Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

No te recomiendo las thulbaghias para bajas tempraturas al menos no estan descriptos asi.Quizas Bemi siendo Tarragona si, pero en murcia vaya a saber.No son plantas de frio.Se que hubo un invierno duro que aqui en Cataluña se murieron todos.

2. cris+2

cris+2

Aguaribay, que soy de CUENCA.... y aquí hace mucho mas frío que en Murcia......

DECIDME ALGO DE LOS ATERRAZADOS Y LAS DIVISIONES DE LA PARTE DERECHA.... ¿ESTAN BIEN LAS CURVAS? ¿LE DOY EL PLANO A MI MARIDO PARA QUE COMIENZE MAÑANA?

Lo vuelvo a poner otra vez en esta página....

3. cris+2

cris+2

Otra duda que tengo (mas bien mi marido) es ¿cuantos centímetros de grava se echan encima de la malla antihierbas? es que están nivelando la jardinera derecha y no sabemos cuanto espacio hay que dejar sin tierra para dejar sitio para la malla y la grava.....

Supongo que esta duda quien mejor me la puede solucionar es Remo.

Remoooo, ¿donde andas?..... echame una manilla guapa....:beso:

4. Bemi

Bemi

Bueno,,si las tulbaghias no van..Ok
    no se cuanto resisten e igual no me aguantan el proximo invierno..:-?

pero a pesar de estar en Tarragona ,aqui el frio se nota de verdad:11risotada: ..estamos a 500m altitud

la zona 1,,no se cual es la manera correcta de aterrazar,,pero yo personalmente veo muchas divisiones:icon_rolleyes:
    seguro es un gusto personal,,pero me imagino algo mas sencillo..dos terrazas,y para solucionar el arbol,arbustos alrededor que visualmente disimulen con la altura ese desnivel de tierra que habria en ese punto...

la tinaja...creo que alli quedaria muy arrinconada:icon_rolleyes: en caso de incluirla,,la "luciria" algo mas...

algo asi...

5. aguaribay

ehhhhh ,que suelo poner toneladas de grava sobre malla anithierbas ;)

edejale 5 cm antes de llegar al final y luego de haber compactado bien

6. cris+2

cris+2

Bemi, hay muchisimo desnivel en esa zona, solo con un aterrazado no se soluciona, además si no hago uno pegado a la orilla y con la tierra al contrario (como te expliqué ayer), no se podrán poner plantas en la parte del muro que da a la entrada para hacer simetría con el otro lado....

Por otra parte Aguaribay me dijo que las curvas para los aterrazados quedaban mejor en el sentido de la diagonal de la jardinera.....

Ya se que es muy dificil imaginarse la situación sin verla en persona (te podrías venir unos días de vacaciones a Cuenca :meparto: ) pero yo creo que lo voy a hacer como lo pensamos en el otro hilo.....

Y ahora, las fotos que te prometí ayer en tu hilo del nuevo miembro de la familia....

¿a que es monísimo?

Lo iban a sacrificar porque los antiguos dueños no podían tenerlo en casa y lo hemos adoptado "a meses" mi cuñada y yo.... en verano lo tengo yo en la parcela y en invierno se lo lleva ella a su casa que tiene una terraza cubierta....

7. aguaribay

Si Cris, sigoviendo muy bien hacer los aterrazados en diagonal.!!

el perrito un monada !!

8. Bemi

Bemi

Que suerte ha tenido,,vamos hasta disfruta de vacaciones:11risotada:
    tiene el estilo de los Pomeranias,,la mar de simpaticos!!

la verdad es dificil de ver,,y de explicar tambien...

la idea que te decia era "subir" con tierra desde el arbol,de manera que quedara tierra donde estan situados iris y romeros..
    yo tambien veo los aterrazados en diagonal,,pero personalmente no me gusta que el semicirculo vaya hacia afuera...no se,, no me encaja con lo demas...:icon_rolleyes:

pero si asi esta bien...ok

9. cris+2

cris+2

Bemi, es un Pomerania, tiene 5 meses y es de pura raza (o al menos eso nos han dicho), todavía nos tienen que traer la cartilla....

¿Tú crees que se adapte a vivir en el campo? Es que siempre ha estado en piso y aquí va a estar de día y de noche en la calle... de momento anoche no se portó muy mal, mis niñas le prestaron su casita y ahí va a dormir hasta que mi marido le haga una....

