Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno, leerlo sólo a trozos :icon_rolleyes:, pero las fotos todas, me gusta ver la evolución de este tipo de cosas.

    Saludos.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Os enseño como han quedado las salvias ya plantadas... me faltan las caléndulas por entre las salvias oficinalis, pero es que estaba agotada...

    [​IMG]

    El sedum también lo planté donde me aconsejó Bemi y creo que se ve bonito...

    [​IMG]

    La parte delantera... la gaura central tiene los días contados ahí... no me gusta tan desparramá, le agrupé la parte central, pero aún así ocupa mucho espacio y no me convence....yo creo que aquí necesito algo de altura y que sea protagonista... ¿que tal un eleagnus? os recuerdo que por alrededor hay, evonimos 3, pittosporum tobira nana 2, berberis 2, y vibulnum opulus 1....seguramente lo ideal sería un formio... pero no me atrevo :desconsolado:

    [​IMG]

    Y ahora la parte de la fosa, que he pensado hacer unos grupos de piedras y añadirles algo de tierra para intentar hacer algo como esto en dos o tres rinconcitos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿que os parece? ;)
     
  3. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola, buenas noches

    Durante el día de hoy he estado leyendo todo este hilo. He aprendido un montón de cosas. De plantas y de tierras y de costillos y de niñas encantadoras y de como ser feliz.

    TE FELICITO DE TODO CORAZÓN. Tu família y tus amig@s han sido una compañia deliciosa. Y felicidades también por el jardín. En cada planta, en cada piedra, en cada flor hay tanto amor que casi duele.

    Un beso muy grande para ti y tod@s los que quieres
     
  4. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Qué bueno, cómo se va notando el crecimiento de las plantas.
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    !!Huy que bonito!! :icon_redface: Muchas gracias por tus palabras :beso:

    Yo sigo dandole vueltas a la gaura central y la verdad es que no me gusta nada como se ha apoderado de todo el centro...me gustaría moverla hacia atrás, casi pegada a la pared y que las ramas florales cayeran hacia adelante metiendose por entre las plantas... y mi pregunta es... ¿que pongo en su lugar?
    Opciones:
    - Formio... me encantan, pero me dá miedo que no aguanten mis fríos, además los que hay en el garden están feísimos...
    - Eleagnus... me gusta, pero a parte de sercarillos, no se yo si no sería muchos arbusto...
    - Repetir algún evonimo de los que tengo, o berberis, o otro viburnum opulus...
    _ Y ahora una locura de última hora... ¿y si pongo un hibiscus siriacus? :smile: , he estado investigando y parece que aguanta el clima, además los he visto en el garden preciosos :ojoscorazon: , igual entre tanto arbusto sin flor (berberis, evonimos, pittosporum) queda bien un poco de color.. ¿no?

    Bemi, dime algo guapa... bueno y todas las demás que quieran :11risotada:

    Pongo una foto mas de lejos para que os hagais una idea... entonces la gaura no había crecido tanto, ahora tapa completamente un pittosporum y algún evonimo :icon_evil:, señalo con un circulito el hueco...

    [​IMG]
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola!!!

    Tengo que poner una foto de esos alyssium,,estan gigantes,,casi cubren el paso y las piedras de alredeor :11risotada: creo que con algunas piedras podria quedarte genial...

    Tambien en esa zona,,,te has planteado unas Dalias??? algunas de flor sencilla,un color clarito... yo tengo bajo los lilos y la verdad me gusta el efecto y ademas como empiezan a florecer ahora combinan bien con los lilos sin quitarse protagonismo...

    Zona gaura...
    Formio tenax te aguantaria ,pero hay que ser paciente y dejarlo crecer.Eso significa que durante los primeros años el frio afectara a las hojas y se veria feo.Entonces al ser zona de entrada buscaria otro candidato que te de resultados a priori...

    Arbustos demasiado compactos no agregaria mas... :icon_rolleyes:

    Hibiscus syriacus,,a mi me encanta...pero pienso que tal vez seria muy grande no??? se hace un arbolito pequeño,,aunque creo que se puede mantener con podas... :icon_rolleyes:
    Por temperaturas aguanta..el mio es un mini esqueje y soporta todo :11risotada:

    Voy a resultar repetitiva :11risotada: pero ...y un rosal de porte pequeño?? :smile:
    Un color crema,que ilumine esa zona...redondito pero ligero.
    No me hagas caso porque estoy tonta con los rosales :11risotada: pero con el berberis algo asi quedaria precioso.
     
