Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Ya lo he hechooooo:meparto: :meparto: :meparto:

2. Noeli

Noeli Deseando aprender

:meparto: a esto le llamo yo ahorrar en tiempos de crisis :meparto:

3. cris+2

cris+2

Voy a ver si hago un "cutre dibujo" de los mios convinando las dos cosas y lo subo, seguro que hago una chapuza, pero !y lo que entretiene! y lo barato que es!:11risotada: (jolin que roñosa me he vuelto)

4. jardinmania

jardinmania

bueno, por lo menos se ha animado el tema con el material a emplear.

voto por el material que estas empleando hasta ahora y madera, además de empalizada para tapar la vista del vecino.

5. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola Cris+2

sólo comentarte que en la decisión que tomes sopeses la cantidad de superficie que tienes de bloque de hormigón... actualmente tienes, y parece que tendrás, muchíiiisima superficie en ese material.

Lo que decidas para "tapar", "ocultar" o embellecer esos bloques, en mi modesta opinión, tendría que ser extensivo a todo tu jardín... en caso contrario creo que parecería un muestrario de una tienda de materiales de construcción :11risotada:

Con ello quiero decirte que no limites tu pensamiento exclusivamente a la jardinera...

¡Piénsalo en conjunto! y valora tambien su impacto económico...

:happy:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Luego de ver la casa rescatada bravo Niva !!!y que lamentablemente la tenia perdida puede ir madera piedra sin duda.

La forma de poner madera entonces ya no es la que pensabamos porque seria ideal que tuviera que ver con loque hay enla casa.
    En este caso esta totalmente justificado el uso de los dos materiales,

Una vez mas me :martillo: por no haber insistido en que se ponga el entorno ,y nada menos que esta casa incluida.Hacer mas hincapie en la casa.

Nos cambia la direccion del diseño.

No solamente tendremos que ver esta jardinera sino tambien en que otras partes se usara esta madera, por ejemplo en el huerto y comenzar a unificar esta gran jardinera con lo que ocurre en otras partes del terreno.

Jardinera-talud.

pienso que este lugar deberia tener ahora un diseño de madera y piedra bastante especial,y que se debe hacer a partir de las maderas sobrantes que tienes
    por favor ponlas en una foto con la cantidad y medidas para ver que se nos ocurre hacer con ellas.

En principio yo vuelvo a cero con el diseño del talud.

La piedra sera entonces la de la casa ¿no es así?.

7. niva

niva

Yo también he hecho reciclaje con los muros de mi casa y mi madera. :meparto: Bueno sería bueno ver los materiales como te pide aguaribay. Pero esta es mi propuesta para el muro. Esto o algo similar. Que esto es lo que se hizo en mi casa. :11risotada:

8. aguaribay

por fin el tema va tomando una idea que me gusta !!

entonces la valla comienza a tener algo diferente, gracia ,elegancia.,moderna Estas son ideas que ayudan a hacer evolucionar un diseño !!

En este diseño las traviesas no tienen cabida.son otro tipo de madera y muy pesadas.Hay que tratar de usar la madera de la casa de algun modo si es que se usa madera.

9. niva

niva

Qué bien aguari :52aleluya: , a ver si cris se anima, incluso con madera de la que se usa para encofrar tratada y con el color de la casa se puede hacer. No es caro aunque sean muchos metros.

Al tener un fondo bonito lucirá todo lo que se haga, incluso sin nada ya sería bonito.

10. cris+2

cris+2

Estoy alucinandooooooo, pellizcarme que me mueroooo:52aleluya: :52aleluya:

Me encanta esta idea Niva, por fin algo original. Pero como he podido ser tan TONTA, no recordar mi madera (aunque para la valla creo que no va a dar), tengo que ir a la parcela pero ahora es imposible, hay un barrizal que no se puede entrar.

Yo haciendo dibujitos y vosotras habeis dado en el clavo.

No se que opinará mi marido pero tengo que convencerlo como sea, me encanta la idea GRACIAS CHICAS:beso: :beso: :beso:

11. cris+2

cris+2

Creo que incluso venden vallitas ya hechas y tratadas para eXterior, era lo que pensaba utilizar para separar la zona de juegos de las niñas ¿que os parece? Voy a darme una vuelta por las tiendas de bricolaje a ver como van de precio.

Con el lio se me olvido lo de la piedra, la piedra para forrar el muro es una piedra plana que hay que comprar, el muro que yo tengo al lado de la casa si que es de piedra auténtica, que también compré en la cantera, yo las piedras que tengo son para utilizar tipo rocalla, por dentro de la jardinera.

He hecho unos dibujos para delimitar por dentro la jardinera, la zona de pendiente del arriate mañana los subo aunque ahora no se si tienen mucho sentido;)

12. aguaribay

vallitas industriales de las que se compran en super...hayyyyy por favor, estamos hablando de cosas elegantes !!, :-? !! esas vallitas son terribles! no puedes juntarlas con la madera que te ha puesto Niva.

13. --..

--..

Hola Cris.
    Supono yo que habría que ver de cuanta madera dispones.
    A mí la idea de Niva me gusta (como siempre;) ), hab´ria que ver que puedes hacer con lo que tu tienes.

Te he forrado un poco la casa y te he puesto una escalerita, y te he forrado la valla del fondo.
    y después he cogido la idea de Niva y te he terminado de forrar la jardinera y he limpiado un poco el terreno.

La verdad es que no he llegado a enterarme muy bien de los desniveles de tu parcela... No sé como van ni las alturas

Pero supongo que como aproximación puede servir, para ver si te puede gustar la combinación de madera y piedra.

14. niva

niva

Ya le has terminado la obra. :11risotada: Este photoshooooo :meparto:

El aterrazado creo que es la idea que ella tiene, pero yo propondría jugar con los niveles haciendo distintos bancales para no ocultar tanto los muros. En algunos casos se podría hacer murete de piedra y en otros de madera. Tendría que hacer el dibujillo para concretar la idea. A ver si me pongo.

En cuanto a lo de las vallitas industriales, yo pienso que quedará mucho mejor hecho aunque sea con una madera barata y de una forma más rústica o tosca que con una valla de esas que dices. (Además te saldrá más caro).
    Intentaría hacer todas las separaciones (juegos de niñas) a lo mejor bancales en el huerto y demás cosas que puedan surgir de la misma forma que hagas en este espacio. Lirón ya te lo comentaba. Mismo material para todo, mismo tratamiento a todo. Acorde con la casa claro.

15. Lirón

Lirón Habito entre robles

Buenas...

ya sé que me vais a decir que es una tontería... pero... yo lo comento... por lo del brain storming...:icon_rolleyes:

Hay algo que me está chirriando... y creo que ya sé lo que es...

me parece que la plaqueta decorativa que has tomado, Niva, como modelo para el fotomontaje me resulta demasiado "densa"...

Quiero decirque tiene como demasiada variedad de tamaños de piedra y el color, (con perdón... porque yo no he estudiado nada que tenga que ver con este tema...) no me parece que acompañe al tono de la madera tan oscura...

Creo que si la plaqueta fuese tipo caliza, color arena y con un "raport" mayor, a lo mejor no se vé tan cargante...

Perdonad... pero si no lo digo reviento...;)