En cuanto a los aterrazados, seguiré el consejo de Aguaribay y los haré así... de verdad que en vivo a mi me parece la mejor forma....:happy: , espero no equivocarme....

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola!!
    Cris, ya veo que Aguaribay te ha contestado a lo de la grava.

El perrito es una monada. Si está acostumbrado a dormir en un piso y encima solo tiene 5 meses, va a angustiarse durmiendo fuera y separado de la "manada", yo le dejaría dormir dentro de casa en su colchoneta, que no se sienta desplazado. Aunque no lo creas sufren por eso.

11. cris+2

cris+2

Hola Remo... que bien que estés por aquí....

Lo de la grava ya lo tengo claro.... 5cm me dijo Aguaribay.
    ¿la tuya es garbancillo o piñoncillo?

En cuanto al perrito, se ha adaptado superbien.... duerme fuera sin ningún problema, yo creo que el pobre queda tan agotado de aguantar a mis hijas todo el día que está deseando que sea de noche para descansar un poco de ellas....:meparto: :meparto:

Espero verte por aquí cuando empecemos con las plantas.....:beso:

12. Bemi

Bemi

Si quieres que duerma fuera de casa,,has hecho lo correcto...

Los perros tienen una capacidad de adaptacion sorprendente,,,a veces los humanizamos demasiado y no conviene...
    Si pasa de un piso a una casa,,no hay problema...en un terreno el perro descarga mas energia(jugando,corriendo) y esto es muy importante ,es fundamental en el equilibrio,es lo que cualquier perro necesita..

Si es un cachorro ,lo tienes facil...
    Los perros ,como otros animales viven en manada,y en una jerarquia...
    la familia(personas) deberian ser los miembros dominantes de la manada y
    es primordial que el perro ocupe el ultimo lugar...
    Una de las cosas mas eficaces para dejar claro esto a un perro que llega a casa ,,es dejarlo dormir fuera de casa o bien el la puerta de entrada...
    De ese modo,,le estas diciendo..."tu eres el ultimo y no tienes privilegios"

Un error tipico,cuando un perro llega a casa ,es sobreprotejerlo...dejar que entre libremente a casa ,mimarlo en exceso,dejar que suba al sofa,etc...
    si permitimos esto..el perro interpreta que se le ha dado un puesto privilegiado en la jerarquia y cuando son adultos puede llebar a problemas de conducta..

;)

13. aguaribay

que bien lo describes.

14. cris+2

cris+2

Pues me quitas un peso de encima, ya me había dejado Remo un poco preocupada....:happy:

Pues fijate que solo lleva dos noches y un día con nosotros y ya sabe que a casa no se pasa y que tiene que quedarse fuera "vigilando".... se sienta en el porche de casa, se queda ahí y aunque la puerta esté abierta no pasa.... claro que las niñas entran y salen y de vez en cuando se cuela siguiendolas, pero en cuando le dices " a la calle" se sale solo sin protestar....

Yo creo que aunque a casa no pase, ha ganado en el cambio, tiene 1000 metros para correr libremente..... y otra cosa... no toca ninguna planta de la terraza :eyey: :eyey: :eyey:

Y ya no os doy mas la lata con "bolita" (así se han empeñado mis niñas que se llame ahora" que esto va a parecer el foro de mascotas....

Gracias por tus consejos Bemi, ¿eres veterinaria? lo pregunto por si me surge alguna duda, mandarte un mp (si no te molesta, claro)

15. Bemi

Bemi

Bueno,,lo que ocurre es que hay perros pasivos,medios y dominantes...
    Los pasivos dan menos guerra,,ya que ,,por si solos saben que ocupan el ultimo escalon en esa jerarquia...

Entonces con estos si podemos permitirnos ciertas licencias...

pero a veces hay "falsos" pasivos:11risotada: y el propietario se confia y cuando quiere darse cuenta el perro ya se ha apoderado de su sofa...:11risotada:

No ,,no soy vet,,de hecho muchos veterinarios tienen mas bien pocos conocimientos de conducta canina...a no ser que sean etologos(especialidad veterinaria)
    Me dedico al mundo del perro,hago eso que ves en mi avatar ,que implica muchas cosas,,como la etologia canina.
    Pero puedes preguntarme lo que necesites;)

Por cierto,,como va ese movimiento de tierras??