Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pero Bemi, si está estupendo.... me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta tarde se lo enseño a mi marido a ver si con este montaje le convenzo definitivamente de no poner cesped.....

    En cuanto tenga un rato me paso las curvas al plano (mas o menos siguiendo tu montaje) y este fin de semana pongo mis tablas a ver que tal queda y hago unas fotillos.....:smile:

    Muchas gracias Bemi, era lo que necesitaba para darme una idea de como quedaría sin cesped y a mi me ha convencido.... veremos mi marido :icon_rolleyes:

    Gracias por tu tiempo y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Espero que tu marido no se fije en la calidad del montaje...:11risotada:

    De todas formas,,sea como sean esas sparaciones finalmente...yo le diria ,,que el cesped ademas de mucho mantenimiento no acabaria de encajar bajo esas carrascas...
    Mantener el cesped bonito y verde,subir ahi el cortacesped,buff...yo lo veo muy engorroso...no se...

    Yo tengo pinos,y en determinadas epocas la pinaza es un engorro...
    sinembargo hay muchas plantas facilisimas de limpiar...como los romeros rastreros o los carex.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    bemi me gusta tu idea!

    esta claro que poner cesped ahi sera muy complicado... tienes que subir el cortacesped.. el riego.. el manenerlo verde y limpio... un engorro..

    poniendo grava de rio de la pequeña seria mejor para limpiar las bellotas, pues con un rastrillo cogerias solo las hojas y las bellotas.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Vale chicos, está claro que el cesped ahí no pega nada..... además tengo que rellenar tierra para nivelar un poco, con lo que el que tengo sembrado lo perderé casi completamente.....

    Subo otra foto que hice hace unos días con el aparcamiento sin coches.... está hecha desde la zona del jardín de aterrazados.... prefiero tenerla en el hilo por si sirve...... se ve todo el espacio completo desde otro ángulo....

    [​IMG]
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Marín, me podrías decir el nombre de las plantas del montaje.... a parte de la conifera y el romero las otras no me atrevo a asegurar cuales son...., es para ver si se adaptan a mi clima y si las puedo conseguir...

    Gracias :beso:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, me encanta tu idea de bordear y hacer esa macro jardinera con bloque, y la idea de marin también me gusta mucho.:5-okey:
     
  7. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Buenas tardes cris, Yo tenia cesped en el talud y la verdad es muy engorroso para mantenerlo subir el cortacesped,ya ves he terminado por labrarlo y hacer una composicion que tengo a mitad de hirvanar.
    Me parece mucho mejor la convinacion que te ha echo Bemi queda mas vistosa y da menos trabajo como dice marin ademas ahi el cesped en alto no pega nada,pero claro com todo eso va en gustos.
     
  8. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola :razz:

    Andaba leyendo el tema, y decir que voto por no poner céspes. Subir el cortacésped ahí será un tostón y quitar las hojas de árboles y bellotas... uffff un rollo

    A de más :ojoscorazon: .... Bemi ha hecho un montaje de lujo, me encanta... enhorabuena Bemi :52aleluya:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno, pues definitivamente y por aclamación popular.....

    NO HABRÁ CESPED EN MI JARDÍN:5-okey:

    En cuanto podamos empezaremos a nivelar un poco y luego a hacer las divisiones con madera.....

    Estoy trabajando en las curvas.... en cuanto pueda subo varias opciones para que me echeis un cable....

    Gracias a todos ( mariadolores, jardinmanía y gemma ) por pasar por mi jardín...:beso:

    Y para Bemi y Marín (mis supercolaboradores :smile: ) muchísimas gracias y un montón de :beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :52aleluya: :52aleluya:

    Me alegra esa decision,,,seguro que quedara estupendo...
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bravo!! sabias que tomarias la decision acertada. :smile:

    Ahora a nivelar!!
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ya estoy aquí de nuevo....

    Bemi, Marín, sabía que os iba a gustar el NO cesped :meparto: :meparto:

    Ya estamos nivelando, he hecho unos intentos de divisiones en el plano a ver que os parecen....

    1-será la zona de coniferas

    2-zona arbustos por decidir

    3- rosaleda y flores varias (recordaros que la fosa está debajo y no se pueden plantar arbustos grandes)

    Ahí van mis ideas.... espero correcciones....:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que no hay mucha diferencia, solo en la zona 1 (que por cierto es la que menos me convence :icon_redface: ), ya sabeis que ahí hace falta una zona amplia para las coniferas..... y dejar esa zona sin ninguna división me parece muy soso.....

    No se, espero vuestras ideas.....:beso:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Mira Cris,,aqui una posible idea de las separaciones...

    pienso que deberian,estas , ser un poco sutiles y siguendo la curva que la propia jardinera dibuja...

    algo asi...tal vez...

    para las tapas de la fosa,,yo tengo un problema parecido con una tapa de una arqueta,,plante un teucrium que ensancha mucho y poco a poco va tapando la losa de hormigon que cubre la arqueta.

    [​IMG]
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Algo similar a lo que ha hecho bemi, es lo que vá en ese lugar;) .

    Está chulo esa esquina con ese toque y la idea es fantástica.
    Cesped...ni hablar...muy bien.

    Que buenaaaaaaa pinta....tiene éste final...:52aleluya:

    A trabajar.......:beso:
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Me gusta Bemi, no se porqué tengo tendencia a cerrar las curvas (como si tuviera que separar dos zonas, cesped y arriates), y ahora ya no es necesario, porque ya no va cesped....

    Voy a pasarlo a un plano a limpio y lo pongo para empezar con la distribución de las plantas....

    Mi marido coge vacaciones el 16 y esto va a ir rápido, una vez esté nivelado, empezarán a dar el monocapa por la pared del fondo y la derecha, mientras iremos preparando las tablas y los troncos y en cuanto esté comenzamos a plantar lo que tenemos..... (coniferas y rosales) y después al vivero....

    Gracias por todo Bemi....

    Ilio, gracias por estar tan pendiente..... eres un sol....