Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Cris si ya hiciste las compras!!!

que bien!! te han salido genial!!

y la albizzia!! que monada. Yo veo una asi y me la llevo seguro, no me estraña nada que te la hayas llevado.

Un besazo enorme por tus peques!!! :beso:

2. cris+2

cris+2

Cito mi mensaje anterior con la foto con los nombres y el plano de plantación...

Aguaribay, yo creo que no entran dos fotinias, el primer aterrazado tiene 3 metros de largo, por 2 de ancho (en la parte recta), como luego se redondea yo calculo que hay unos 5metros cuadrados y teníamos colocado:

1 fotinia (1,20m de diametro)
    1 spiraea japonica (0,8m de diametro)
    1 ceanottus repends (0,8m de diametro)
    6 festucas en grupos de 3 (1m de diametro a cada grupo)

Como ves queda muy poco hueco libre.

Estoy revisando el segundo que es el que yo veo mas vacío (donde están los pittosporum) ¿cuanto puede ensanchar el pittosporum tenuifolium? ¿y el tobira nana?

Edito.

Bemi, ¿que me aconsejas al lado de los hemerocalis? esa planta con bolitas azules es muy bonita¿que es? tengo mas festucas por ahí ¿que tal quedarían?

Hola Marín, me alegro que te gusten mis plantas, y mi albizia es una pasada¿a que sí? y encima se te digo que me costó 3 euros ¿que te parece?
    Me dijo el señor del vivero que como es bastante pequeña y el clima de aquí es muy duro, este invierno era mejor que estuviera resguardada, así que igual la pongo en un macetón y me llevo al patio de casa y en primavera la paso al jardín... ya le he buscado sitio al lado de la casa en un trozo que vamos a hacer una prolongación de la terraza, pero bueno ya os contaré....;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Un calculo aproximado, suponiendo que los arbusots no este en linea es que por metro cuadrado entra un arbusto grande., o sea un fotinia
    si tienes 5: hay 2 metros cuadrados de arbustos altura y luego un mmetro derastreros como el repens, y las festucas como maximo medio metro cuadrado a un grupo de 3., o sea entre las 6 1 metro cuadrad++Por lo tanto tienes en 5 metros cuadrados tienes cubierto 4 metros, te queda 1 metro cuadrado libre...

para mi falta una fotinia.

4. cris+2

cris+2

:16duda: No se Aguary, como hablamos de no recargar mucho los aterrazados para que no se cubriera la estructura de madera, había pensado no poner mucha planta y que se viera algo la grava, pero tú eres la experta, este medio día cuando vaya a casa pongo la otra fotinia y hago una foto a ver que tal... ¿vale?

En cuanto al segundo (el de los pittosporum) ¿como lo ves?, tengo otro tobira nana de "sobra" y otro berberis, te parece que añada algo o lo ves bien...voy a calcular los metros cuadrados y edito...

5. Bemi

Bemi

La azul,,es Echinops Ritro...una "pinchuda":11risotada:
    Si te gusta aunque sea para otro lado,,tengo semillas;)

Los hemerocalis si no sabes el color,,tal vez me esperaria ...
    pero en todo caso les pondria algo tipo tulbaghias,campanulas,etc...

Y el cerastium puedes guardarlo para el otro lado,,se extiende muy bien y varios crean una mancha muy bonita...:happy:

6. cris+2

cris+2

Aguaribay, he estado contando los cuadritos en el plano y en el primer aterrazado hay poco más de 4 metros cuadrados, con lo que yo creo que otra fotinia sería mucho... quizas rellenar en primavera con alguna vivaz...:icon_rolleyes:

Bemi
    Precisamente me traje dos tulbaghias del vivero (no las tenía en la lista pero me gustaron mucho las florecitas moradas), y no sabía donde ponerlas, así que adjudicado...:11risotada:

Voy a mirarme la ficha del echinops a ver si me cuadra para algún sitio...

Los cerastium los puedo dejar para el otro lado...

7. aguaribay

Mas o menos haz el calculo por metro cuadrado Es la mejor forma de verlo.si son 4, entonces sta bien una sola, si eran 5 estaba faltando algo.
    si se que no te aconsejaba llenar mucho con plantas y puede que desde aqui me este equivocando.Las fotos engañan muchisimo en este momento.

justamente estoy llevando al plano un montaje que hice para un trabajo de muchos metros cuadrados y hay momentos que largo porque me agoto haciendo el plano con los numeritos, las distancias, los metros exactos :-? , y tratar de hacer ademas calzar el montaje es la parte del trabajo que menos me gusta, pero hay que hacerla.!( sino de que vivo :11risotada: )

respecto al color de hemerocallis, son amarillos rojizos o naranjas , cualquiera de estos colores combina siempre bien con todo, quizas con fucsia ..no sé. ;) Hay un ejem`plo de hampton de un suelo fucsia rabioso y hemerocallis naranjas.Nunca pense que podian ir bien,

si consigues otra thulbaghia siempre trata de plantar de 3 las plantas mas pequeñas.

8. cris+2

cris+2

Bueno, entonces el primer aterrazado tal como está... vamos con el segundo..

Os subo el plano con una línea divisoria (en rojo) para calcular los metro de la zona de plantación, son mas o menos 8,5 metros cuadrados y hay:

1 pittosporum tenuifolium
    1 pittosporum tobira nana
    1 abelia grandiflora
    1 berberis atropurpurea nana
    2 gauras
    3 festucas

¿que te parece Aguary? yo este sí que lo veo un poco vacio, no me hago a la idea de cuanto puede crecer el tenuifolium...

Edito: he estado navegando y he encontardo que puede alcanzar los tres metros de altura y 2,5 metros de diametro...:sorprendido: , imagino que se podrá podar ¿no?

9. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Cris, cariño, las plantas una vez sacadas del vivero sufren mucho sin plantar. ¡Mira que tardaste en ir a comprarlas! ¡Cuántas vueltas a ese plano y que ha estado tiempo por aquí!

Plantalas mi vida, si de aquí a la primavera hay que mover alguna tienes tiempo para hacerlo. Pero si resecan fuera del vivero, las machaca el aire o el sol, va a ser peor. Adiós buena compra y disgusto del quince.

10. aguaribay

estoy de acuerdo con Llosona, comienza a plantar y luego vamos llenando los espacios vacios !!! tendremos todos un disgusto si no lo haces :icon_rolleyes:

11. cris+2

cris+2

LLosona, Aguaribay, tranquilas, ya he dejado a mi hermano haciendo hoyos esta tarde (es que yo esta semana tengo que trabajar todo el día), en cuanto llegue esta tarde plantamos y ponemos la malla...

Gracias chicas :beso:

12. Bemi

Bemi

Pero Cris,,tu te has traido el vivero:11risotada:
    Si tienes tulbaghias,,perfecto;)

Las mias aguantaron el duro invierno,,bien acolchaditas y hubo un momento de mucho frio y nieve en el que las hojas se quedaron "cocidas" como acelgas:11risotada: las deje hasta que paso el frio,para proteger la raiz;)

13. cris+2

cris+2

Hola guapa... pues la verdad es que no me traje mucho más de lo que tenía en la lista, pero las tulbaghias las ví tan monas con las florecitas que no me pude resistir, bueno y la albizia, que si no me la traigo me dá un "telele" :meparto:

¿como coloco las tulbaghias, una a cada lado del hemerocalis? ¿por detras las dos? te dejo una foto y me lo marcas porfa...

14. Bemi

Bemi

Yo las colocaria "rodeando" la hemerocalis... en triangulo...
    De manera que queden por delante .

Solo tienes dos tulbaghias,,creo...pero si son "majas" puedes dividir una o comprar otra mas adelante...

Luego te hago una foto de las mias y ves lo que ocupan a ver si te sirve de referencia;)

15. aguaribay

cada mediquillo con su musiquilla,;) yo las pondria juntas formando un grupo y si se pueden dividir haria dos grupos a ambos lados de los hemercallis., pero no dejaria los hemerocallis dentro de ellas porque me gusta que ellos sean los protagonistas hacia adelante en algun punto.

son formas de plantaar cada uno lo hace de distinta forma y posiblemente todas son buenas.

https://img28.***/img28/8060/p1020305.jpg