Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris... hace mil años que no entraba... y ha sido una maravillosa sorpresa ver lo precioso que te ha quedado todo.....

    ¡PRECIOSO DE VERDAD!.. tu esfuerzo y tu buen gusto han dado fruto.... ¡Enhorabuena!

    Mil Besitos
     
  2. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    cris, te devuelvo la visita (ya sabes que yo no suelo pasear por jardines) y desde luego es para babear ¡¡¡ está impresionante!!! y vaya como se han puesto los tagetes (a mi también me encanta, son los del lidel y lo que dan de si) :beso:
     
  3. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues sí que te crecen algunas matas ¡¡ Estan preciosas¡¡

    Nunca había visto los tagetes tan grandes y compactos¡¡ Estarás recogiendo las semillas no?

    Con las gauras tuve más suerte con las semillas que con los esquejes, pero....¡¡Las semillas eran de gauras blancas y me han florecido rosaceas¡¡ Ni tan rosas como las otras que tengo, pero tampoco blancas¡¡ :-?

    Serracines me alegro de leerte, lo mismo Celna :razz:
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pero, pero, cris , que les das de comer a tus plantas niña ?????????????????


    hay que ver como han desarrollado, ya puedes estar satisfecha de lo que as logrado en tu jardìn, me gusta mucho y esos tagetes no los conocìa son muy bonitos.

    ahora a disfrutarlo.

    :beso:
     
  5. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    crisssss pero tus terrazas se han convertido en un vergel :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y que bonita la zona de los robles, el efecto es maravilloso, de momento no podes nada, a disfrutar de esas floraciones, queda genial así un poco desmelenado :5-okey:

    ciao
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Por fin tengo un ratito para contestaros ;)

    Angélica

    Te pongo mas o menos lo que he podido encontrar de los aterrazados y te hago algunas aclaraciones debajo....

    [​IMG]

    Me parece que ahí faltan unos iris y un romero rastrero en el segundo aterrazado, al lado del roble grande.

    [​IMG]

    En este aterrazado, primero planté las dimorfotecas y las clavelinas y luego añadí los alisum según los huecos... a mí me encanta el efecto de todo revuelto que se ha creado, aunque las clavelinas a penas se ven y los cosmos se han apoderado de la parte trasera :11risotada:

    ¿A que no parece el mismo jardín? :smile:

    [​IMG]

    Espero que te sirva, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirmela :beso:

    Juzo

    Gracias guapísima :beso:, eres un sol... no pierdo la esperanza de que algún día lo veas en persona...

    Serracines

    !!!Cuanto tiempo!!! Gracias por pasar:beso: ¿Como va lo tuyo? espero que lo estés disfrutando a tope ;)

    Celna

    Hola guapa :beso: , gracias por devolverme la visita, me alegra que te guste, muchos de mis rincones favoritos se los debo a tus semillas :11risotada:

    Jara

    Hola requetesalá :beso: ... que nos tienes muy abandonadas...

    Los tagetes, a mí me han dejado alucinada y claro que tengo que recoger semillas, esperaré a que se sequen bien y si alguna quereis no teneis mas que decirlo :happy:

    ¿Como se sacan las semillas de las gauras? Me interesa reproducir algunas plantas ya que para la próxima primavera os tengo una sorpresa... voy a empezar a ajardinar una zona de la parte alta y por supuesto necesitaré vuestra ayuda....:smile:

    Coral

    Pues nada especial, aguita fresca y un poco de caca de oveja seca :11risotada:

    Me alegra que te guste, ya verás como tu pasillo va a quedar igual de bien ;)

    Loquillo


    Pues la verdad es que si que está un poco desmelenado, pero me gusta el efecto, ya podaré mas adelante, ahora lo quiero disfrutar...

    Mi problema ahora son la bellotas, tenemos todo el jardín lleno y me niego a recogerlas hasta que no caigan todas... estoy por comprarme un cerdo y que se las vaya comiendo :meparto: :meparto:

    Gracias a todos por visitarme, los que dejais un comentario y los que pasais de "incognito" :beso:
     
  7. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Se ven bien, hay una en cada flor, pero las mías sólo las tuvo la gaura blanca, las rosas no las ví...este año no las he mirado ya te contaré.

    :52aleluya: Vale, compraté un cochinillo, que se llevan mucho de mascotas...bueno y luego el pata negra ni te cuento, auténtico de bellota¡¡¡:meparto:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hablando de semillas de gauras...¿es posible que las gauras de semillas no salgan muy fuertes o es que a las mías les pasa algo?. Me explico, dejé crecer unas plantitas que no parecían malas hierbas y resultaron ser gauras, pero hacen unas flores chiquiturrias descoloridas y con muy poca gracia...¿es normal por ser el primer año o les pego un tirón y que no sufran más?

    (Cris, me has hecho venir a jardines, mala, mala, mala...:icon_evil: . Ahora estáré todo el finde mirando mis cuatro macetas de Valencia)
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola cris!!! acabo de ver tu jardin despues de muchisimo tiempo, que barbaridad, con los dolores de cabeza que nos ha dado, esta preciosimo, para mi el cambio a sido brutal, pues la ultima vez que lo vi no habia nada plantado.

    Un besazo por este jardin tan lleno de flor. :beso:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Vengo a hacer una consultilla, pero antes voy a saludar :smile:

    Elena

    Pues si tienes tanto "mono" de jardín, hazte una escapadita este fin de semana y de paso me echas una mano con la bellotas... que aún quedan :meparto: :meparto:

    Jara, yo las semillas de las gauras no las encuentro :icon_rolleyes: , de todas formas me comentó Bemi que agarran muy bien de esqueje, para primavera pruebo, que aquí ahora se hielan hasta las piedras, esta mañana había una escarcha bien maja ya :icon_evil:

    Marín

    Marincete:beso: , guapetón, !!que alegría verte por aquí!!, me alegro que te hayas pasado y que te guste el resultado, sabes que tú también tienes tu trocito aquí :smile: gracias por la visita y espero que no tardes tanto en volver :happy:

    Ahora la consulta...

    El fin de semana pasado estuvimos recogiendo bellotas y podando algunas plantas, otras no me he atrevido, porque no estoy segura si se podan ahora o en primavera... por ejemplo:

    Los cornus: me gustaría recortarlos un poco, pero he leído no se dónde que se podan a comienzos de la primavera y se recortan bastante... ¿que hago?

    Las fotinias: otro dilema, si las podo pierdo el color rojo y si no las podo, se me van a desgarbar mucho ¿que hago?

    Las spiraeas: sobre todo una que tengo mas grande, la recorto ahora, porque esta es de las que florece en marzo-abril, si me espero igual me cargo la floración....

    La forsythia ¿la recorto un poco?...

    Si creeis que es mejor que haga fotos, me lo decís y me pongo a ello, ya sabeis que soy "mu bien mandá" :11risotada:
     
  11. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)



    Elena, pobriñas, claro que el primer año no están muy allá, pero son bebes¡¡ Dales un buen corte dejando 3-4 brotes a cada ramita (el año pasado lo hice en otoño y este año esperaré a final de invierno)
     
  12. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    De acuerdo con Jara ;)

    A los cornus se les poda cada 3-4 años desde abajo para que rebroten todo ramas jóvenes y verticales.
    Si quieres sacar estaquillas es ahora cuando se deben cortar, si sólo es como rejuvecimiento, deja la poda para la primavera.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris no puedo añadir nada... tambien estoy deacuerdo con Jara

    Los Cornus... yo los podo para conseguir los brotes rojos...
    Pero tengo otros a modo de arbolito (aun tienen que crecer bastante) y ha estos no los podo...voy dejando que suban.

    Elena...yo las gauras las hago de esqueje...
    Tengo varias variedades... la "Whirling Butterfly" que es blanca,blanca y muy alta...
    Los esquejes de esta crecen enseguida muy fuertes...
    Pero tengo otra "Belleza" (no se que mas-ahora no recuerdo :11risotada: ) que tiene las flores blancas y un pelin rosas...bien,, pues a esta variedad si le cuesta y las primeras floraciones son un poco pobres...
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Gracias guapísimas, sois unos soletes :beso: , entonces, de momento, recorto la fotinias y lo demás lo dejo para la primavera...

    Jara, pásate por el café que hemos cambiado de local y se está cociendo algo muy interesante ;)

    Llosona, ¿tú no te animas? ;)

    Bemi, te espero :5-okey:
     
  15. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola antetodo te pido disculpas si te envie mensaje que no procedia soy angel me he registrado hoy mismo tengo un problema con mi jardin, en concreto con mi cesped y estoy intentando consultar con gente para que me guie un poco gracias y disculpa