Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :24revolcado: :24revolcado:

    Y a lo de vernos en persona, pues ya veremos, yo es que soy muy perezosa para viajar aunque me gusta, pero no me atrevo con el coche, y sola menos....Con ésto me viene a la cabeza,....algo de calabazas que dijo Tiare, en su hilo, y no lo comenté...pero como ella se pasa por aquí pues se lo pregunto....cuándo te di calabazas? no me acuerdo....lo que pasa es que entre lo poco atrevida pa la carretera y los niños que no sé dónde dejarlos (y menos por capricho mío) lo veo dificilillo, pero que claro, que me gustaría! :eyey: Pero sin niños, que si no....no disfrutaría del momento, eso seguro. Ya iremos hablándolo.:beso:

    me voy volando, la una!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    puedes pero con cuidado sin sacar el bulbo...aunque es mejor dejarlos un tiempo despuésde florecer, dicen que el bulbo engorda
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris :64palmadas::64palmadas: De cine! y cuando crezca, de Oscar!

    Tus "compras" con las niñas yo las hago con mi ama (que todo le prende) y ya me han agarrado unos Iris como los tuyos (y ya sé donde hay más:29cejas: ) y una Vinca major, las demás no sé lo que son y están un poco chuchurrias, pero con tanta agua yo tb lo estoy.

    La phlox subulta:ojoscorazon: ojala aguante nuestro frío la buscaría hasta en el fondo del mar.:smile:
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, he intentando averiguar que variedad de phlox era la de Irin y Niva, pero no encuentro nada. Lo más parecido que he visto es una variedad que se llama "'Alexander Surprise'".

    Clara, se me pasó lo de las calabazas... y la respuesta de Lourdes recuerdo haberla leido :icon_rolleyes:
    Bemi, hizo un rinconcito en el porche de cine :ojoscorazon: . Y le puso tres sillitas :29cejas:
    De ahí viene, que como a tí no te gusta viajar no quieres quedar. Pero pasaré por allí y te cogeré de los pelos, si hace falta.... y nos vamos de viveros :festejo: (si para entonces no te han prohibido la entrada :11risotada: ) Ya te comentaré ;)
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    cuenta, cuenta....;)
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues ya veremos lo que has recolectado por ahí...
    Seguro que algo agarra...

    El otro día iba haciendo footing, y dije "ala" que romeretes rastreros más aseaos...(a que engancho y le pego un tirón:13mellado: )...

    Y me quedé con las ganas...:icon_rolleyes:
    Pero ahora que veo que tu...(Tal y tal)... hoy que me toka correr ...lo hago...:meparto:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ufff, si os cuento la de veces que he estado tentada de parar el coche, aparcarlo, y arrancar cositas del patrimonio municipal :meparto: Es que hay en rotondas y paseos cositas muy interesantes pa lo mío :29cejas:

    Y pensar que antes nunca se me había ocurrido, claro que antes no me fijaba en las especies, de lejos, pensaba qué bonito, qué chulo ese efecto y tal....pero nunca pensé en traerme un esquejito a casa...ja,ja.....qué tiemble el presupuesto de urbanismo o al que le corresponda, ja,ja.... tienen suerte de que siempre voy a caballo, en coche, que si fuera paseando....otro gallo cantaría y se verían unas cuantas calvas en el diseño....:twisted:
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris!!, he mirado por encima tus avances, no he tenido mucho tiempo a entrar en el foro pero creo que te está quedando muy bien y a medida que todo vaya creciendo se verá el gran cambiazo.

    [​IMG]


    no me he mirado todo el hilo con los avances pero quizas yo metería algo acintado que le diera movimiento, y quizas ya lo tienes pero colgantes cayendo por el muro.. tengo en mi jardín muros en la entrada y me encanta ese efecto..

    de todas formas enhorabuena !!!

    :beso:
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)


    Ay Cris, perdona , pero no he tenido mucho tiempo para pasarme por el foro y no lo había leído hasta ahora.

    Son Silenes. A mí me encantan y todas las que ves en la foto se han autosembrado ellas solitas. Desaparecen a finales de verano y al comienzo de la primavera se pone así, y en más partes del jardín donde están llegando las semillas. Este año voy a quitar la malla de toda esa zona para que sigan extendiéndose pues me encanta el efecto. En cuánto tenga un ratito te mando un esqueje o semillas para que lo intentes. ¿Qué tal lo demás, tuviste suerte o no?

    :beso:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola cris+2, creo que no me habìa pasado por tu jardìn , acabo de entear y como es muy tarde solo he mirado las dos ùltimas pàginas, me ha gustado mucho el later que has hecho con la grava , opino tambièn lo de las rastreras para el murete, no se cual es el phox , pero tu sabes que hay otras.

    de las tinajas ni tecuento, !! què pasada !!

    yo tengo una que me encontrè rota , le quitè todo la tierra, y me la llevè a casa, estaba partica en dos y la boca tambièn estropeada, pero le hice un apaño, en otro momento en mi hilo te la enseño. :5-okey:
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todas :beso:

    Semilla

    Hola :smile: !cuanto tiempo!, me alegra verte por aquí...

    Pues es que acintado no se me ocurre nada que pueda poner, salvo unos iris graminea que me ha mandado una amiga ;) y que he colocado ya... luego os enseño donde... ¿se te ocurre alguna planta acintada que aguante mis fríos? Con los formios no me atrevo, son muy caros y estoy casi segura que no me van a aguantar...

    En cuanto a las colgantes por el muro, estoy en ello, pero tampoco quiero taparlo, porque lo quiero forrar de piedra y cuantas menos plantas tenga que apartar, mejor.. (los albañiles no son muy cuidadosos... y eso que son de la casa...:11risotada: )

    Irin

    Pues yo encantada de que me mandes una matita o semillas.. lo que quieras...:smile: fíjate que últimamente he observado por al lado de la carretera unas florecitas que acaban de salir y se parecen mucho a estas, pero blancas, de hoy no pasa que pare el coche y arranque alguna mata... ya te contaré...:11risotada:

    En cuanto a lo otro... los hebes, nada de nada :desconsolado: , la nepeta, superbien :52aleluya: y los geranios bastante mal, pero no pierdo la esperanza...:icon_rolleyes:, en cuanto me digas te hago un paquete con los iris...:beso: y pásate mas amenudo, que nos tiene abandonaditas del to...:(

    Coral

    Me alegra que te haya gustado...:smile: , las tinajas son una pasada... y muy especiales para mí...:happy:

    Con las rastreras, voy poco a poco, se lo que me gusta, pero no lo encuentro tan facilmente... si no fuera por mis amigas que me envían esquejes, muchas de las plantas que me gustan, no las habría conseguido... así que poco a poco...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    cómo es la hoja de las supuestas silenes?...si es en forma de trebol son oxalis...

    ...mi madre los tuvo...si cavas un poco y encuentras unos bulbitos son oxalis

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/silene-pendula.htm

    el silene como puedes comprobar los pétalos tienen un borde como de corazón...desconozco si hay otro silene como el tuyo

    http://lh5.ggpht.com/luirig/R5xiRpTeP-I/AAAAAAAAKas/K4B4N1LTDKA/s800/oxalis_articulata_1.jpg

    eso yo creo que es como lo tuyo y es oxalis

    besucos
     
  14. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris guapa, que bonito se ve tu jardín, como ha crecido ,la tinaja se ve marvillosamente bien con las plantas màs creciditas,que lujo chica para la vista y el olfato que seguro que huelen igual de estupendas que se ven.Sigue mostrandonos fotos de su evolución,para alegrarnos la vista en vez en cuando.
     
  15. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, menuda sorpresa me acabo de llevar:sorprendido:, andaba por aqui , como digo yo "mariconeando" y me he metido en tu terraza, pensando que sería una terraza de tu casa en Cuenca y noooo es la parte de atras de la parcela y yo sin enterarme:icon_evil: , la tengo que mirar despacito, despacito........

    Un beso guapa:beso: