Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

yo ya los tengo plantados... quiza me anticipe, pero siempre los planto en esta epoca y siempre me van bien...

Si que es verdad que un año me retrase mucho y solo tube hojas... ni una sola flor...

2. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Claro que te echamos de menos guapa :11risotada:

Venga, ánimo y al vivero ;)

Los bulbos pueden plantarse hasta más tarde, lo que ocurre es que cuando más tarde se planten, más tarde florecen. Generalmente, cuando baja el calor, que dependiendo de la zona varia.

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

¡¡cristineta que bien que has vuelto!! yo si te echaba de menos :beso:

pues me parece que te va a quedar muy bonito como piensas hacerlo.

que bien, que suerte, cuantos iris. porque no voy a ir al pueblo que si no me iba a buscar por ahi...me conformaré con comprar unos pocos

por cierto, yo tambien estoy empezando a plantarlos. el año pasado lo hice tarde y en cuanto florecieron se espachurraron porque empezaba a hacer calor. dependerá del clima, claro.

4. Raina

Raina

¡Hola Cris! Yo también te echaba de menos y estoy muy contenta de verte de nuevo por aquí:smile: Te seguiré de cerca para ver como van tus plantaciones;)

:beso:

5. cris+2

cris+2

Hola a todos... !que alegría ver tanto movimiento!....:beso: , va a ser verdad que me echabais de menos...:smile:

Marin, yo los bulbos los voy a plantar mas tarde, me interesa que la floración se retrase, hasta mayo no me traslado allí y no me quiero perder mis primeras flores....;)

Yoly, guapa, voy ahora mismo a ver tus avances...:beso:

Llosona, estoy superilusionada con el viaje al vivero... la verdad es que he encontrado en la jardinería un hobbie que me encanta, aunque me falta muchisimo por aprender... espero tenerte cerquita aunque sea virtualmente...:beso:

Noeli, corazón, yo también os echaba de menos, pero a veces hay que parar un poco para poder coger impulso...:smile: y seguir con mas ganas...rn cuanto pueda voy a darme una vuelta por el foro de terraza a ver que novedades hay...:beso:

Raina, te digo lo que a Yoly, voy a ver tu hilo y tus avances ahora mismo....:beso:

Gracias a todos de verdad por vuestra ayuda y vuestros ánimos.... mil :beso:

6. Bemi

Bemi

:52aleluya: :52aleluya:
    Si se te echaba de menos!!

Yo los iris tambien los planto algunos ligeramente mas enterrados que otros y se crean alturas bonitas...

Bueno ya te veo arrasando en el vivero:11risotada:

7. cris+2

cris+2

Hola Bemi... me alegro de leerte...:beso:
    Pues sí, pienso traerme la furgoneta llenita de plantas....:meparto:

Voy a poneros unas fotos de las piedras que tengo, las he colocado un poco al tuntun a ver que os parece....

Yo había pensado que en esta parte en medio de los árboles se podía hacer una pequeña rocalla con algunas plantas rastreras,no muchas... hiedras mini, lonicera pileata y vincas por ejemplo y si encuentro algún geranium sanguineum, que lo veo dificil... y intercalar algún bulbo (como muscaris por ejemplo)

Bueno, os pongo las fotos y me comentais que os parece la colocación.... alomejor son algo pequeñas... de momento no tengo otras, pero todo se andará....

Vista desde la entrada

Vista desde el frente (mas o menos)

Vista desde otro ángulo

Imagino que estarána colocadas de pena... tengo unas cuantas más, pero me daba miedo pasarme con los pedruscos...:mrgreen: , he intentado enterrarlas un poco y buscarles la cara y todo eso que he leido por aquí... pero ya sabeis que no soy muy creativa que digamos... (tenezme paciencia que ya sabeis que soy trabajadora y no me importa moverlas 50 veces)

8. principiante

principiante Thanks for the memories

hola cris

me alegro que hayas superado la fase "oohhhm" :meparto: :meparto:

ya me contaras como acabas despues de moverlos 50 vezes (por la parte que me toca con los mios :meparto: :meparto:

:beso:

9. Tiare

Tiare

Hola Cris.

Ya me pareció esta mañana que volvías renovada, pero veo que con las prisas que llevaba no me percaté ni de un parte.
    Es genial, rebosas alegría y una fuerza contagiosa. ¡Cómo me alegro de verte así!! :eyey:

Buena idea la de pedirle consejo a señor del vivero. Es una suerte tener una persona así que también pueda ayudarte. Ellos conocen la zona, las especies y el clima. Aquí a veces es un problema porque en muchos viveros la gente que está contratada o bueno, de cara al público, sabe muy poco de jardinería y la ayuda es escasa.

Otra cosilla, Cris, que si hay algo que por allí no encuentras y por aquí está, vamos, que cuentes conmigo, sin dudarlo. :beso:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Bravo!!! estan bien las piedras, me gusta como las vas colocando.Luego si necesitas mas iras agregando con una plantita con otra.

Cris: si fuera posible no varies mucho las especies rastreras, es mejor cuando se hacen panchones grandes de cada una, es un efecto visual mas interesante y maduro que poner plantitas mezcladas.
    Entiendo que los debutantes es lo que suelen hacer, pero hay que poder contenerse.He visto varios trabajos que estan haciendo en este momento en el foro donde exageran el numero y la variedad de especies.quizas hay una tendencia a hacer esto, yo trato que no se haga pero........

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola cris!!!

mira ya se que estas dispuesta a aprender, pues mira te voy a dar un consejo que leí hace tiempo en un libro y se me quedo grabado.

Mira para colocar las piedras se ha de buscar la onda natural, que quiere decir, pues muy facil, mira solo tienes que buscar la forma que hay en tu parterre y hacer como si hubieras tirado una piedra y se hubieran hecho ondas en el agua.

Estas ondas son las que tienes que representar con las rocas como si la misma montaña se hubiera plegado y se vieran los horizontes que las forman.

Creo que es bastante facil, pero como una imagen vale mas que mil palabras mejor que lo mires en un esquema que te he hecho.

Las ondas naranjas son las franjas mas adecuadas para colocar las piedras.

Y si tubieras una poca de inclinacion hacia delante en el terreno de modo que el fondo quedase mas elevado se veria mucho mas, pero eso es marear demasiado la perdiz.

12. Bemi

Bemi

:11risotada: haran negocio en el vivero contigo...

las piedras se ven estupendas,,a medida que coloques las plantas te iran encajando...si tienes ,añadiria alguna de un tamaño mas grande;)

Las rastreras...
    Es dificil que la encuentres,,pero quien sabe!!!
    La heliantemum organifolium,,es una estupenda tapizante.. forma una mata grande,redondita y ordenada..
    lo mejor es que en invierno se mantiene perfecta y verde...

13. cris+2

cris+2

Cuantas visitas... me gusta:5-okey:

Principiante
    Pues "zi" ya la he "zuperao" :meparto:, a ver si dejas tú el "relajamiento veranil" y te pones con lo tuyo, que me parece que ya va siendo hora ¿no? :meparto:

Tiare, me alegra verte por aquí...:beso: , la verdad es que tengo mucha suerte con este señor del vivero, sabe mucho de plantas, las cultiva él, por lo que están muy adaptadas al clima y encima me las deja a muy buen precio ¿que más se puede pedir?

aguaribay

Pues me quitas un peso de encima si están bien... ya me veía moviendo piedras todo el fin de semana...:11risotada:, aunque parece que no, algunas me las tuvieron que acercar "mis ayudantes" que pesan lo suyo...
    Prometo no pasarme con las plantas... también me gusta que se vea la grava y en cuanto a variedades, pues como no hay mucho donde escoger no creo que pudiese hacer un pupurrí aunque quiera (que no es así) :smile: .

Marín, gracias por tus explicaciones, creo que lo he entendido...pero la "seño" (así llaman mis niñas a su maestra :smile:) dice que están bien..., esas ya no las muevo, no se que meta la pata, cuando ponga más en las otras zonas seguiré tú consejo....:beso:

Bemi, guapetona....me alegro que te gusten mis piedras, yo también echo en falta alguna más grande, el més que viene creo que me van a descargar un camión para hacer otro muro de piedra como el de la terraza, entonces aprovecho y le "robo" unas cuantas grandotas a mis "obreros"...:meparto:

Em cuanto a la planta que me aconsejas, es muy mona, pero no está en el listado que tengo del vivero, me la apunto y pregunto....

Empieza la cuenta atrás... faltan dos días para ir al vivero.....:eyey:

14. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Cris, me gustan las piedras y su colocación. Es lo que comenta aguaribay, después cuando coloques las plantas, iras viendo el resultado final, donde y que tamaño te vienen bien si hay que añadir más.

15. cris+2

cris+2

Buenos días.....

Ya estoy de vuelta y con muchas novedades, estoy reduciendo las fotos de mis nuevas plantas, en cuanto pueda las subo, he dejado el vivero "pelao" :meparto: :meparto:

Ya he colocado las plantas en los aterrazados (sin plantarlas, solo para ver el espacio) y a la hora del almuerzo me voy al garden a por tierra para empezar a plantar, aunque mi marido está empeñado en que pongamos primero la malla y no me la han traído aún....

Os dejo, voy a seguir reduciendo y enseguida vuelvo con novedades....:beso: