Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ya estoy aquí de nuevo.... ahí va el plano de toda la zona completa...
    (habrá foreros que no pongan planos, pero lo que soy yo he debido hacer ya por lo menos 50... espero que este sea el definitivo...:meparto: )

    [​IMG]

    Os recuerdo que la zona 1 tiene pendiente descendente hacia la puerta de entrada...... mientras que la zona 2 está totalmente llana....

    Ahora os pongo una foto panorámica de toda la zona, mas que nada para que veais lo que yo veo separandome unos metros del porche de la casa... el jueves (que quitará el coche mi suegro) hago otra foto para que se vea la jardinera completa....

    [​IMG]

    Bueno y ahora estoy a vuestras ordenes.....

    ¿por donde seguimos?

    ¿que hago, sigo nivelando la zona 2 y quitando tierra de la zona 1?

    También recuerdo que en la pared de la zona 1 que mide 2 metros no se puede apoyar mucha tierra porque tendríamos que enterrar el tronco del arbol hasta mas de la mitad.....
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno,,seguro digo otra tonteria...y no he acabado de ver el otro tema...
    pero ,,no se...no tiene mucho sentido hacer una jardinera y no "llenarla " de tierra.

    Me custa imaginarlo,,seguro que con plantas es posible solucionarlo ,pero no se vera raro??

    Si el problema es el arbol..no se podria hacer una espacie de alcorque alto que lo bordeara,para evitar enterrar el tronco y no perjudicarlo??
    Se podria nivelar algo mas la jardinera y con plantas no se apreciaria...:icon_rolleyes:

    Bueno si es una tonteria muy grande,,"corremos un estupido velo":11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    [​IMG]

    bien Cris,!! esto es muy importante . Mañana lo miro.Vere de arreglar la luz para que no se note la union de las fotos.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno pues yo aquí sigo con mis intentos (que digo yo que alguna vez acertaré....:meparto: )

    Os pongo un cutre-paint y ahora explico....

    [​IMG]

    El problema a mi modo de ver lo tenemos en la zona 1, por la pendiente que tiene... he pensado que también se pueden hacer las divisiones en horizontal en vez de hacerlas de arriba hacia abajo...., de esta forma al ir bajando el nivel de la tierra conforme descendemos en el talud, no tendríamos que echar mucha tierra en la parte de abajo y no habría que tapar el tronco del arbol....

    Para disimular el muro de abajo se podría poner una de las tinajas que tengo y ponerle algo que creciera desde dentro y iris por ejemplo rodeandola, luego a la derecha una trepadora o algo así......

    Bueno que me lio.... ¿que os parece?

    En la zona 2 he hecho las divisiones mas o menos como me indicó Bemi pero que si no quedan bien con las otras, las podemos cambiar.....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris.
    estuve viendo esta panoramica.
    creo que lo mas importante es que haya una simetria en ambos lados .No se exactamente las plantas que irian porque creo que los agapantos pierden la hoja por tu zona, pero hay que que buscar algo combinado que no pierda la hoja y que de un aspecto permanente a esta entrada.Los romeros van muy bien luego faltaria algo de hojas lanceloladas.aun no se cual sería.

    Lo que va adentro de los arriates entonces ya no es tan importante que tenga conexion Pueden ser dos jardines diferentes.
    Ahora que veo esto, para mi cambió todo el diseño que plantee en su momento Si hay desnivel hay que tratar de aliviarlo con aterrazamientos, pero no veo necesario hacerlo con traviesas o con cosas caras y complicadas. Lo haria con las mismas plantas porque al final las plantas cubriran todo lo que se ponga.
    Por lo tanto tambien podria estar hecho con ladrillos hundidos quizas pintados de blanco y quedaria bien y mucho mas economico que la madera que ademas finalmente se vera poco y nada.
    La forma puede ser semicircular y bajar en diagonal en ambos casos.
    esta es ahora mi nueva forma de encarar el diseño.algo muy sencillo en estructura y de bajo costo.
    Creo no equivocarme.El error anterior fue por desconocer lo que se iba a hacer.Nunca llegue a comprenderlo bien.Espero que esta vez no me equivoque.Aqui hay claramente dos espacios para jardines Nunca habia visto esta totalidad.

    Por favor no vuelvas a mostrar por partes, porque volvera a producirse un error.muestra todo en su conjunto.

    https://img195.***/img195/6505/areglo2.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    [​IMG]

    Haria bajar el talud desde una diagonal ,no de frente.queda mucho mas elegante.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Espero tus indicaciones......:icon_rolleyes:

    Corrigeme por favor las curvas de los aterrazados que mi marido coge vacaciones mañana y no lo puedo tener parado.....
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Aguaribay, estaba yo pensando :16duda: ¿que tal los Iris?, por mi zona hay muchos silvestres y no me costarían nada :meparto: , de hecho ya tengo algunos.... si te fijas tengo unos cuantos en el lado derecho a la izquierda...

    Bueno yo sigo pensando.... mira mi mensaje anterior y dime algo de las divisiones que mañana tengo que dar tarea a los obreros :eyey:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    el problema de los iris esque no siempre estan en flor y el periodo es muy corto.

    Por cierto me gusta la idea de aguaribay, los dos ariates tienen que ser uno solo, por lo tanto no puden cambiar como por arte de magia, tiene que haber una continuidad.

    Yo creo que poniendo agapantos o incluso romeros rastreros quedarian bien a ambos lados siempre se combinen con otra planta asi, alta y bonita..

    Animo!!
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Marín, el problema de los agapantos es que no creo que aguanten mi clima....-10 grados en invierno y por ejemplo, los formios tampoco podré ponerlos.....

    Aguaribay me aconsejaba poner romero rastrero con una planta de hojas lanceoladas, por eso pensé en los Iris, las hojas sin flores también son bonitas.... si se te ocurre alguna otra que soporte mi clima, soy toda oidos.....:smile:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris,,entonces ahi donde aguaribay puso agapantos y romeros,,la tierra llega hasta el borde del bloque??

    Entendi que no se podia enterrar el arbol:icon_rolleyes:y en esa zona no se podia poner demasiada tierra....
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Buena pregunta Bemi...

    Yo había pensado (y ya lo comenté con LLosona en el otro hilo que en el último aterrazado echaría la tierra al revés, es decir desde el muro hacia el interior, para poder plantar algo y que colgara por el muro..... te lo indico con flechas en el plano.....

    [​IMG]

    El 1 sería el nivel mas alto, luego bajaría un poco hacia el 2, después seguiría bajando hacia el 3 y el cuatro echaría la tierra al contrario, desde el borde de la jardinera hacia donde indica la flecha con una pendiente hacia el nivel 3... el árbol se queda en el nivel 3 que es el que menos tierra tendrá......

    El plano no es el bueno, cuando haga la distribución definitiva (si es que os parece bien así) alargare el nivel 4 hacia la pared exterior de la jardinera para dejar mas espacio por el muro para plantar....
    ¿me entiendes?

    ¿que te parece Bemi?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    eureka!!!!
    los iris no cuelgan, son un poco duros pero podrias combinarlos con gauras que soportan muy bajas tempraturas quedaria muy bien con gauras blancas colgando. ademas tendras variaciones estacionales.Los romeros azules en algun momento, los iriis, violetas ,blancos, amarillos, si consigues y luego las gauras blancas en el verano colgantes..

    Tambien podria combinar iris con hemerocallis.se acaban los iris y comienzan los hemerocallis.

    En estos alcorques hay iris, que no se ven ahora.



    https://img259.***/img259/7413/p1020303y.jpg


    en mayo estaban los iris que habian terminado la floracion

    [​IMG]
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues aquí va el plano con las curvas para los dos lados, si no me decis nada mañana comienzan a aterrazar la zona 1 y pasar la tierra a la zona 2 para nivelar....

    [​IMG]

    Y cuando querais empezamos con la distribución de volumenes para los dos lados......, esto ahora irá muy rápido, en esta quincena pretendemos dejarlo terminado para plantar en agosto......

    Gracias a tod@s los que me ayudais.....:beso: y a todos los que pasais por aquí para darme ánimos.....:beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ok,,lo entendi...
    la tierra iria al reves...supongo que tu "insitu" lo veras mejor y si la inclinacion no es mucha la tierra aguantara...

    los iris,,estupendos..
    yo los puse con tulbaghias,para tener otra floracion del mismo tono ..desaparecen en invierno pero aguantaron -8.