  7. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    yo voto por el hibiscus. Soy una gran admiradora de ellos. Creo que el rojo es muy resistente a todo...
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris, yo no me suelo pasar por jardines, entre otras cosas por la envidia mala malísima que me dais, pero no puedo dejar pasar más tiempo sin darte mi enhorabuena.
    Respectoa tu pregunta...yo formio no pondría, en tierra se hace muy grande y lo verías desparramao aunque lo podases. Si te apetece probar con un hibiscus prueba. Aunque se puede hacer grande tb se puede mantener redondeadito, como un pequeño arbusto con podas...no son caros así que yo te animo a poner uno en tu jardín, eso sí, atraen pulgones que no veas así que jabón y listo.
    O un evónimus de otro tipo, tipo punchillo por ejemplo, más pequeñitos y compactos...no sé, yo de jardines ni flowers, peropor dar mi opinión.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    hola cris, que vengo como la mosca cojonera, espero me leas en son de paz.

    me gusta mucho tu espacio, pero veo una cosita, pequeñaja, que igual lo tienes por ahí pero no lo distingo en las fotos, ok?

    veo mucho verde, si, mucho verde. A mi parecer, falta el rojo, un arbusto con este valor cromático, que bien puede estar en el formio, pero como bien dicen se hará grandote y feote. Tienes berberis tumbergii purpura (agracejo rojo)? no te lo planteas?

    saludos.
     
  10. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris... mi voto es para el hibiscus siriacus... donde lo compre me dijeron que aguanta el frio... pero si es cierto que se hace grande...¿te daria problemas eso?

    Los formios que he visto por mi zona en los gardens están fatal... peluchados... ¿será por el clima?.

    El resto me encanta como va....

    Besis:beso:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola cris , !!!! que supertrabajadora que eres !!!!!!, luego decis de mì pero otras....................................


    lo tienes todo muy bonito, como se nota que van creciendo las plantas, es una maravilla.


    creìa haberte contestado anteriormente a lo de la gaura, pero veo que no.


    la gaura blanca, efectivamente crece bastante mas que la rosa, yo la pondrìa atràs, para que luzca, eso sì, si la vas a trasplantar ya sabes, una buena poda y saca todo el cepellòn, de lo contrario se echarà a perder.


    a mì tambièn me gusta el hibiscu, y site dicen que aguanta el friò no te lo pienses, el formio si se desparrama, el que yo tngo hace poquito unos meses y se està afeando bastante.


    bueno, me voy otra vez a mi pasillo. besitos.


    :beso: :beso:
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Huy! !Cuanta visita! :smile:

    Bemi:beso:

    A ver esa foto de los alisum ;) , yo todavía no los he plantado, no he estado el fin de semana... a ver si esta semana puedo terminar...

    Ahora me voy al garden a ver que encuentro...:11risotada:

    Boix:beso:

    Voy a ver que encuentro, lo que tengo claro es que la gaura va fuera...

    Kelena:beso: !que sorpresa!, me alegra verte por aquí... y de envidia, nada, menuda terracita tienes tú :ojoscorazon:, seguramente si encuentro hibiscus caigan dos, uno para el jardín y otro para una jardinera de la terraza que hay una fotinia que está bastante fea... ya os enseñaré como está quedando...:smile:

    Jardinmanía:beso: , guapa... !que tengo dos berberis justo en esa zona!:11risotada: , a la derecha de la gaura... pero a penas se ven, por la gaura precisamente :icon_evil:

    Serracines:beso: ... que le vamos a hacer.... nuestros jardines tienen que ser sin formios :(

    Coral:beso: , es verdad que la gaura blanca es demasiado grande, sin embargo tengo otra que no se ha desparramao tanto como esta :icon_rolleyes:

    Y ahora, como no me gusta venir con las manos vacías, os dejo dos fotos que he hecho esta mañana de la zona de la tinaja grande.. me gusta mucho esta combinación de amarillos-naranjas-lilas-granates que se ha creado...

    [​IMG]

    Una de mas cerca...

    [​IMG]

    Y me voy pitando al garden...:razz:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ya estoy aquí de nuevo...;)

    Me he traído dos Hibiscus siryacus (pero no se el color), uno para una jardinera y otro para la zona de la gaura, sólo quedaban esos dos y me han dicho que no iban a traer mas, así que me he dicho "pa casa" :smile: , también me he traído un durillo para los aterrazados, voy a quitar el pittosporum tenuifolium, ha rebrotado, pero está feísimo... de todas formas, antes de quitarlo le hago una foto y me dais opinión...
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡biennnn!:52aleluya: "habemus hibiscus"...

    Me encanta la foto de la tinaja... naranjas, lilas y de fondo fucsias... uhmmm divine.

    Besis artista:beso:
     
  15. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    [​IMG]

    guauuu me encanta esta fotillo!

    Ánimo y a seguir que está quedando precioso!