Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Por Dios, Cris, como lo tienes todo!!!!!. Jolines, que pasada la spirea y los iris :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: uala, están que no les cabe una flor más. Todo está precioso, tanto que no me he podido resistir a conectarme y decirte algo.

    Precioso.
     
  2. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    que bonitoooooooooooooooooooo cris, esa spiraea blanca:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    vaya como han crecido las plantas, me encantan los conjuntos que hicistes, bravooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ciao
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Gracias por las visitas Coral, Kalahari y Loquillo, la verdad es que estoy muy contenta de la evolución que va teniendo el jardín :happy: ... en cuanto a los iris, es que los amenacé :mrgreen: , les dije que si no echaban mas flores que los de Kalahari los arrancaba... y parece que me han hecho caso :meparto: :meparto:

    Y ahora como os comenté ayer os pongo unas fotos de los huecos para rellenar, el primero es el de los aterrazados, el pittosporum tenuifolium no tuve que sustituir el año pasado por un durillo y el tobira nana este invierno se ha helado.... ya había pensado poner unos evonimos, se dan muy bien y son perennes, me gustaría alguno variegado ¿que os parece?

    Os dejo varias fotos para que veais el espacio, desde el centro del durillo al centro de la abelia hay dos metros de longitud, yo creo que me caben dos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis se ve todo muy rojo, hay un berberis y dos gauras rosas, por eso creo que algo verde variegado quedaría bien...

    El otro hueco está en el jardín de robles, dónde estaba el otro pittosporum tobira nana... para aquí tengo una photinia en maceta que creo que va bien, daría continuidad en cuanto a las plantas ya que en los aterrazados hay dos y ademas pondría un poco de tono rojo entre tanto verde... os dejo unas fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues nada, aqui os espero a ver que os parecen mis ideas... :smile:
     
  4. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris, guapisimas tus plantukis en primavera :5-okey:

    Paso rapidito, también podian ser Buxus (boj) de hojas variegadas que se tallan en pequeño. Algo mayores, en casa tengo una lonicera pileata rastrera variegada muy mona. Me tengo que fijar si ha echado alguna raiz alguna rama o si te apetece para otro lado, este verano te hago algún acodo.

    La photinia la veo bien.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Qué bonito está todo :ojoscorazon: la spirea preciosa preciosa.....:ojoscorazon:
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris madre mía que ritmo lleva todo, la spirea está preciosa, la mia ahora está despuntando algunas flores.. asi que voy con retraso....

    La fotinia me encanta, además es una combinación preciosa.. ¿la vas aponer donde tienes la maceta?

    Me encantan las mezclas de colores... PRECIOSO!!!
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Voy a darme una vuelta por el garden, bog variegado creo que no hay, solo verde... ahora vuelvo :smile:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cuando dices variegado, es el verde -blanco o el amarillo y verde? Yo de estos amarillos he visto plantados aislados y solo uno, y me parecen chulísimos. Pero yo pondría uno solo y si acaso triangulando un par de cosillas pequeñas, o dos evinimus y algo peque por delante... Voy a mirar en el pc, que aquí no veo ná...
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Vale, yop pondría sólo uno que se hiciera una bola grande.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    He estado en el garden, variegado sólo hay evonimos, en blanco-verde y amarillo-verde, así que serán evonimos...

    Lo de poner uno o dos no se que hacer, hay dos metros desde el durillo a la abelia, creo que con uno queda bastante pobre...

    Si no decis nada en contra esta tarde me acerco a reservarlos, junto con alguna cosita mas, que el domingo es el día de la madre y se tiene que notar... los pongo a nombre de mi marido y luego pasa a pagar :meparto: :meparto:

    He visto un arbusto que me ha encantado el Cotinus coggygria royal purple :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... ya veremos si no cae en lugar de la nandina que no la traen :13mellado:
     
  11. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cada vez más hermoso y más cerca de un jardin de sueños,}
    Te felicito, mucho trabajo duro y pasión por la naturaleza puedo notar en tu trabajo:ojoscorazon:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, ¿has rellenado ya los huecos?. Podrías ir poniendo fotitos. La photinia quedaba muy bonita. Y esos iris.......¡no deja de admirarme la cantidad de flores que te han dado. El año que viene van a ver los míos :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :meparto: Menudo pique :meparto:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hace mucho tiempo que no subo unas fotos, tengo muchos frentes abiertos y poco tiempo.... os dejo algunas fotos de hace un mes y otras recientes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La spirea blanca estuvo así de bonita...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y mis iris naranjas por fin florecieron :happy:

    [​IMG]

    El cerastium nunca defrauda, esta foto es de hace mas de un mes, aún tiene flores...

    [​IMG]

    Algunas de esta mañana... las rosas con tanta lluvia no pueden lucir mucho, pero se empeñan....

    [​IMG]

    Este es mi rincón favorito estos días, las flores de atrás las sembraron mis niñas sin que me enterase y me sorprendieron las matas en primavera, me dió pena arrancarlas y ahora estoy contenta de no haberlo hecho...

    [​IMG]

    Una mas general de esa zona con la tinaja grande incluída...

    [​IMG]

    El primer aterrazado, después de la explosión floral de la spirea blanca, llega la de la spirea japónica litle princes....

    [​IMG]

    Mas cerquita... ¿a que las flores son preciosas? :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Esto es todo por ahora, prometo venir mas a menudo a partir de ahora que pronto habrá floraciones nuevas por enseñar :happy:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Espectacular, Cris. Está todo precioso. Menuda alegría habrás tenido a la vuelta de las vacaciones.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris!! ese rosal esta precioso!!!

    Creo que todos los rincones son una maravilla!!

    Que envidia me dan esas tinajas cada vez que las veo!! :11risotada: