Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Pues aquí van las fotos...

Aterrazados vistos desde arriba...

Aterrazados 1 y 2

Aterrazado 1

Aterrazado 2

Aterrazado 3

Aterrazado 3 y 4

¿Que os parece?

¿Puedo empezar a plantar así?

Me falta la nandina, que no tenía, y trachelo tampoco, en su lugar me traje un jazmin amarillo (no se que tipo), lo pondré y si no me gusta luego la quito cuando encuentre trachelo....

La otra parte del jardín la dejo para después.... pero os anuncio que me he traido los pittosporum y 3 cornus sanguinea (no había alba elegantisima :icon_redface: )

Espero vuestros comentarios... me voy al garden a por la tierra...:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

HolaCris

parece estar bien pero antes de seguir quiero mostrarte una forma de poner las festucas glaucas y por detras otra cosa.
    Lo qu ocurre que cuando estan en traingulo dan una masa gris algo mas compacta, no tan libre, pero si se la contrasta luego con algo verde puede ir bien

igual te muestro la otra forma de colocarlas.Cuando grandes son asi.

https://img84.***/img84/1965/crimg0547.jpg

Aqui eran mas pequeñas, se ven mejor.creo que tendria que haberlas separado un poco mas, estan a 0.60 cm.
    https://img84.***/img84/1895/crimg1788.jpg

3. Bemi

Bemi

:52aleluya:
    Ya tienes las plantas!!!

La verdad,,algunas no las distingo..aunque de todas formas con las medidas siempre me pierdo...

Una pregunta el romero,,,es el rastrero??

4. cris+2

cris+2

Hola Aguaribay, gracias por responder tan rápido...

Entonces te parece bien, claro que despues de las vueltas que le hemos dado...:meparto:

Las festucas si te parece las pongo en triangulo a 60cm de distancia entre ellas ¿o crees que quedarán mejor de dos en dos como en la foto que me muestras?

Bemi, que bien que te pases...el romero si es el rastrero, pero cojí estos mas altos porque si no como la tierra está mas baja no colgarían por el muro....

Pongo el plano de plantación para que veais que he sido buena chica y no he variado casi nada....

Solo he puesto la forsithya al lado de la fotinia en el tercer aterrazado (quedaba mucho espacio) y las lavandas las he movido hacia la derecha para que se vean por detras de la tinaja.... lo de delante de la tinaja son unos hemerocalis que me regaló el señor del vivero... no se de que color son, será una sorpresa para la primavera.... creo que les pondré unos cerastium tormentosun a cada lado (también me los regaló :smile: ) y quedará bonito...

5. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Bien, ya las tienes en casa, ahora sin pausa a plantar, Cris. No dejes de regarlas bien para que se adapten a la nueva casa en septiembre por el día puede hacer mucho calor.

6. aguaribay

Puse las fotos de las festucas porque me resulta mas elegante que esten en el borde alineadas , puede porbar en un lugar asi y en otro como las pusiste., luego les pondras algo atras sni separlas no mas de 0.60 cm , no se uniran mucho porque ademas en el invierno las podaras al ras.
    romero prostratum las ramas que van apra arriba no creo que caigan luego . seguiran altas las que caen caen ,en general la que estan mas arriba creo que iran mas arriba empujadas por las que crecen por debajo.
    Yo suelo cortar las que suben mucho.

IMG_01941.jpg

el resto tengo que verlo, Ponle los nombres mejor asi sabemos de que se trata y ver las distancias

creo que te vendieron mal el romero, ese no parece prostratum y si lo dejas alli se hara inmenso.

te faltan muchisimas plantas ¿no es así?.

7. cris+2

cris+2

Aqui os pongo una foto con la zona de aterrazados completa y los nombres encima de las plantas, las he colocado síguiendo el plano de plantación (escepto la abelia que la ha apoyado en el muro porque se caía la maceta), ya sé que está un poco vacío, pero las plantas son un poco pequeñas y he seguido el esquema de plantación al pie de la letra y no he añadido nada...., solo me falta la nandina (que no la tenían) y las festucas del 4º aterrazado que las tengo en otro sitio hasta decidir si en los otros aterrazados las ponemos de dos en dos o de tres en tres...

Foto con nombres...

Plano de plantación

Echarle un vistazo que esta tarde en cuanto salga del trabajo quiero empezar a hacer algo...

8. yoly

yoly

:52aleluya: ¡Ya tienes plantitas!

A mi me cuesta ver los nombres; donde popnes berberis ¿son atropurpureas nana como dice en le plano? porque los que yo tengo no se parecen mucho, son más "achaparradillos" y color granate :icon_rolleyes:

Y me pregunto si no sería mejor intercalar la fotinia y la spirea porque la forsitia y la spirea son caducas las dos ¿no? y quedaría demasiado pelado en invierno.

Adelante, guapetona.

Por cierto, un par de tus iris empieza a asomar, pero los otros todavía no. Les daremos tiempo.:beso:

9. cris+2

cris+2

Hola Yoly....:beso:

He editado el mensaje anterior y he puesto la foto con los nombres en negro (creo que ahora se ve mejor)

Los berberis si que son los atropurpurea nana, lo que pasa es que están muy espigados, hay que podarles la rama alta para que crezcan mas redondos...

La primera fotinia va con spiraea (aterrazado 1) y la otra fotinia va con la forsythia (aterrazado 3), así va una caduca con una perenne ¿no?

Mis iris también asoman, de todas formas aquí en invierno desaparecen, así que si no salen no te preocupes, espera a primavera y ya verás que sorpresa te llevas...

En cuanto a las plantas, pues ya sé que no están muy lustrosas algunas, pero este vivero es de plantación y solo vende al pormayor, solo se dedican a plantar, no podan ni dan forma a las plantas...

Aunque no estén tan bonitas como en los garden merece la pena... me he traido en total 55 macetas (las contó mi marido :icon_rolleyes: ) por un total de 96 euros, así que yo creo que merece la pena tener que retocar algunas... ¿no?

Y ahora voy a enseñaros una cosita que se me antojó... no me riñais, ya le he buscado sitio y es muy pequeñita pero no me podía venir sin ella...

10. Tiare

Tiare

Cris :eyey: :eyey:

Creo que esperaba que llegase el martes sólo para ver tus plantitas.
    ¡Qué alegría!
    Esas festucas son preciosas; quieres creer que yo por aquí no las encontré en ningún vivero. Igual no era la época. No, si al final me veo preguntándote por el señor del vivero :11risotada: :11risotada:

En cuestión de colocación no puedo asesorarte... ya es pública mi negación con este tema :11risotada: ; pero quería estar aquí para decirte que me alegro de que las tengas ahí y otra cosa, que la luz de esta foto es :ojoscorazon:

11. principiante

principiante Thanks for the memories

hola cris

acuerdate de una cosa cuando vayas a plantar:

:atencion-atencion: se planta de dentro hacia fuera !!

referente a lo mio: eesssperando estoy que pare de llover

:beso:

12. yoly

yoly

Ya te decía que no veía los nombres :11risotada: los he mezclado todos.
    Los ceanotus repens te van a encantar, y las festucas están estupendas, ¡que suerte! por aquí no las encuentro.
    El pitosporo tambien lo veo enorme, y si todo esto (incluida tu albizzia :29cejas: ) te ha costado ese precio, sí que merece la pena.

A ver si llegan los entendidos y te dan el visto bueno para empezar a plantar.

13. aguaribay

LA ALBIZZIA !!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: aun me pellizco

en cuanto a las otras ,va bien pero mide los espacios, yo creo que entran dos fotinias. cuantos metros hay entre fotinia y spiraea, hablemos de m2 . mejor suponiendo que tomas un metro 2 cuantos arbustos te estan entrando ?Este es un momento delicado ,decidir la plantacion y dirigirla un poco desde aqui en caso que hubiera alguna correccion ;trata de decirme lo que te voy preguntando y los colocaras muy bien

desde aqui parece que faltaran plantas.no he mirado el plano a escala que hiciste, quizas esta bien ,no lo sé.sai ese plano esta bien entonces la cantidd de plantas sera la correcta

14. cris+2

cris+2

Tiare, que maja eres...:beso:
    Si me llegas a decir antes lo de las festucas te traigo unas cuantas... (a 60 centimos), claro que el viaje hasta aquí igual no te compensa...:meparto:

Principiante
    :meparto: :meparto: lo tendré en cuanta... gracias :beso:

Yoly, te digo igual que a Tiare, aunque siempre os puedo enviar semillas cuando echen las espigas ¿no?

[

15. Bemi

Bemi

:5-okey: me despisto ver el romero tan alto...

Vaya precios has conseguido y esa Albizia se ve monisima;)

Y encima regalitos...:11risotada:

Los hemerocalis de la tinaja tal vez,,los combinaria con algo que no fuera tan compacto como el cerastium...
    Te dejo un par de fotos:happy:

www.finegardening.com