Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ha nacido un nuevo jardin en talud


    :52aleluya: excelente trabajo!! grava ,corteza me emociono de ver lo bien que tabajais.
    Respecto a las plantas, posiblemente falten,pero esta muy bien, irás agregando ,es una buena manera de hacerlo para los que debutais en esto.Ya esta la tecnica, esta el diseño base, y hay hechas plantaciones con gracia .
    Un largo parto y un bebe precioso

    Por favor envia mis enormes felicitaciones a tu marido y todos los que te han ayudado a hacer esto.se lo merecen tambien.

    esta no creo que necesite mucho agregado. !!que bien se ve la empalizada, que original !!
    Se llama empalizada Cris+2 :razz:
    [​IMG]
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Muchas gracias a tod@s, sin vuestra ayuda no lo habría conseguido...:beso:

    Principiante, vale, ya se que soy un poco hipocondriaca, pero tendré paciencia y esperaré a ver como crece....:beso:

    Llosona

    Que sí, que tienes razón, tendré paciennnnnncia.... gracias por todo guapa, sin tí no lo habría conseguido...:beso:

    Tiare

    Gracias por tus palabras, guapa... tienes razón, lo más importante es lo que hemos disfrutado todos haciendolo.... tengo una imagen gravada en mi mente (una pena no haber hecho una foto), el domingo por la tarde, mi cuñada, mis niñas y yo poniendo corteza, mi marido y mi suegro echando la grava y estendiendola y cuando acabamos, todos mirando como tontos nuestra obra... tengo una familia maravillosa y unas amigas en el foro de jardines que son estupendas.....:beso:

    Aguaribay

    Y a mí me emocionan tus palabras... gracias de todo corazón por el tiempo que me has dedicado y por tú ayuda....:beso:

    Me gusta ese nombre...:eyey:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ahí ha estado graciosa la mujer :11risotada:

    Cris, yo no seguí desde el principio tu proyecto, sólo desde hace poco, pero por lo que te dicen fue un embarazo muy movidito, no? :11risotada:

    A disfrutarlo! :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues si,,Cris..es en serio,,ha quedado estupendo!!
    Crecer,,ya creceran las plantas y lo mejor es esa forma tan especial de hacer las cosas....;)
    Mi peque tambien me ayuda con las plantas y alguna ha puesto el donde a querido...:11risotada:
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Chicas... estoy en la lista de "jardines realizados por foreros"...:eyey: , que hace un año no sabía distinguir un agapanto de una lechuga...:meparto: :meparto:

    He estado mirando el hilo antiguo (nostalgia que tiene una...), con vuestra ayuda hemos convertido esto...:(

    [​IMG]

    EN ESTO...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Yo creo que mereció la pena el esfuerzo ¿no?....

    MILLONES DE GRACIAS A TOD@S....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    entonces hay que continuar, al menos viendo algunas cosas .Por ejemplo que tenes que agregar muchos romeros prostratum para lograr este efecto.


    https://img12.***/img12/1523/arregloborde.jpg


    y tambien te puse algo que puede andar muy bien y es tan comun que lo conseguiras en cualquier lado geranios colgantes., tratandolos para la mariposa no tendras problema con ellos
    Lo interesante de los geranios es ademas como se llos combina no algo continuo de geranios que lo encuentro aburrido sino por ejemplo con los romeros !! o con otros verdes o grises

    https://img12.***/img12/5182/geraniossergi.jpg


    dentro de la tinaja por ejemplo plantaria geranios blancos con un gotero que entra a la tinaja.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Precioso Cris!!!


    ya tienes el jardin acabado!! (bueno al menos esta parte) Te ha quedado estupendo!!

    Es cierto que las plantas se ven pequeñas pero en poco tiempo las tendras grandes, ya lo veras.

    Quiza falten algunas mas, pues tienes muchos huecos, pero eso con el tiempo ya los iras llenando.

    Sobre los geraneos... nose si aguaribay se a dado cuenta que estas en cuenca, alli hace fri y los geraneos no son plantas que se reconozcan por aguantar bien el frio..

    Si los quieres usar de temporada perfecto, pero en invierno se te estropearan mucho.

    Sobre lo de plantar dentro de la tinaja... Yo prefiero que no. Pero cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.

    Bueno MUchos besos y felicidades por tu nuevo parterre.! :52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ahhhh..perdon se me olvido lo del frio :icon_redface: gracias marin.

    me gustan que las tinajas sirvan para algo, porque de otro modo no les encuentro sentido ya que esculturas... menos que sean muy antiguas :icon_rolleyes:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡Fantastico Cris!
    Aunque te parezca ahora un poco vacío, no creas, ya verás cuando todo empieze a crecer,... yo ya voy a tener que reubicar algunas de mis plantas porque no van a caber. Ya sabes, la impaciencia del principiante,:11risotada:

    Está estupendo, y lo que más me ha gustado es la implicación de toda la familia,
    ¡qué suerte que todavía puedas ilusionarlas! Yo a mis adolescentes sólo consigo implicarles en las labores de la casa, (bajo sanción, claro está) pero mi pequeño es un sol, siempre deseando participar.

    ¡Ala, vamos a por el otro lado,! :beso:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todos....

    Aguaribay

    De momento no voy a añadir nada... quizás algunos bulbos, esperaré a ver como pasan estas plantas el invierno y en primavera lo retomamos y lo completamos.... (la economía no da para más...:icon_redface: )

    He echo algunos esquejes de romero rastrero para añadir en primavera...

    En cuanto a lo de los geranios, creo que Marín ya te contestó... aquí hace un frío de muerte....(espero que mis pittosporum nana lo aguanten :icon_rolleyes: )

    Marín

    Hola machote... cuanto tiempo! :smile:

    Me alegro que te guste... lo de plantar en la tinaja, de momento no lo tengo claro, mi hermano también me insistió, pero de momento me voy resistiendo....:11risotada:

    Yoly

    Me alegra mucho tu visita...:beso:
    Pues las niñas de momento están muy ilusionadas con lo de plantar... ahora lo de recoger las bellotas que caen de los árboles ya es otro cantar, dicen que se cansan y al final me toca a mí y a su padre...:11risotada:

    Espero terminar la otra zona este fin de semana, o al menos dejar todo plantado, la malla puesta y avanzar con el goteo.... ya os mantendré informados....:beso:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno Cris! Pero si ya lo has terminado! Madre mía! No te lo creerás ni tú, eh?
    Con las vueltas que se le dió. Qué bien! Al final se consigue todo...con un poco de paciencia. Te ha quedado estupendo, me alegro un montón.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    felicitaciones cris por tu esfuerzo y constancia en tu jardin. Veo que sigues trabajando y mucho!!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris querida, :beso: eres una joya de chica!!! menuda maravilla has conseguido con tanto esfuerzo y tesón. Precioso y original. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te comento, los esquejes del romero postratum los puedes plantar en el sitio ya tal cual y te prenden sin problemas. Es una planta genial, y ten en cuenta que con una sola puedes cubrir algo así como un metro cuadrado. Puedes alternarlo con geraniumm sanguinea que te aguantará bien y con los fríos se pondrá de un rojo vino precioso, perderán luego casi todas las hojas pero sobrevivirán y se irán extendiendo si dejas espacio sin malla.

    ¡¡Enhorabuena, lo conseguiste!! :5-okey:
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Veo que he tenido visitas.....

    Palera

    Gracias por la visita Palera, pues la verdad es que ni yo me lo creo...:11risotada: , espero que la parte del bosquete tenga tanto exito como esta...:meparto:

    Jardinmania

    Cuento tiempo... gracias por pasarte, seguimos trabajando toda la familia... que no quiero acaparar yo todo el mérito....:11risotada:

    Remo

    Que sepas que me tienes muy enfadada....:icon_evil: , llevas siglos sin hacerme una visita y eso no te lo perdono....:twisted: (es broma guapa, imagino que estás muy liada)
    Me alegra mucho que te guste :beso: yo estoy que no me lo creo... a todo el mundo que viene a casa le encanta y yo estoy superorgullosa de haberlo hecho con vuestra ayuda y la de mi familia...

    En cuanto al geranium sanguinea, no lo encuentro por ninguna parte :( ¿tú no tendrás por ahí ningún esquejito de sobra...:mrgreen:

    Sigue visitandome que pronto pondré las fotos de la otra zona y me gustaría saber tu opinión...:beso:
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todos.....

    Subo el tema para comentaros que este fin de semana hemos terminado la parte del bosquete, bueno, en realidad nos falta echar un poco de grava todavía, espero terminar esta tarde y poner las fotos cuanto antes a ver que os parece....:beso: