Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola guapísimas :beso: , vengo del garden... os juro que sólo iba a por un saco de tierra, pero una fuerza sobrenatural me ha llevado hacia las plantas y cual ha sido mi sorpresa cuando veo un montón de macetas de phlox subulata... !no me lo podía creer! :eyey: sólo he cogido una, pero son muy grandes y bastante bien de precio 2,90€, no se si se pueden dividir... estoy por ir a por otra...:11risotada:

    Una amiga ;) me va a mandar una plantita, pero no quería arriesgarme a que se me muriera y después no encontrarlos... de todas formas la de mi amiga la espero con mucho cariño...

    También he cogido un sedum pulchellum al mismo precio... me ha encantado :ojoscorazon: , está precioso con las flocecitas rosas por abrir....

    Y ahora tengo un problema... también han traído Nandinas, las que seguís mi jardín sabeis cuanto me gusta esta planta y lo que la he buscado... mi amiga Celna:beso: me mandó una pequeñita que está estupenda, pero es muy pequeña... estas son bastante grandes, con sus hojitas rositas por arriba y con flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: , os preguntareis cuál es el problema... pues muy fácil... valen 18 eurazos :sorprendido: yo no tengo ni idea del precio de esta planta... no se si es una planta cara, orientarme un poco... no miden mas de 50cm...:icon_rolleyes:

    Gracias a todas por las visitas...Juzo, Soyade, Jara, Clara, Llosona:beso: ... y

    :meparto: :meparto: pues en ello estoy corazón... a ver si termino de plantar y en cuanto lo tenga os lo enseño :smile:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, que bien has encontrado phlox. Sé que tenías muchas ganas de ella. A veces los viveros nos dan sorpresas con plantas que no creíamos que tuvieran y mira por donde cuando menos te lo esperas te la traen.

    Te digo mi experiencia con las nandinas. Yo las compré en planfor y no eran muy grandes, de hecho eran de las que vienen con el cepellón sin maceta pero me costaron 5,50 cada una. A eso hay que añad¡r el transporte que para 10 plantas fue un total de 15,96. A mí me salió a cuenta porque ya sólo la única nandina que vi en el vivero costaba también 18 ó 20 euros, sí que era más grande pero no tenía prisa. Ahora están preciosas y ya se han arrancado a crecer. Voy a ver si te pongo unas fotos:

    Cuando las compré
    [​IMG]

    Y ahora
    [​IMG]

    Una cosa sí que te puedo decir. No renuncies a ella porque es chulísima.
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Chulísima y durísima. Al menos las mías están aguantando genial, invierno y verano. Y eso que una de ellas por falta de tiempo estuvo mucho tiempo en una maceta y cuando la planté pensé que no iba a sobrevivir.

    Cris, no me olvido que tengo algo pendiente contigo. Sólo me falta algo de tiempo.

    Muchos besos
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues la nandina al final he decidido no comprarla, es muy cara y como ya tengo una pequeñita (regalo de Celna :beso: ), tendré paciencia y esperaré:smile: , ademas en el sitio que la pensaba poner, tengo ahora unos hemerocallis que están dando muchas flores y no quiero moverlos...

    Gracias por las fotos Kalahari:beso: , ver las tuyas tan pequeñas y lo bonitas que están ahora me dá esperanzas con la mía...

    Irín

    La que tiene algo pendiente contigo soy yo ;) , pero como me digiste que esperamemos pues yo espero y cuando tú me digas te envío una remesa de lo que tú ya sabes :smile: Me alegra verte por aquí :beso:
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues ten paciencia con la Nandina entonces. Las mías han crecido rápido , así que no es una plata con la que haya que tener mucha paciencia.

    Cris, ¿Y ahora sería buena época para plantar tu remesa o mejor esperar para después del verano?. Ya me cuentas.

    :beso:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues yo creo que si no te corre prisa, mejor para septiembre, así yo los cuido en verano, que ya están establecidos y en otoño divido y te los envío...:smile:
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris me encantan esas nandias... ¿son duras no? es que voy haciendo la lista de la compra;) a ver si me toca ya a mi ir al vivero...

    Besitos
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Vengo con unas fotos a ver que os parece mi propuesta...

    Tengo unas cuantas salvias sin plantar, unas oficinalis de semilla y unas microfillia regalo de una amiga ;) , también tengo un hemerocallis, a ver que os parece aquí... la planta que se ve en medio de los dos grupos de salvias es una gipsophilia (o algo así :smile: ) de floración blanca...

    [​IMG]

    Tengo este sedum pulchellum ¿os gusta donde está o lo paso mas al centro?

    [​IMG]

    En la parte del muro delantero he plantado unos phlox suburata rosas y otros variegados morado y blanco, también algunas nepetas y otras plantas regalo de algunas amigas :beso: , ya os mostraré una foto, por el momento no está bonito pero ya sabeis que he aprendido a tener paciencia :smile:

    ¿Habeis visto las flores de mi clematis? al final resultaron las dos granates y eso que una era rosa y la otra morada... (mis niñas se han llevado un chasco las pobres...:( )
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hay guapa si no te había visto :smile: , venía como las balas y no me he dado cuenta de tu visita...:beso:

    Las nandinas son preciosas, necesitan un poco de sombra, aunque agradecen el sol de mañana para ponerse las hojas rojas...

    Si quieres cuando empezemos con tus plantas te doy una lista de lo que tengo yo y me ha funcionado bien, creo que nuestros climas son muy parecidos...
     
  10. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Mil gracias Cris, falta me hará... en mi zona también vemos los -10 grados...

    :beso:
     
  11. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Os cuento de mi-las nandinas:
    No considero que tarde mucho en crecer, no recuerdo :icon_rolleyes: La primera tiene ya 4 años....¡¡Pero mide más de 2x2¡¡ :desconsolado: Ya la he cortado desde abajo algunos brotes pero es una bruta¡¡
    La de mi patio está a semisombra y a penas colorea las hojas, tampoco a hace semillas.
    Las otras, se plantaron despues y están al solazo (Se pusieron esperando que los árboles le sombrearan, pero son lentos) cogen más bonito color y bayas ...tambien enormes¡¡¡

    :icon_rolleyes: A lo mejor soy una "ezagerá" pero si hace 4 años me dicen que esta esmirriá... alcanzaría 2 metros ...no me lo hubiese creido. http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=176499

    Serracines, este año sólo controlé los -8, el invierno pasado -11º. Son normales las heladas de invierno.
     
  12. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ufff, por fin, ya me he empapado de las 47 páginas del hilo.
    Me ha gustado ver todo el proceso y el resultado ha sido magnífico. Dentro de un par de años eso tiene que ser espectacular.

    Eso sí, tengo una duda, y es qué piensas hacer con las hojas de los robles cuando vayan cayendo en la grava, ¿piensas aspirarlas?, ¿dejar que se composten?, si es la segunda opción ¿no irá estropeándose el aspecto de la grava con el tiempo?

    Es que yo estoy también organizando un bosquete, en mi caso de pinos, y otro de chopos, y estoy viendo a ver qué hago.

    Saludos y enhorabuena por el resultado.
     
  13. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Olvidé preguntaros otra cosa, ya abusando de vuestra amabilidad, y es si se me darían bien las nandinas a mí, dado el calor que tengo en verano.

    Berberis se me dan de lujo y tb son preciosos, pero bueno, por dar un poco más de variedad.

    Vi que hace muchas páginas tenías problemas con una conífera. Dale algún baño con una regadera con una dosis grande de fosetil-al por todo, y al suelo, que les va muy bien. Es un fungicida que además digamos que "tonifica" la planta.

    Saludos.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris,,esta precioso!!!

    El sedum,,lo veo mejor donde lo marcas...asi queda la piedra delante y quedara mejor si se desparrama por ella..

    La salvia of, me gusta al reves,,es decir con calendulas...naranja -azul

    Y la salvia microphylla con hemerocallis..quizas...

    Por cierto,,que bonita esta esa clematis !!!
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola :happy:

    Empezaré por el final....

    Gracias Bemi:beso: por tus consejos, creo que al final lo haré como tú dices.. oficinalis con caléndulas y microfilia con hemerocallis :smile:, espero terminar de plantar este fin de semana y para el lunes traer alguna foto..., tengo algunas variedades mas que me mandó Jara, las tengo en maceta pero las intercalaré por ahí, creo que en tierra crecerán más :smile:

    Esta mañana me he llevado una sorpresita, ha abierto el primer hemerocallis de la tinaja de los aterrazados :ojoscorazon: , a ver si esta tarde puedo hacer una foto y os lo enseño, la verdad es que el rinconcito está precioso, las dimorfotecas están que se salen, las ixias ya se ven algunas varas de flor y los cosmos a punto de florecer :eyey:

    Julianv ¿de verdad te has leído el hilo enterito? :sorprendido:, espero que te haya gustado, hubo momentos de todo tipo... pero yo me quedo con lo bueno ;) y con el resultado final, que yo creo que está bastante bien...

    Pues me compré una aspiradora-sopladora, pero, al final opté por recogerlas con una escoba y un cogedor, vamos, barriendo y luego pasé la aspiradora cuando quedaban poquitas y quedó bastante bien... yo las recogí como en marzo, las dejé todo el invierno y se fueron metiendo por los cepellones de las plantas, yo creo que les ayudó mucho para pasar el duro invierno que tuvimos aquí... :icon_rolleyes: , con las hojas recogidas he hecho compost :smile:

    En cuanto a la nandina, no sabría que decirte... yo creo que si se te daría bien pero mejor si le da un ratito la sombra...

    La conífera, se curó solita, le corté las ramas que tenía secas y ahora está preciosa...

    Jariya:beso: ... que gusto verte por aquí :smile: , ojalá mi mini-nandina se ponga la mitad de bonita que la tuya, de momento la tengo en una macetita y hasta el año que viene no la voy a pasar a tierra, me dá miedo el invierno....

    Serracines:beso: , voy a darme una vuelta por tu hilo a ver como va la cosa....