Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Cris, será otro grupito tan armonioso como lo que llevas.
    No es fácil verlo desde aquí pues no se aprecian los espacios y se confunden cual estarán delante o detras.
    Pero el conjunto se vé bien, debes de controlar que los evónimus tengan espacio para no tapar las gauras o abelia, pues cuando los da por crecer te tienen siempre con la podadora.

Un abrazo chic@s

2. IGELA

IGELA

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola Cris+2! tú tan trabajadora como siempre.:5-okey:

Te va a quedar genial, ya sabes que de plantas yo no te puedo aconsejar lo único que te digo es que tengas las tijeras a mano no me gustaría que los Berberis y el Euonymus taparan esa preciosidad de tinaja.:ojoscorazon:

La foto de Irin me a llenado de dudas, no es la misma que la mia? Yo la tengo por Euonymus "silver queen"

[​IMG] [​IMG]

3. Irin

Irin

Puede ser Igela. Esa foto es de Internet.

Mira , te pongo la que tomé en el vivero con el nombre para que no se me olvidase (antes no lo hice por pereza de no descargarla..;) ) La pega es que no se aprecia tan en detalle la hoja.

:beso:

4. Bemi

Bemi

Que dificil con tantas variedades de evonimos !!!:11risotada:

Yo creo que el de Igela puede ser el Evonimus fortunei Silver queen(izquierda) y el Pulchellus quizas el de la derecha...

Mycrophyllus y fortunei,,son pequeños..

5. cris+2

cris+2

Hola chicas...:beso: , ayer no pude dejar ni un mensaje, por mas que lo intenté, se me ha estropeado el portatil....:desconsolado:

!Que bonitos los evonimos!, ahora mismo me voy al garden a ver los que hay y os cuento, y como me he traído la cámara pues les hago fotos a ver cuales os gustan mas...

De momento os dejo unas fotos tomadas desde diferentes ángulos, yo he puesto macetas vacías donde me parecía que podría coger algo... la planta seca que se ve es donde va el viburnum tinus y luego hay otros cuatro huecos que quiero rellenar con una gaura blanca que tengo en maceta y tres evonimos...

Si no os parecen bien los huecos los podemos mover...;)

Como veis los pittosporum tobira nana están de pena, apenas les han quedado dos ramitas sanas (los que están a ambos lados de la maceta mas cercana en la foto)... les voy a dar una oportunidad a ver si rebrotan...:(

Y no me puedo resistir a poneros alguna foto mas... pero ahora no os lieis y decirme algo de los huecos....:11risotada:

Al fondo uno de mis regalos del día de la madre.. un trachelo para el rinconcito :smile:

Mis rosales están así de bonitos y ya con algunos capullos...

Y creo que era Tiare la que me preguntó por la conífera... pues no he hice nada, solo le corté las ramas secas y está así...

Me voy pitando al garden a ver los evonimos que encuentro... pequiñitos para que sean baratos y ya crecerán...:11risotada:

Gracias a todas... (Bemi, Irin, Igela, Jara, Jardinmanía) :beso:

6. cris+2

cris+2

Esto es lo que he encontrado en el garden... no están identificados así que me he traído las fotos...

Esta ha salido muy borrosa (es que me parecía que estaba haciendo algo malo y se ha movido...:11risotada: ) pero el color se ve...

Estos eran supercaros casi 7 euros...:sorprendido:

Luego había verdes oscuros solo y otros de hojita pequeña y puntiaguda...

Esta tarde igual me acerco a Alcampo que de vez en cuando tienen pequeños a ver que tal y sino, creo que serán los de la primera foto....

Por cierto el viburnum opulus ya lo tengo en el coche...:eyey: , había solo tres y uno tenía partida una rama y el otro no me gustaba el tronco, así que antes de que no queden ya me lo he traído...:smile:

Decirme algo chicas...:happy:

7. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Hola Cris!

Con evonymus que sean de hoja pequeñita.

Besines

8. Bemi

Bemi

Cris,,me encanta esa zona del bosque !!
    En un par de años va ha estar esplendida !!

Mi odenador va lento y mal,,asi que no logro ver donde iran los evonimos...exactamente.Donde has colocado las macetas???

Bueno,,de las fotos del garden..los primeros se hacen grandotes.Si ahora no recuerdo mal suelen etiquetarlos como evonimo "luna" :icon_rolleyes: yo los tengo pero ahora no recuerdo el nombre...

Los de la foto borrosa son forntunei "Emerald gold" posiblemente...sobretodo porque veo aun hojas con tintes rojos en las macetas de al lado...

Y los utlimos,tambien los tengo y creo que son E.Japonicus compactus "Alba".

Por el tipo de hoja (pequeñita ) y porte (mas natural y abierto) eligiria el fortunei(foto borrosa).Aguantan perfectamente el frio y sus hojas se vuelven rojizas en invierno...

9. Juzo

Juzo

Que hermoso el area de los rosales !!!!
    mira Cris, no se si es el angulo de la foto, pero noto que este pedacito esta muy pelado?
    ..o es que me perdi algo del planeamiento?
    :beso:

10. cris+2

cris+2

Hola guapa :beso: , me alegra verte por aquí ¿estas mejor? te echamos de menos...:(

Precisamente tenían unos de hoja pequeña pero eran verde oscuro solo... pensandolo bien no quedarían mal, aunque como está tan cerca la lonicera y es mas o menos ese verde, parece que me gustan mas variegados...., de todas formas me dijeron que hoy traían mas plantas, así que mañana me paso cuando las tengan colocadas...

Hola... vengo de tu jardín...:smile:

Las macetas las puse mas o menos donde yo veía hueco para plantar sin tapar nada...

Tengo otra gaura blanca y no se si poner dos o tres evonimos..

Te lo indico en una foto y de paso contesto a Juzo;)

En cuanto a la variedad de los evonimos, pues como le dije a Llos, mañana me paso a ver si han traido algo nuevo...

Echame una mano que tú tienes mucho arte... por supuesto puedes modificar los lugares para plantar como quieras...
    Pues tienes razón... fijate en la foto de circulitos que he puesto arriba y aconsejame algo...:smile:

Necesito arreglar este trozo, es el que mas se ve y el que mas feo está...:icon_rolleyes:

Edito: no se si ha quedado claro, en los círculos donde pone romero rastrero, ya están plantados dos esquejes... ahora paciencia y que crezcan... y donde pongo "no se" imagino que quedarían bien plantas rastreras como cerastium o geraneo sanguineo... de estos últimos tenía dos matitas que compré en lidl y los he plantado en los aterrazados, pero estoy esperando unos esquejes de una amiga :beso: , a ver si hay suerte y llegan hoy...:eyey:

11. cris+2

cris+2

He estado haciendo pruebas con colorines, tengo dos opciones... las que tienen un punto negro ya están plantadas las demás se pueden mover como querais... decirme cual os gusta mas o darme alguna idea... el domingo si no pasa nada quiero plantar al menos los evonimos y el viburnum...

Opción uno

Opción dos

Una preguntita... me han regalado esquejes de geranio sanguineo ¿los planto directamente o los meto en agua hasta que echen raíces?

Echarme una manita, que yo ya veo circulitos de colorines por todas partes...:11risotada:

12. soyade

soyade

Geraniun de esos yo compre en el lild la semana pasada, son como bulbos....y el evomio el 1 de las fotos yo tengo dos hace la repera de años y tienen que ser fuertes porque aun los tengo eso si no crece muy grandes están como medio metro de altas. También sera porque están en maceta imagino...

13. Juzo

Juzo

Cris,
    casi q me gusta mas la 2da opcion....la pregunta que tengo es ...que tipo de Flox estas pensando?
    Porque hay unos rastrero (no me acuerdo la variedad)
    ...pero bueno como yo soy un poco carnavalesca...y el cerastium es medio blancuso, no se puede alternar cerastium+flox+cerastium+flox?
    Haciendo como un monticulo bicolor (porque me imagino que el flox no sera el blanco, verdad?....y entonces por detras la gaura blanca!

El geranio ese me encanta, yo tambien compre en el lidl como Soyade y vieras lo grandecito que ya esta!...lo voy a cambiar a un tiesto mas grande ahora!

14. Tiare

Tiare

Hola Cris.

Comparto la opinión con Juzo. Me gusta más la opción 2 por la distribución de evonimos-gauras, pero también me pasa algo parecido con el cerastium; no entiendo nada, ya lo sabes, pero, antes de leer su mensaje me ha pasado lo mismo, que los dos juntos, no sé, parece que le falte algo en medio.

Juzo, creo que el Phlox a que te refieres es el subulata, que es un buen cubresuelos.
    Pero Cris, las plantulas son de Phlox drummondii, de porte ramificado y unos 25cm de altura, pero es una anual :-?
    De todas maneras cuando tengas el diseño definido, si al final necesitas la subulata lo comentamos, porque yo quiero hacerme con alguna ;)

15. Bemi

Bemi

Hola!!

Yo bajo el rosal trepador colocaria un evonimo ,,el campactus alba(el caro,y mucho porque por aqui estan a 3 eur) quizas para llenar algo mas el espacio y tenerlo "lleno" en invierno...el variegado blanco contrastaria con las hojas del rosal...
    Te he puesto escabiosas...no se si ya las conoces,,pero algunas salpicadas te darian azules cuando ya los iris no estan y los romeros decaen,ademas es un azul muy liegro ...yo aqui tengo la vulgar ,,escabiosa arvensis(tiene otros nombres) y la mata aguanta perfectamente el invierno...

Junto a berberis,,y una cineraria entre el romero??
    y luego por delante los evonimus fortunei... crecen despacio y tienen un tamaño pequeño...
    Muy atras creo que se los "comera" el berberis:icon_rolleyes:

Te marque algo rapido,,a ver que tal...