Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Subo el plano con los circulitos, sin nombres y mañana sigo, que hoy ya se me cierran los ojos....

Me olvidé de los rosales... mañana sigo... buenas noches...

2. cris+2

cris+2

Subo unas fotos de la zona 1 del jardín derecho para ver la colocación de la albizia...

Desde otro ángulo...

Como veis ya hemos allanado todo esta parte ¿a que está quedando muy bien?... estoy más contenta... ya me lo imagino lleno de plantas...:eyey:

Otra foto de la parte del talud donde sugería Aguaribay poner la otra albizia..., a mi no me cuadra mucho pero la subo...

Como veis en la foto, hay un arqueta y además la copa de la carrasca abarca casi todo el aterrazado y está muy compacta, si la podo por este lado no quedará bonita....

Yo con una albizia en el lado derecho ya me conformo....:11risotada:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

quizas es mejor ese paisaje mas lejano y llegar solo hasta el brezo con alguna cosa.Una albizzia lo taparia ,y es una lastima.

OK!! sigamos

pon un palo donde pondrias tu la albizzia del otro lado y lo veo errado te lo comnto.

4. cris+2

cris+2

Me imagino que te refieres a la zona de los robles ¿no?

Corrigeme si me equivoco Aguary

5. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola Cris, acabo de ver que has puesto nuevas fotos del bosquete. Tal vez tú, de habitual y tanto verlo, no le encuentres mucha gracia, pero es un rincón bonito. Te diria que en tu tierra, un lujo disfrutar de esas sombras.

Por la tarde en un ratito miro aquel plano con especies que habias subido y te comento algo.;)

6. aguaribay

cris, aqui la puse,.Tambien aqui tapa el paisaje que hay por delante, pero es cuestion de lo que prefieras ver de todos modos en invierno lo veras

esta necesitando acompañamiento de vegetacion mediana y baja.No coniferas por aqui., este es un bosque de robles.
    Mas bien de tipo achaparrada ¿comprendes lo que es ?, por ejemplo eleagnus,coberturas de vinca verde ,, o sea lo que te propongo en esta zona es que pongas enfasis en el bosque con sus 3 estratos superior los robles ,medio , e inferior.
    No agregues cosas muy ajenas a esto porque no tendrian nada que ver con este bosque.
    E un bosque en las zonas mas soleadas puede haber algunas gramineas de pradera, algunos arbustos bajos y finalmente algunas piedrotas inmersas en la tierra.
    pero si le metes coniferas enanas estas haciendo una sotisficacion.

se que tienes algunas plantas que quieres ubicar, pero trata de hacerlo del otro lado Esto ten cuidado mejor con lo que pones.,mantenlo como un bosque natural .

No me habia dedicadpo a ver esto antes.es muy pero muy bonito.

https://img200.***/img200/5282/bajaralbizziaenbosquede.jpg

7. cris+2

cris+2

Hola Llosona... me alegro que te guste mi bosquete... yo la verdad es que le tenía hasta un poco de manía, pero estoy empezando a mirarlo con otros ojos....;)

Aguaribay... ahí precisamente es donde me imaginaba yo la albizia....:smile:

Pues la verdad es que bosque natural tengo todo el que quiera solo con abrir la puerta... yo pensaba en algo más variado con arbustos como los del otro lado,poner las coníferas, iris, hemerocalis... lavandas y romeros entre los troncos de los árboles y algunas trepadoras ...., de todas formas si introducimos la albizia, ya no tiene nada que ver con un bosque autoctono ¿no?

8. cris+2

cris+2

Estoy por aquí de nuevo...

He estado haciendo un montaje (un poco cutre) para que veais lo que yo me imagino en esta zona...

Aguary... he utilizado tu albizia :smile:

A mi me gusta la idea de hacer un pequeño rincón de coníferas al fondo con piedras a modo de rocalla (idea de Aguaribay), delante, entre los troncos de los robles, se podrían agrupar los rosales (idea de LLosona) y aunque en invierno estén pelados, al tener las coniferas de fondo no se verá triste...

Por debajo de los demás troncos se pueden poner unas piedras y unos bulbos para primavera y algunas vivaces...

Estoy haciendo un montaje completo con la panorámica... os la dejo aquí por si alguien se aburre este finde y se anima a hacer una prueba...

Os recuerdo que me queda poco tiempo para definir esto (como mucho hasta el 12 de septiembre)

9. Bemi

Bemi

A mi me gusta la idea de las coniferas,,pero crearia varios grupos...

Y las rosas,,las acompañaria con algunos arbustitos,,de manera que queden integradas..

Por aqui es tipico el Cornus Sanguinea en los bosques de carrascas y encinas...personalmente me encanta la combinacion y ahora empiezan a ponerse rojos...:ojoscorazon:

por delante esas piedras con vivaces y bulbos ,añadiria romeros rastreros y rastreras del tipo vitadinia y brachyscome de flor pequeñita;)

10. Bemi

Bemi

Te dejo un montaje de los mios...irreal,pictorico:11risotada: :11risotada:

Es una idea para ver esas coniferas en varios puntos,,he anadido dos mas pero con un porte mas rastrero...
    Tambien unos rosales pequeños blancos en la zona de la fosa...ademas del grupo de hibridos que ya tienes..

la albizzia soy incapaz colocarla...:11risotada: no se si es porque veo ya muchos arboles...:icon_rolleyes:

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola cris!

estoy recien llegado de mis segundas vacaciones..:smile:

Bueno veo que estais dandole vueltas a la albizia, yo pienso como bemi, yo creo que tienes ya suficientes arboles. Yo no metería más, al menos en esta zona. Yo lo veria un poco pegote una albiziia ahi sola y sin compañia.

El montaje de bemi me gusta, esta muy bien y por lo que veo concuerda muy bien con los robles.

Hace tiempo yo también te hice un montaje con una conifera que querias... quedo atras, pero la idea es semejante a la de bemi.

Bueno esa es mi opinión. ;)

12. yoly

yoly

Cris, te ha quedadomuy bien el montaje, :52aleluya:
    sólo que yo la albizzia tampoco la veo, pero ya sabes, mi opinión no es muy valorable.
    El montaje de Bemi tambien es precioso, como siempre.

13. aguaribay

el montajede bemi me gusta, pero aun asi yo haria algo mas de bosque no tan apretado de vegetacion.
    No se si tengo tiempo de hacer mi montaje.Ya veremos.
    La albizzia, no cambia demasiado esto, pero tambien creo que esta demas.

14. jardinmania

jardinmania

me encanta este montaje?

una albizzia? ni pega, ni la veo ahí. Sobran árboles, lo que faltan son otros estratos como los arbustos o matas. Este montaje es referencia visual para ver que es cierto. Las plantas que puso bemi, no sé si servirán aquí, pero se pueden estudiar. Muy buen montaje, y con un equilibrio vegetal de lujo.:5-okey: Parece que esa vegetación surgió ahí de manera natural, como si estuviera ahí toda la vida, junto a los arboles ya presentes. Cris.....este montaje es para tenerlo muy encuenta, y referencia a seguir.

15. cris+2

cris+2

Bemi... eres la leche...:11risotada: , está chulísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me gusta mucho, lo que me dá miedo es no poder conseguir las plantas adecuadas para que quede así de bonito..., conozco muy pocas plantas de este tipo...:icon_rolleyes:

Aguaribay

Pues me vendría de perlas para terminar de decidirme...;)

Marín, bienvenido... ya te echaba yo de menos por mi jardín :beso:

Yoly, guapetona, me alegro que me visites... nos seguimos los pasos :11risotada:

Jardinmanía, cuanto tiempo... a mi también me encanta el montaje de Bemi... es que es una artistaza...:happy:

Esta semana tengo que dejar esto mas o menos definido así que me voy a poner en serio... preparaos que os voy a dar la murga bastante...:11risotada: