Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Esta es mi idea para esa zona..... como podreis comprobar no se me da tan bien como a Marín pero para hacernos una idea vale....

    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    el problema de las coniferas esque luego crecen..

    Yo no veo sitio para 3 coniferas ahi... como mucho 2 van bien hechales un metro de diametro a cada una.. y veras como no caben... si eso puedes poner alguna conifera enana de tapizantes como la juniperus sabina o picea abies nana.

    Pero nada de coniferas grandes.
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Marín, en esa zona hay 4 metros de largo y 5 metros de ancho..... la foto engaña bastante....
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Paso el plano a esta página....

    [​IMG]

    Como veis desde la puerta hasta el tronco del primer roble hay mucho espacio.... 4 metros de largo por 5 metros de ancho (2 cuadros-1metro)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    en 20 metros cuadrados podria ir tres coniferas, pero seria ideal que fueran las de crecimiento limitado.No enormes.

    Luego son muy importantes las plantas que acompañan el montaje de Marin.

    En este espacio hay 2 coniferas y una grevillea


    IMG_0548.jpg

    a mi me gusta la mezcla de coniferas con otro tipod e plantas.
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, que chulo quedaría eso que ha hecho el colega.Marin,
    (a todo esto...chaval..):smile: como vea éstas cosas que haces y descubra tus nociones Ballester Olmos, te ficha en plantilla...ein....;)

    Vas bien, futuro ing.agrícola...vas bien...!!

    Espero que te pases ,si es que no estás matriculado,a la especialidad de Horto y realices la asignatura de JAYPA.

    Aprenderás mucho con ella.

    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    y aqui encontre optra

    aqui ves dos conifgeras, el espacio es peuqeño, pero no lo era cuando als plantaron.Yo no las puse, estaban y hay que podarlas para que entren porque abarcan todo si pudieran



    CRMG_3366.jpg
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Este es el rincón que a mi me gusta :ojoscorazon:
    No me importaría tener que podarlas.... el problema es que las coníferas ya las tengo (las compró mi marido el año pasado) y están en maceta desde hace un año, están en maceta y necesitan un trasplante urgente, son estas...

    [​IMG]

    En un año a penas han crecido nada :icon_rolleyes: pero no se si seran de crecimiento lento o es por estar en maceta.... de todas formas como se pueden podar y creo que no haya problema en aprovecharlas (que la economía está muy mal).
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    estas son nanas.. supongo que si puedes plantarlas pero dales un metro a cada una de diametro sin plantar nada.. en un principio te quedara soso... pero con 2 o 3 años estaran preciosas.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues si son nanas mucho mejor ¿no?
    Bueno pues decidido que en esa parte colocaré las coniferas (con un buen acompañamiento)....

    En cuanto a lo demás, esta era mi primera idea (que no quiere decir que sea buena), dividir el jardin en dos zonas, una para arbustos y en la otra dejar los árboles con cesped o grava debajo....

    [​IMG]

    Pensaba hacer las divisiones con tablon de madera y troncos... en la parte de los aterrazados lo voy a hacer así....

    Si pensais que es mejor no separar con madera y dejarlo todo con las plantas entre los árboles me lo decis o si creeis que la división podría ser de otra forma pues también.....

    Yo espero.....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    las coniferas podadas son un lio !! te aseguro que me las veo muy mal cada vez que debo hacerlo.No son arboles para poda natural, cuando se podan quedan artificiales, con formas.
    mejor dejales suficiente espacio.
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Esta tarde he estado haciendo unas pruebas con los tablones.... os dejo las fotos a ver que os parece......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta era mi idea pero intercalando algunos troncos.....y con las tablas enterradas hasta la mitad...
    ¿que os parece?

    Se me olvidaba.... Aguaribay, a las coniferas les daré el espacio que necesiten, hay sitio de sobra, de todas formas Marin dice que son nanas...:icon_rolleyes:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    que diga que son nanas no significa que lo sean... quiza sale un monstruo de 10 metros....

    Pasalo a identificaciones y te lo aseguran.

    Sobre las tablas... la parte de las coniferas la veo bien, la otra no... no me gusta esa forma de acabar...
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)


    En cuanto a las coniferas, no importa Marín, tenemos sitio de sobra.... les daremos 1 metro a cada una y a esperar a ver cuanto crecen :smile:

    Respecto a las divisiones con las tablas, me lees el pensamiento, a mi esa zona tampoco me convence..... las tapas que se ven son de la fosa septica, me ha dicho mi marido que las va a bajar más, pero no se puede plantar encima mas que cesped o alguna planta pequeña... hay que tenerlo en cuenta....

    En cuanto tenga un rato le doy otra vuelta al dibujo y esta tarde pongo las tablas a ver que tal......:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    cris.

    Es un lindo espacio el que tienes pero trata de no seguir colocando las plantas en fila india.Luego eso se nota de adultas.Tenias espacio para poner mas atras y mas adelante en la valla.Una valla debe ser variada tambien en la forma de colocar las plantas.