Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

Gracias chicas :beso: , a mí también me gusta mas la opción dos pero las rastreras tampoco me convencían :icon_rolleyes:

En cuanto al flox, lo puse por poner algo rosa... lo ví en el jardín de Niva y me encantó... y creo que Irin también lo tiene o si no algo muy parecido, aquí por supuesto no lo encuentro.. igual le pido esquejes a Irin, aunque me sabe mal... me ha mandado un montón de cosas...:icon_redface: (te vuelvo a dar las gracias guapa :beso: )

De momento a la hora del almuerzo me acerco al garden a ver que evonimos encuentro y las cobertoras ya las busco detenidamente.... (también tengo alisum en semillero, igual pongo alguno morado por ahí...)

El domingo quiero plantar el viburnum, los evonimos y la gaura... seguiré la opción 2 que parece que hay consenso ¿no?

Bemi, esa planta que me pones es muy bonita, pero aquí no la encuentro ni de coña...:desconsolado: la cineraria me encanta, tengo una, pero de momento no he visto que hayan traído todavía...

2. cris+2

cris+2

Pues la suerte está echada...:11risotada: acabo de venir del vivero y me he traído 2 evonimus fortunei y 1 evonimus japonicus compactus "alba"...

Los fortunei son muy pequeños, pero no había grandes... el compactus alba es grandote y al final no tan caro 4,80 euros... los colocaré según el esquema 2 que es prácticamente lo mismo que me propone Bemi, el alba al lado del rosal y entre los pittosporum y los otros dos por la zona de los berberis...

El flox al que me refería es este... foto del jardín de Niva:beso: , (espero que no le importe)...

Foto del jardín de Irin:beso: (con tu permiso guapa)

Yo creo que es la misma planta ¿no?

Oye Tiare, que si tú la vas a comprar me compras alguna y me la envías... porque aquí estoy segura de que no encuentro..., hablamos ¿vale?

Pues si no pasa nada, el domingo planto... estoy sin ordenador en casa, así que el lunes vengo con la sorpresa....:eyey: :eyey:

3. Juzo

Juzo

ese es el que yo te preguntaba (el que me aclaro el nombre Tiare) el subulata ese es rastrero...asi que te haria como un manchon de rosa que se ve fenomenal, pero que sepas que no te da altura....aunque a mi gusto se veria bien entre los romeros...y que se salga por el murete! y hay suficiente murete Cris, le pones la escabiosa de Bemi tambien!!!
    no seas agarra' y planta muje' q tienes espacio!:beso:
    ...en cuanto a la cineraria no me gusta...sera que la veo mucho sobretodo en los jardines de la susodicha...prefiero la orejita de conejo o Stachys lanata (quizas la veas por alla')

...en cuanto a las opciones si, definitivamente la 2da, pero me gusta mas la gaura donde la tenias tu...donde la puso Bemi se me aleja mucho de la tinaja...y me gusta mas el efecto que haria con la tinaja detras!

4. Bemi

Bemi

Cris,,estupendo !!! a ver esa sorpresa el lunes!!! :happy:

la escabiosa que te comento es bastante vulgar,,aunque yo la encuentro preciosa :smile:
    La probe el año pasado en el jardin y es perfecta,,se mantiene bien en invierno,convive muy bien con otras plantas,sin riego...
    Te preparare unas plantitas ;) y te mando...tu las pruebas donde quieras ;)

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

El lunes aquí estaremos si Dios quiere...esperando esas fotos:5-okey:

Animo cris, que seguro te quedará genial...;)

6. cris+2

cris+2

Hola chicas/o...:beso:

Vengo sin novedades, al final no pude plantar... el sábado, comida familiar y compras por la tarde y el domingo... llueve que te llueve...:desconsolado: !!!!hay madre que hartazón de agua!!!! :desconsolado: ... a ratitos pude sacar el difunto pittosporum y plantar el viburnum y una coronilla rastrera que tenía desde hace no se cuanto en maceta.... a ver si esta tarde me deja plantar los evonimos y la gaura...:smile:

Bemi

!!Huy que ilusión!!, mandame lo que quieras guapa :beso: , que para mí será un honor plantarlo en mi jardín...:eyey:

El flox este me encanta... me comentó Niva que era muy resistente al frío... así que lo tengo que conseguir...:11risotada:

A ver si mañana os puedo traer novedades...;)

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola!:happy:
    pues yo tengo dos flox subulata y no sé si debería decir tenía, pq están todos secos....aunqeu se le ven brotes verdes. Estuvieron mucho tiempo sin plantar en tierra y estaban bien, los planté en suelo, ya hace tiempo de eso, y fueron empeorando, sólo sacaron 4 florecillas. No sabía que hicieran esa floración tan abundante, viendo ésto, me vuelvo a comprar otros :ojoscorazon: Y lo que no entiendo es el porqu´´e pues yo pensaba que fue por el frío, las heladas, pero si dices que aguantan el frío....yo ya no entiendo nada.

qué lástima lo del tiempo, yo también tenía ganas de ver las novedades! jo!

