20:30

Ahora edito, divido el plano por zonas, pongo mas o menos las horas de sol y sombra y seguimos...

2. yoly

yoly

Tu sí que eres una "curranta",:5-okey:

Me encanta la idea del teunifolia y el berberis, te va a quedar genial.
    Tu sigue que yo tomo apuntes.:beso:

3. Bemi

Bemi

:52aleluya: :52aleluya:
    Ya tienes la distribucion de ese lado...

Cuando toque colocar la forsithya,,hay una combinacion que me encanta...forsithya y dodonea,,esta, es muy ligera y si se "funden" algunas ramas de esta con las flores amarillas queda estupendo;)

4. cris+2

cris+2

He estado mirando lo de las sombras y esto es lo que he sacado en claro...

Esta tarde me pongo con la distribución....:beso:

Ah, me olvidaba (sin que sirva de polémica ;) ) ¿podría poner la albizia el la zona que he marcado en le plano como 1?... es que estoy harta de robles y me gusta muchooooo:razz:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

puedes poner las foto que corresponde a esa zona 1 Yo pienso que es posible.y si te gustan tanto quiedan fantasticas dos juntas. !!! ;) Una entrada de albizzias.Soy fanatica de ellas.

Es cierto lo que dice Bemi estoy de acuerdo ,hay un momento,pero muy corto que mientras la forsythia esta en flor que esa mezcla quedaría muy bien ,pero para amarillos en todo caso preferiria una retama que tiene floracion mas larga..la forsythia me desilusiono,:( . creo que fueron 15 dias de flor., en lugar frio donde la puse.

respecto al trabajo de sombras que estas haciendo Cris.Es interesante porque vas conociendo lo que ocurre en terreno, te contactas con él..pero para laaprte de jardineria ,viendo todos esos arboles para mi es un trabajo que no vale mucho la pena.
    Esta claro es un lugar de sol-sombra verano e invierno y eso es suficiente para decidir las especies.,porque hay otras cosas que veo urgentes por ejemplo:

¿Ya llegaste conel riego a esta zona ? cuanto metros de goteo pondras?
    alcanzara con una sola electrovavula?

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

y un amarillo muy brillante ademas de un perfume mmmm me encantannnn....

cris me encantan las albizicias, aguaribay tiene la culpa, tanto nombrarlas hizo que me fijara en ellas por las calles y cada vez me gustan mas ¡¡ igual que con los jazmines amarillos!! :11risotada:
    si te gustan creo que deberias buscarles un buen sitio y no quedarte con las ganas.

7. cris+2

cris+2

:52aleluya: Pues si se puede encantada..., estaba buscando por el hilo una foto solo de esa zona y no encuentro ninguna, esta tarde hago una y la pongo...

En cuanto a lo de la forsythia, pues el problema es que la tengo y está muy verde y muy mona... por aquí la floración suele durar algo más de un mes (tengo que decir que a mí la mía no me ha florecido :icon_redface: ).

Aprovecho y pongo una foto de lo que tengo en maceta y tengo que colocar en esta parte...

Lo de estudiar las sombras me está viniendo muy bien, para mí es un placer hacerlo y no me cuesta trabajo, como tú dices así me familiarizo, que yo soy nueva en esto y no tengo ni idea....;)

Respecto al riego... no tengo ni idea, eso lo hace mi marido, le preguntaré...

Edito: Noeli, no te había visto... miraré lo del jazmin amarillo, creo que cuando fuí al vivero a por las plantas de la terraza me lo ofrecieron....

8. aguaribay

:11risotada: bueno, tu marido al foro !!! no podemos dejarlo solo con esto

que te comente como lo piensa hacer es mejro cris que hacer lios con eso.

9. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola: gracias por las fotos Cris. Comentabas de resituar las plantas que tienes todavia sin plantar o transplantar los rosales.

Te habia dicho que no concentraras todas las coníferas en el punto 1. Me gusta como podia quedar si las distribuyes entre 2a, 3 y 4. Creo recordar que eran 3, dudo si 4. Pondria otra conifera en 5, incluso alguna de porte rastrero.

Los rosales los pondria formando un conjunto de hibridos de té en el espacio que hay en 3 debajo de los troncos. Recibirian sol de mañana y de tarde, quitando las horas centrales.

La forsitia es una planta muy bonita que en una determinada época se agradece mucho su floración. En el fondo, entre los pinos, no veo problema para resituar la que ya tienes.

De la albizia, ya te habia insinuado el cambio. ;)

Cris, ese bosquete tiene muchas posibilidades, tiene duende. :happy:

10. aguaribay

andare ciega
    ¿donde estan las coniferas? no las veo

bueno, lo de sol sombra estan claro entonces , bastan los puntos cardinales y ver la localizacion de los arboles.

Una cosa a tener en cuenta es la sombra que dan los arbustos de la valla Es es el oeste un sol muy importante enel invierno No deberias dejarlo screcer muy altos.

11. aguaribay

ele fecto en yo pensaba cuando hablaste de albizzias es este.En argentina solemos enmarcar un poco las entradas con arboles.resulta muy acogedor.

https://img223.***/img223/5774/arregloalbizzias.jpg

12. cris+2

cris+2

Estoy con la distribución de plantas....

Aguary, las coníferas las tengo en maceta, las quiero aprovechar para el jardín derecho (no para el talud), he puesto una foto el el post 307.

LLosona, gracias por tus indicaciones, las plantas que tengo las tengo que poner, no me gusta tirar las cosas, y menos cuando las he pagado yo:11risotada: , gracias por tus indicaciones, las tengo en cuenta para la distribución...:beso:

Bemi, gracias por el apunte, la dodonea no se si la encontraré, no está en el listado del vivero...:(

Yoly, tú copia, que yo ya estoy copiando tu distribución de la piscina...:11risotada:

Sigo con la distribución, en cuanto lo tenga lo subo...

Ya he hecho la foto de la zona 1 para ver la colocación de la albizia.... en cuanto a poner dos, yo creo que en el otro lado no coge, también he hecho una foto... mañana las subo....

Gracias por todo chicas :beso:

13. aguaribay

La dopdonea no soportara tu invierno, la descartaria.

hay poco lugar del otro lado ? para la albizzia, no lo he visto .

14. Bemi

Bemi

Es curioso esto de las temperaturas....
    aqui la Dodonea viscosa "purpurea" aguanta fuertes inviernos,,-11 grados....:icon_rolleyes:

Me gusta la idea de repartir las coniferas...porque le daria mas aspecto de "bosquete"...

Cris,,finalmente en este lado no pondras madera,,verdad??

15. cris+2

cris+2

Hoy he estado mirando la ficha, me gusta, pero no se si podré conseguirla... en caso de que la vea, preguntaré al señor del vivero, el pueblo donde está el vivero, es bastante frío y las plantas están muy aclimatadas...

Creo que al final no voy a poner madera... lo dejaremos con aspecto "bosquete"...:smile:

Aguaribay...el cuarto aterrazado es bastante estrecho, y además hay una arqueta pegada a la columna que ocupa bastante espacio, esta tarde hize una foto, mañana la subo y lo miramos.... :icon_rolleyes: