Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola cris, tienes por algun lado ese montaje que habia hecho ,no lo encuentro,me gustaria volver a verlo.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Aguaribay, que bien que ya estés de vuelta....

    De esta zona no me has hecho ningún montaje, al menos no lo has puesto en el hilo...

    ¿Te refieres al de la zona de aterrazados?

    [​IMG]

    ¿este?
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Siguiendo los consejos de Bemi, he hecho las divisiones para colocar la madera.... si os parece correcto empezamos con la distribución de las plantas....

    Recuerdo las temperaturas mínimas de mi zona -10 GRADOS en invierno....

    Ahí va el plano con las curvas...

    [​IMG]

    En cuanto me deis el visto bueno, empezamos con la distribución de los volumenes...

    Recuerdo que en la parte derecha (fosa) quiero poner todos los rosales agrupados...
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    justo eso venia a preguntarte...:11risotada:

    por la otra "jardinera",,la de este montaje...

    pienso que deberias verlo en conjunto y que ambas guarden relacion...

    pertenecen a la misma zona,,verdad??,la entrada de la casa..?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    AHh OK, es la zona que da hacia el aparcamiento a continuacion esta esta del montaje por eso me parece que se debe tener en cuenta como la continuaras.

    si largas un semicirculo de traviesas trata de marcar al menos la prolongacion en el otro lado de otro modo a lo mejor te cae en un lugar imposible de conjugar
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Os pongo el plano de la parte de abajo de la parcela, las divisiones no están hechas así exactamente, solo para que os deis una idea de donde está cada parte del jardín....

    La parte de los aterrazados es donde pone jardin de grava....

    La parte con la que estamos ahora es donde pone jardín de cesped con arriates...

    [​IMG]

    Ahora os pongo las divisiones que hicimos sobre el plano en los aterrazados de la otra parte del jardín....

    [​IMG]

    Os recuerdo que esta parte está en pendiente hacia la puerta de entrada de la parcela....

    Ahora voy a subir de nuevo las divisiones que hice esta tarde a ver si os parece que hay que modificar algo viendo los dos trozos al mismo tiempo...

    [​IMG]

    Aguaribay, Bemi, espero haberos aclarado algo.... cualquier duda que tengais preguntarme.... yo espero a ver que me decis...

    Muchas gracias chicas...:beso:
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    He intentado pasar las curvas de la jardinera de aterrazados al plano actual para que se vean en conjunto....

    Os recuerdo que las divisiones las quiero hacer en los dos sitios intercalando tablón con troncos (como el talud de aguaribay)...

    [​IMG]

    De momento no hay ninguna división hecha, estamos a tiempo de modificar cualquier cosa....
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Buena decisiçon quitar el cesped!
    Me encantaría ayudarte con las divisiones, pero....está didícil.
    Adelante, que va muy bien :beso:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Aquí dejo el enlace del otro tema, donde estaba el esquema de plantación.....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123914&page=34

    El montaje de Aguaribay, lo hizo al principio y no se corresponde mucho con la realidad, ya que la jardinera se queda en pendiente hacia abajo y no se llega a cubrir todo de tierra en la parte que da a la entrada de la parcela ni en la parte de abajo tampoco....

    Espero haber aclarado algo y no haberlo liado más....:icon_redface:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Voy a mirar el enlace...

    porque me perdi mucho en la otra jardinera:11risotada:

    las veo muy diferentes,,pero claro en el plano,, que seria una vista aerea y la cuestion es imaginarlas entrando o desde la casa...
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Esta tarde intentaré hacer unas fotos a ver si puedo coger las dos.... será dificil porque están separadas 5 o 6 metros.....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Si mi imagine que ahora habia que rehacerlo, entonces conviene hacer el diseño que abarque todo, dando la vuelta.
    es siempre el problema de diseñar por partes..es necesrio unificar todo.Creo que una foto desde arriba puedee ser una buena solución quizas desde arriba de una escalera alta.
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :desconsolado: Otra vez a empezar.....

    Mi marido al final me va a mandar a freir esparragos.... claro que con no ir :smile:

    Esta tarde intento hacer fotos para ver si puedo coger los dos sitios y hago un plano donde se vean las dos jardineras completas.....

    ¿Os parece que unifiquemos en este hilo las dos zonas?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Si por supuesto es un mismo jardin.No tienes que separarlos, sino unificarlos.

    Tu dile a tu marido que aguaribay andaba de boda de hijos y por eso no entro a tiempo :meparto: en el tema.
    pero el mismo se dara cuenta que esto de unificar todo es lo que hay que hacer.de otro modo quedan jardines parches.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Si ..yo tambien pienso que habria que unificar el diseño...
    de otra manera ,parece que cada jardinera va a la" suya" y no tiene armonia...

    tambien me parecen dificiles,,porque las formas,de estas , son muy distintas...