Estaremos impacientes, Cris :beso:

8. cris+2

cris+2

Por fin ayer el tiempo me dio una tregua y pude plantar.... ahí van las fotos...

Yo creo que ha quedado bien ¿no?...:smile: , ahora solo me faltan las rastreras...

Una preguntita ¿puedo cortar ya los "rabos" de los narcisos? o ¿tengo que esperar a que se pongan amarillos?... es que me gustaría poner otras plantitas por los huecos....

9. treboltres

treboltres

Cris como tu dices ha quedado estupendo.¡¡Muy bien!!

Las rastreras para que se comanese murito, y cuelguen quedaran de rechupete

Que bonito te está quedando!! ¡¡Me encanta tu jardin!!:ojoscorazon:

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Cris!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Estupendo! Qué rebonito!:52aleluya:espero que en un par de años, sigamos por aquí o que volvamos con fotos de todo frondoso y grande...Te cito para que pase lo que pase nos encontremos aquí en un par de años, vale? Me gustaría ver el tuyo con el tiempo y esas tinajas, que ya sabes, me encantan, yo quería una así...:desconsolado:

11. Bemi

Bemi

Cris,,esta estupendo!!!

En esa zona de delante,podrias tambien poner alguna graminea o acintada...que le de mas "movimiento"
    Deja un huequito que te mando tambien iris graminea :happy:

Los narcisos,,yo cortare ahora las hojas porque ya estan secas...y creo que asi el proximo año se reproduciran,,a ver que pasa...

12. Juzo

Juzo

oy, oyyyyyyyyyyysss que bonito va quedando jamia!!!!
    los evonimus que color tan bonito escogiste, o no se si es la foto pero se ve como un verde limon!...el mio es mas amarillento.

Metele mano al flox qe te quedara divino en la bordura, y a la que te dice Bemi hacia dentro del murete, creo que tienen un color rosa claro, (no Bemi?), por aqui las veo a la orilla del camino o senderos.

Cris este verano estara todo de cine:ojoscorazon: :52aleluya:

13. Tiare

Tiare

:ojoscorazon:
    ¡Buenooooo, pero qué bonito!!!!

Crissss, vacié el buzón.... ¿Vamos a por los phlox??? :razz:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ieeeeeeeeeeeeee......:52aleluya: tu me dirás si hay cambios o no.....?
    Madre mía si se nota que vá cogiendo forma...!!

Está genial, aunque, aún nos queda alguna perrilla más en la hucha...no?
    A mi gusto esas rastreras,para el muro hay que comprarlas yá...y luego
    meter alguna de menor porte entre los huecos que tenemos...:eyey:

Pero como decimos en Valencia "...Poc a poc...":5-okey:

15. cris+2

cris+2

Gracias guapa... mandame lo que quieras que sabes que te lo agradezco de corazón :beso:

Yo esperaré un poco a cortar las hojas, aún están verdes y a falta de otra cosa, tampoco quedan tan mal...:icon_rolleyes:

Nos encontraremos en persona... ya verás...;)... estoy ahorrando para unas vacaciones, aunque no se para que año...:meparto: :meparto:

Y a mí el tuyo guapa :beso:

El muro lo vamos a forrar de piedra, pero no se cuando le tocará...:11risotada:

Si que tienen un color bonito... pero son tan pequeños :icon_redface: ... solo había esos dos, así que no pude elegir...

Lo del phlox ya casi está en marcha...:smile:

:11risotada: Venga... vamos....:11risotada:

Mi mayor problema no es el dinero (que también..;) ), es la poca variedad que encuentro y este clima tan extremo que tengo... me asomo a tu terraza y se me ponen los pelos de punta de la envidia que me dá....:11risotada:

Y como todo está muy caro y no encuentro, ayer estuvimos mis niñas y yo haciendo "compras" por los alrededores de la parcela... ya os enseñaré esta tarde....:smile:... esperemos que me agarre algo...:11risotada: