Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Ya estoy de vuelta, aunque sin muchas ganas....:(

La recolecta de iris ha ido muy bien, he traido un montón, incluso para regalar a alguna amiga....;) , voy a transplantar los iris a los dos lados de la entrada y por ahí a algún otro sitio donde me guste y lo demás de momento voy a seguir haciendome montajes para ver lo que me gusta, cuando esté convencida de algo ya os contaré....

La visita al vivero la tendré que posponer para la semana que viene o ya veremos...

Que por aquí sigo ojeando fotos, si alguien tiene una idea maravillosa, en la que todos estemos de acuerdo,no dude en ponerla....:smile:

2. Bemi

Bemi

De eso nada Cris,,,las ganas no se pueden perder :beso:

Respecto al plano yo lo veo bien...

El bosquete de cornus y coniferas abajo ,personalmente me encanta..y si luego ves que falta algo en invierno siempre estas a tiempo de añadir;)

En la entrada,,yo me decantaria por el conjunto pitosporum tenuifolia,berberis,p.nana

3. jardinmania

jardinmania

hola cris, buena decisión la tuya, si no estas convencida.
    Te animo desde aquí a que cojas fuerzas para retomar con muchas ganas e ilusión esta parte de tu jardín, si ahora no te encuentras motivada mejor parar un poquitín y tomarse un pequeño descanso, no es bueno emborracharse de golpe y mucho menos agobiarse porque las cosas no salen bien si se da eso. Poco a poco, sin parar, pero eso sí cuando lo retomes, siempre con ganas!!

:beso:

4. yoly

yoly

Pues yo creo que lo debes mirar por el lado positivo, ¡tienes otra semana para perfilarlo!

Asi que coge respira profundo, coge aire y ...¡al ataque!:beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estoy de cuerdo con lo que te comentan , hay que tomarse respiros.septiembre es un mes complicado, la vuelta de las vacaciones, la crisis ¿quien esta motivado?...asi que tranquila, es solo un jardin ! cuando lo retomes saldra genial

6. Tiare

Tiare

Cris, no te desanimes!!! Que ya casi estamos en otoño y es una estación fantástica!!!

Al principio pasé momentos muy, pero que muy desanimada, a punto de dejarlo todo. Hubo una forera que con dos frases me remontó y me motivó tanto, que hasta hoy....Y no veas como se lo agradezco! Y no sé si ni siquiera se lo he dicho alguna vez.

A mí me gustaría saber como animarte, como hicieron conmigo, pero tampoco tengo ese don. :-?

Cuando me bloqueo o me lio o no entiendo nada, al final lo que hago es que salgo fuera, me siento, lo miro desde un ángulo, desde otro y porque no sé hacer el pino-puente, que si no también, entonces intento imaginarme como me gustaría a mí. Y, a partir de ahí, busco un punto por donde empezar y ya sabes, "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"

7. niva

niva

Hola cris, yo también vengo a darte ánimo :happy:. Y a los demás también, que veo gente pachuchilla por ahí. :beso:

Tranquila, los bajones forman parte de esto. Sin esos momentos a veces no encontraríamos la salida a un problema. Hay que tomárselos como algo inherente a cualquier proceso creativo.
    Conozco bien esto porque llevo muchos años estudiando sobre la creatividad y trabajando con ella.

Hace falta tener respeto por estos momentos malos y encontrarles su utilidad. Son tiempo para reflexión, para cambiar de rumbo, para mantener la mente abierta, para forjar opiniones y gustos... Cada paso y cada persona requiere su tiempo, no es un error pararse cuando hay que hacerlo. Ni siquiera equivocarse es malo, siempre se sale fortalecido. Creo que nos hace falta recuperar los ritmos naturales, vivimos todos muy estresados. ;)

Yo al menos cuando me meto en un proyecto espero algo más que verlo terminado. Disfruto durante todo el proceso e intento extrapolar a otras facetas de mi vida lo que me ofrece el proceso de aprendizaje.
    Si no para mi no tendrían sentido los berenjenales en los que me meto a veces. :meparto:

Relativizar y saber que el momento malo es natural ayuda mucho. Fuerza que esto saldrá, ya verás. :beso: :beso:

8. principiante

principiante Thanks for the memories

hola cris

como que con bajon ???? no te acuerdas del mantra???? - vale, te hare memoria....

terminar el jardin lleva su tiempo....ooohhhmmm !!!
    si no planto hoy, plantare mañana....ooohhhmmm!!!
    ya se me ocurriran ideas y soluciones.....ooohhhmmm!!!

asi que, ya sabes.......sin prisas......sin agobios.....poquito a poco .....sin perder la ilusion.....

te acuerdas ahora? - pues ala, a meditar y subir este animo, vale?!

9. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:11risotada: Principiante, muy bueno. Te echo de menos...

Cris me sumo a darte esos ánimos. La mayoría te entendemos a la perfección. Pero piensa que son fases normales a las que debemos superar para seguir.

Hasta pronto! Para arriba, Cris!

10. cris+2

cris+2

Gracias a todas por vuestras palabras....Bemi, Jardinmanía, Yoly, Aguaribay, Tiare, Niva, Principiante, Niva, Claraclara, no sabeis como ayudan en momentos de bajón....:beso:

Esta semana estoy un poco liada con la vuelta al cole, pero si saco un poco de tiempo volveré a la carga con mi enésimo plano...., no creais que os vais a librar de mí....:smile:

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Como que bajon????

Animo cris!!! si eres toda una valiente enfrentandote al jardin!! si has podido poner la tinaja de las mil formas posibles, como no vas a poder con la vuelta al cole??

jejeje

Hay que levantar esos animos, que la vida son dos dias y hay que disfrutarlos al maximo!!

Mil besos para ti cris!!!

12. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Ánimo Cris, cuando pase esta semana liada, pones en práctica los consejos de principiante

Besines guapa

13. cris+2

cris+2

Pues ya estoy por aquí de nuevo.... espero que me hayais echado de menos....:11risotada:

Os comento un poco como está la situación.....EL LUNES ME VOY AL VIVERO...., ya he quedado con el dueño y va a estar él, así que me traeré todo lo que pueda...

De momento de la parte de los aterrazados que ya quedó definido, intentaré traerme todo, (las vivaces supongo que no, lo que no encuentre lo dejo para la primavera, aunque si tiene restos y me los pone a buen precio, igual cargo...:11risotada: ) pongo el plano de nuevo para recordar...

En cuanto a la zona del bosquete... no se, me dejaré guiar por el señor del vivero en cuanto a los cornus si los tiene, y para la entrada en la zona del bosquete voy a repetir el conjunto pitosporum tenuifolium, tobira nana, abelia y berberis...

Yo creo que con la entrada plantada, las coniferas y los cornus por entre los robles, algunos iris intercalados por ahí (que me traje un montón, hasta para regalar ;) ) y todos los bulbos que compré en lidl, la zona del bosquete quedará bastante apañada de momento... siempre puedo completar para la primavera ¿no?

Muchas gracias a tod@s por los ánimos y que sepais que ya estoy otra vez al 100%, dispuesta a seguir trabajando como siempre y a ayudar a otros en lo que pueda....:beso:

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Perfecto pues!!

a no te olvides de plantar los bulbos y los iris ya que se te pasara el tiempo de plantacion y no te floreceran en primavera.

Asi de aqui a dos semanas han de estar plantados.

Ponlos en grupos, quiza el primer año solo veas pequeños grupos de 4 o 5 flores pero al sigiente veras grupos de 8 o 9 flores y al sigiente veras grupos de 20 flores en adelante.

Asi que paciencia con los bulbos, estate tranquila que en unos años tendras que estar sacando porque estaran demasiado pretos..jajja

15. yoly

yoly

Me alegro de tu vuelta y al 100%,:beso:
    verás que bonitísimo te queda,

Los bulbos yo pensaba plantarlos en noviembre, como dice en el paquete
    ¿será demasiado tarde?