Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡¡Mareeeeee, pero que plantas más chulas tiene ella¡¡¡:beso: (Oigasé restallón)


    Los hibiscos syriacus son unos todos terrenos (Y los mutábilis, pero no los encuentro :( ) Puede que los ataque el pulgón y tambien son golosos con los abonos, vigilar el hierro.

    Llegan a los 3x3, pero ahí hay espacio, tambien crecen estupendamente en contenedor....
    Esta primavera ya le he cortado el crecimiento en altura para que no salga por encima de la pérgola, a sus pies tiene un pitosporum teunifolium, se me secan mucho por debajo, lo que he hecho a sido atar los troncos y plantar una crasa debajo (:desconsolado: Que se me ha ido el nombre, colgante con florecita roja... las prisas no son buenas)

    IMGP4927.jpg

    IMGP4926.jpg

    :beso:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :icon_redface: :happy: ya me extrañaba que no hubieras tenido en cuenta este detalle, no lo vi en la foto.:beso: perfecto!
     
  3. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris que bonita la combinacion de azul y naranja !!!
    Precioso!!!

    Las gallardias me encantan,,tengo un par y son de lo mas agradecido...
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todos :happy:

    Ayer estuve haciendo unas fotos, son especiales ya que la mayoría son de plantas que me han mandado un montón de amigas que tengo en este foro y a las que le estoy muy agradecida, por sus consejos, sus ánimos, su paciencia y los buenos ratos que me han echo pasar :beso:

    Rubeckia (LLosona) con lavanda y a la izquierda osteospermums (Tiare)

    [​IMG]

    Ajuga (LLosona) con Ajania (Bemi)

    [​IMG]

    Iris lutescens y saponaria (Bemi) a la izquierda callistephus (Tiare)

    [​IMG]

    Nepetas (Irin)

    [​IMG]

    Salvias (Jara) y al fondo callistephus (Tiare)

    [​IMG]

    Salvias (Angelica) y a la izquierda hiedra mini (LLosona)

    [​IMG]

    Tagetes patula nana (Celna)

    [​IMG]

    Para cada una de ellas, una de mis rosas :beso: gracias a todas.

    [​IMG]

    Dos fotos generales...

    [​IMG]

    [​IMG]

    He conseguido en este jardín exactamente lo que quería, gracias a todas las que me habeis ayudado.

    Y ahora los aterrazados...

    Una general

    [​IMG]

    El rincón de la tinaja me encanta :ojoscorazon:, está todo lleno de flores. Los cosmos son semillas que me envió Celna.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por hoy ya está bien... espero que os haya gustado a las aludidas y a los demás también...:smile:, me voy a terrazas a poner unas cuantas...
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris!!!
    Esta todo precioso,precioso!!!

    Realmente en poco tiempo el cambio es espectacular!!

    Me apunto las ajanias con ajuga !! me encanta la combinacion de color!!

    Y ese hemerocalis,,tiene un color precioso...
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris hace tiempo que no entro al foro.....mi falta de tiempo cada vez es peor....

    Pero al pasearme por tu maravilloso jardín...es todo un espectáculo!! está precioso...como ha crecido todo.

    Me alegro que hayas conseguido lo que buscabas.

    Muchos besos:beso:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, qué estupendo lo tienes todo :52aleluya:

    Creo que con esa foto estupenda de la tinaja, tan chula, unas fotos atrás, naranjas y malvas y amarillos......ya sé reconocer las festucas glaucas, qué bonitas!

    Qué lástima lo de la gaura, valdrá la pena correr el riesgo? Pa mi la quisiera, me encantan las que tengo, hacen un efecto estupendo.

    :beso:
     
  9. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡Hola Cris! ¡qué alegría encontrar las fotos! :11risotada:

    Me encanta ver que tus manos han sabido sacar adelante los presentes de muchas de tus compis del foro. Muchas gracias por actualizar el hilo corazón.

    Ver la tinaja me hace sonreir, es como de la familia. :meparto:

    Va creciendo y poniendo color en todos los rincones :razz:

    Muchos besines.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, me gusta ver la evolución por cómo va tomando todo volúmen, y se rellenan los huecos y cada vez hay menos grava :meparto: y más plantas

    :beso:

    Está muy guapo de verdad
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡voto por él!!! Tras pasar la temporada de las hortensias Cantabria está llena de Alteas (Hibiscus syriacus) Mi madre siempre lo tuvo en su jardín y procedía de mi abuela, las temperaturas que aguanta son todas.

    Recientemente le he visto a Jalón fotos de variedades del siriacus en diferentes colores...

    http://jardinymas.5forum.net/nuestr...y-ventanas-f4/flores-de-mi-jardin-t847-90.htm

    según él me ha dicho todas resistentes a bajas temperaturas
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris:

    Hola, como te prometí he venido a ver tu jardín, está maravilloso, cuando madure y todo se extienda será precioso, la tinaja es divina, me encantan las tinajas :ojoscorazon:
    Te doy mi más sincera enhorabuena por la combinación que has logrado y la representación en plantas de casi todas tus amigas foreras, falto yo :smile: tendré que mandarte alguna fuchsia que te amargue la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Felicidades guapa:beso:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todas :beso:

    Bemi

    Bueno, aún se nota que es un jardín joven ;), espero que las ajanias aguanten el invierno, me encanta su color de hojas y la verdad es que con la ajuga hace un contraste muy bonito :smile: , los hemerocallis han florecido poco, en toda la mata que hay en la tinaja, solo han echado una vara floral :( , habrá que tener paciencia y esperar al próximo año... gracias como siempre por tus palabras :beso:

    Treboltres

    Pues la verdad es que estoy encantada, supongo que habrá gente que no le guste, desde el principio dije que no quería un bosque, quería un jardín entre robles, me gustan las flores y las plantas, no quería un minibosque lleno de piedras y con una planta aquí y otra allá....ya estoy rodeada de ellos :11risotada:, gracias por pasar y te echamos de menos :beso:

    Clara

    Pues hace unos días les corté las espigas y la verdad es que no encuentro las semillas por ningún lado, las pequeñas bainas que hacen están abiertas y vacías, me quedan algunas por recortar, cuando las corte, meteré algunas en agua a ver si veo las semillas y te guardo :beso:

    Llosona

    Tarde, pero llegaron :11risotada:

    Para ser una principiante, he de reconocer que no se me dan tan mal las plantas :11risotada: , de todas formas he tenido unas ayudantes virtuales muy buenas :beso:

    Gracias a tí por ser como eres :beso:

    Lourdes

    Pues exactamente es eso lo que yo quería,muchas plantas y poca grava, ya os he explicado alguna vez, que no tenía mas remedio que poner la malla y la grava, las bellotas de los robles agarran con mucha facilidad, incluso rebrotan por debajo de la malla y entre los huecos de las plantas, pero las vamos controlando poco a poco :11risotada:

    Ya lo tengo comprado :smile: , hace unos días fuí al garden, tenían solo dos y me los traje, ya he puesto uno en la terraza, que resultó ser azúl y el que tengo para el jardín aún no ha florecido, espero transplantarlo pronto, aunque me dá un poco de miedo cargarme la gaura, aunque es un riesgo que tengo que correr... la semana que viene lo intentaré :icon_rolleyes:
    Gracias por tu visita:beso: y te echamos de menos en el café ;) .

    Rocío

    !!Madre del amor hermoso!!:sorprendido: :sorprendido: , esto sí que es un honor:besogrande: , gracias por visitar mi jardín, sé que no frecuentas esta parte de infojardin y te agradezco de corazón que lo hayas echo ;)

    Las tinajas, a parte de bonitas, son "especiales" ya que son una herencia y las mimo todo lo que puedo :11risotada:

    En cuanto a las combinaciones de plantas, la verdad es que tuve muy buenas "asesoras" :smile:

    En cuanto a tener alguna planta tuya, para mí sería un honor, pero no creo que las fuchsias sean una buena opción, no creo que aguanten mis 10 grados bajo cero....:icon_rolleyes: , ¿que tal algún esqueje de rosal? :smile:

    Gracias por romper tu promesa y hacer una escepción conmigo :beso:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ohhhhhhhhhh Cris, pero qué chulada!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que te ha quedado precioso, y además es lo que tú querías, qué más se puede pedir? :5-okey: y en cuanto a que "hay a quienes no les gustará" yo creo uqe no. Puede que algunas personas prefieran otra disposición de ese espacio, seguro que además quedaría bien de otra manera porqeu es un lugar muy bonito, pero decir que haya una sola persona a quien no le guste es mucho decir, porque es objetivamente precioso (y subjetivamente encantador :beso: ) así que felicidades por tanto trabajo, merece la pena verdad? :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris,,las Ajanias...ya veras que te aguantan ;)
    Tendras que acolcharlas bien,,porque son muy peques... pero las mias aguantaron de todo!!
    Desapareceran en invierno,,pero ya veras como rebrotan ;)