Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Como parece que ya va llegando la primavera, os dejo unas fotos de como van mis floraciones, de momento es poco, pero parece que por fín el invierno va desapareciendo...

    Forsythia y fotinia en todo su esplendor...

    [​IMG]

    Narcisos...

    [​IMG]

    Vincas y muscaris...

    [​IMG]

    Y la sorpresa de la primavera :ojoscorazon: son unos iris que me envió mi amiga Bemi:beso: , no esperaba que me florecieran aún ya que según me comentó lo hacen en pleno invierno... se ve que aquí el invierno es mas largo :smile: ... busco el nombre y vuelvo...

    [​IMG]

    De momento esto es todo... poco a poco irán saliendo mas narcisos y apareciendo los tulipanes... :eyey:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, que ilusion ver los iris!! :razz:

    La Forsitia esta preciosa!! abre las flores de repente con ese colorido tan explosivo y en sitios con frio se agradece semejante floracion !!

    Te queria preguntar por aquellos tulipanes rojos..caperucita ?? no recuerdo bien el nombre :11risotada:
    Yo tengo uno que salio no se de donde, porque no habia plantado tulipanes hasta este año... y justo ahora empieza a formar una flor, a ver que sale!!
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, !! que bonito que tienes todo lo que nos has enseñado !! , pero me quedo con esta, y con tu permiso se lo comento a Bemi y seguro que te lo copiamos .

    [​IMG]
     
  4. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Precioso tu jardín Cris. Los colores, qué delicados y todo muy cuidado. Felicitaciones y saludos.
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris que bonito el despertar de las plantas... el Iris es una autentica maravilla... las mias ya van poco a poco pero más lenta...

    Sigue poniendonos fotos y disfrutar de este milagro..

    Besis
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Algunas fotos mas... la primavera ya ha llegado definitivamente ;)

    Jardín de robles..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas plantas...

    Los iris están a puntito, ya se que a la mayoría ya os han florecido hace tiempo, aquí siempre florecen mas tarde...

    [​IMG]

    Otros iris mas pequeñítos regalo de una buena amiga ;)

    [​IMG]

    Los phlox están espectaculares...

    [​IMG]

    Los cornus están espectaculares :ojoscorazon: , es uno de mis arbustos favoritos, está precioso en todas las épocas del año... el año pasado no florecieron, pero esta mañana le he descubierto capullitos de flor a uno de ellos :52aleluya:

    [​IMG]

    Y ahora alguna de los aterrazados..

    [​IMG]

    El primer aterrazado está que se sale, la fotinia está llena de brotes rojos, aunque yo creo que no va a florecer, la spirea de al lado (florece en blanco, no se la variedad), está a puntito de florecer... la spirea litle princes está a los pies, ya está muy verdecita, aunque florece mas tarde y las festucas están inmensas..

    [​IMG]

    Poco a poco iré poniendo mas... espero que os gusten :smile:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Vaya tela las festucas!!! :sorprendido: La mía está diminuta, da penita verla. ¿Tienes fotos de las floraciones?
     
  8. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡comó ha crecido todo! Me encanta la primavera en tu jardín. :52aleluya:
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris tus iris están exactamente igual quelos mios. apunto... con ese morado asomando...los pholx están divinos... ¿que variedad es la blanca? se llaman tambien subulata??? yo tengo uno morado y me queda un hueco al lado de una baja invernal y había pensado poner uno blanco...

    Mil besis
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Precioso con la entrada de la primavera!!!
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Que foto más bonita la de los cornus! Con esa luz que los ilumina por bajo! Ay Cris no te voy a decir que tu jardín esta precioso porque ya te lo he dicho directamente....:icon_rolleyes: Bueno vale, te lo digo: Tu jardín está estupendo, Cris!!!:11risotada:
    Pero es que además de estar estupendo me resulta tan entrañable :beso:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris!, hola. Precioso...es que eres una artista.
    Estoy releyendo tu hilo con detalle (una vez más) porque pare ce que me dejan ajardinar el terreno del pueblo. bueno, sólo un arriate y luego ya veremos. Así que me temo que me verás a menudo preguntando por todo y admirando tu jardín. Los irirs esta SS estaban despertando por allí, casi ninguno con flor, así que mira, para cuando nosotros ya hemos pasado la primavera tú la tendrás con fuerza...todavía más, que vaya lujo de forsyria tienes!.
    Y ls festucas, ay madre mía, están guápísimas! menuda diferencia en tre tenerlas en maceta a tenerlas en el suelo, están que se salen, muchas, pero que muchas felicidades tesoro. Un abrazo ;)
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Antes que nada, muchas gracias a todas por vuestra visitaBlueyes, LLosona, Serracines, Jardinmania, Palera y Kelena:beso: ... no hay nada como tener buenas amigas :smile:

    Os dejo algunas fotos mas, la primavera sigue su curso y nos va dejando grandes sorpresas como mi spirea blanca que está preciosa :ojoscorazon:

    Así me la dejé cuando me fuí de vacaciones de Semana Santa el 20 de Abril...

    [​IMG]

    Y así me la encontré cuando regresé el domingo 24 de abril:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...

    [​IMG]

    Los iris me los encontré así... queda bonito el conjunto de los dos jardines ¿verdad?

    [​IMG]

    Algunas otras plantas que han florecido como la saponaria y la ajuga... ambas regalo de dos buenas amigas ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento esto es todo, aunque tengo unos iris naranjas a puntito de florecer y pienso enseñaoslos...

    Kelena, ya sabes dónde estoy para lo que necesites, si en algo te puedo ayudar, cuanta conmigo :beso:

    También quería comentaros que tengo que sustituir los pittosporum tobira nana que pasaron a mejor vida :( , voy a hacer unas fotos en condiciones para que veais el espacio y mañana nos ponemos a ello :smile:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :beso: No dudes de que te pediré ayuda :5-okey: eres un sol.

    Oye, la spirea...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: menudo jardín!!! los iris son una pasada, así en grupos son rpeciosos. Y a mí las hojas me gustan mucho, tan lanceoladas ellas, son decorativas ellas solitas. :beso:
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    P R E C I O S O !!!!!!!!!! :ojoscorazon: , està espectacular, muy bonito Cris, cuando miro atràs en algunos jardines me doy cuenta del valor que tiene el esfuerzo que han puesto estas buenas amigas que tenemos por el foro para ayudarnos a conseguir estos resultados, sin ellas no hubiera sido posible, si, hubìeramos planrtado cuatro cositas aquì y allà, pero la armonìa y el colorido es otra cosa.

    Bueno sigue poniendo fotitos de tu jardìn que nos alegra la vista. :beso:


    Verdad que es una pasada la spirea??????