Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. niva

niva

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

:11risotada: sin perdón Lirón que entras de puntillas :11risotada: La plaqueta no es tal, usé un trozo de mi muro que es de piedra natural, que quieres hija, era lo que tenía más a mano. :mrgreen:

Ella que ponga la piedra que mejor vaya en su zona o la que le guste. :happy:

De todas formas yo prefiero un muro de piedra natural a uno forrado con plaqueta.

A lo bruto sin tener en cuenta el plano ni las medidas, ni las cotas, ni nada he hecho un dibujo de la idea que os comentaba.

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

Qué bonito Niva...

pero creí entender que la estructura del "contenedor" es una imposición "por otros" para Cris+2... y que no había posible acuerdo al tema "optimización" en la parte ya construída...

Es una pena...

3. Lirón

Yo sigo...

y sigo...

y sigo... sin entender los dichosos niveles de la parcela...:15piensa:

A ver si alguien que lo haya entendido me lo pudiese explicar...:happy:

De momento, yo lo que veo en la foto de la fachada de la casa es que hacia la derecha, es decir al sur de la vivienda, existe lo que parece un solado todo a nivel, como una especie de pasillo largo...

Tambien veo que hacia la izquierda, es decir al norte de la vivienda, la cota de terreno actualmente está como a -1m si tomo como cota cero la del solado que me parece ver...

Por el plano veo que delante del porche se plantea una terraza... que supongo está en cota 0...

Vamos, que para aclararme... ¿lo que he destrozado del plano de Cris+2 con color azul está a la misma cota???

yo al menos así lo entiendo...:confused: :confused: :confused:

4. Bemi

Bemi

Bueno...pues despues de mirar todo el tema y entenderlo un poco...
    llegue a la misma idea que niva,,
    tambien se podrian combinar jardineras de piedra y madera...distintos tamaños y alturas...??
    las de madera,son faciles de hacer con tablones, puse una foto en jardines rusticos

respecto a la valla que te propone niva...tengo un vecino que puso una igual ,solo que el muro esta simplemente rebozado.a ver si te hago fotos...

5. Lirón

Y como soy muy cabezota, sigo...

:( :( :( :( :( ¡¡¡¡perdonadme!!!! :( :( :( :(

... no me lo tengáis mucho en cuenta ¿vale?...;)

Pero me gustaría entender los niveles....

Así que sigo preguntando...

¿y lo que he pintado de naranja supongo que más o menos está a cota del vial?...

Digo yo... y debería estar más o menos horizontal esa zona para que puedan abrir las puertas sus batientes...:15piensa:

Cris+2...

¿qué diferencia de cota puede haber actualmente entre la carretera, calle, vial, camino... y el porche de tu casa?...

¿y el aparcamiento curvo que está al norte de tu casa?...pero sólo pregunto por el aparcamiento..., ¿va a ser una superficie más o menos horizontal?,

¿como cuánta diferencia de altura estimas que hay desde la puerta de tu casa hasta donde se haga este aparcamiento???... ¿un metro quizás??

Y yo sigo pensando....:mrgreen:..

6. niva

niva

A mi lo de estos niveles también me trae un poco loca. Cris comentaba que desde la casa a la calle hay un desnivel de 3 metros. Y que desde la parte de arriba de la finca a la calle 9.

7. --..

--..

Y es que ni lo entendí... por eso en mi cutremontez.. sólo tenía en cuenta combinar la piedra de la pared que fuera el mismo tipo de revestimiento que los bajos de la casa y los muros exteriores... Era por ver si la combinación quedaba bien.
    Peo el desnivel... no lo entiendo, sorry...

8. Lirón

bueno, vamos a ver...

Si desde el vial a la casa hay 3 metros de diferencia de cota, más o menos creo que se debe salvar en una distancia de 15m...

Es decir, haciendo una "regla de tres", si para subir 3m tengo que avanzar 15 metros en horizontal, avanzando 100m horizontales, subo???

Ya está...:5-okey:

La pendiente del camino entre el "portón" de la finca y el porche de la casa es del...

:alucinado: :alucinado: :alucinado: 20% :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

:994nonono:

No puede ser tanto...

No pueden ser 3 metros de diferencia en cota....

En ese caso... la rampa está demasiado corta... porque tiene una pendiente excesiva...

¡¡¡¡la mayor pendiente del Puerto Pajares en Asturias es el 18%!!!

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

asunto niveles
    HAce bastante tiempo que ando dando vueltas con este trabajo :-? y el asunto niveles no esta claro .
    En este caso será muy dificil calcular niveles ,por ejemplo el arriate se ha construido y se nivelara mas o menos a gusto.
    LA forma de hacer este talud no podrá ser realizada en plano porque no llegaremos a conocer el desnivel.Tendran que trabajarla ellos insitu.
    El resto es un especie de laberinto entre arriates para huerto, parking lugar de césped etc,cada lugar parece ser diferente.Es uno de los problemas que le veo a todo esto, la falta de unidad,seria buenismo poder hacerla a traves de la madera, pero no sé...parece que mucha no hay.

Creo que el asunto niveles ,fuera de este bendito arriate de la entrada ,no podemos llegar a conocerlo desde aqui a menos que se haga realmente un estudio de ellos.requiere bastante trabajo y no se si se justifica

Liron
    han calculado que la puerta del garage abra bien

10. jardinmania

jardinmania

felicidades niva!! la idea es muy buena. Cris, tremendo diseño se te está realizando. A considerar!!:5-okey:

11. niva

niva

Gracias jardinmania, :happy:

Voy a intentar explicar porqué lo he pensado así.

En primer lugar porque creo que los espacios se podrían relacionar buscando una unidad con estructuras de este tipo, bien sean de madera o de piedra. La base de la que ellos han partido por solucionar un problema práctico es esta (aunque se podría haber hecho de otras formas como le decíais todos al principio). Lo que han hecho es esto y ahora hay que intentar buscar la coherencia en su forma de hacer.

Por otro lado he tenido en cuenta la estructura de bloques que están haciendo y creo que esta solución se puede llevar a cabo sin modificarla.
    La estructura 1 se haría aprovechando la línea de bloques que tienen.

La estructura 2 por delante de la línea de bloques, tampoco haría falta comerle demasiado al camino. Con 20 o 30 cm sería suficiente. Creo que tienen un camino lo bastante ancho como para permitirlo.

La estructura 3 sería una forma de solucionar la esquina del árbol, que todavía no han decidido como lo harán.

El suelo de la estructura 1 debe ser llano por la apertura del portón y estar a nivel de la calle como decía lirón. A partir de ahí se puede subir en rampa con la pendiente que sea necesaria (Un 20 % es una barbaridad, no puede ser esto).

Ellos colocan los bloques y el cierre siguiendo el desnivel del terreno, yo tendería a nivelarlos por arriba con la línea de horizonte.

Un poco lío la explicación, pero me parece que se gana en equilibrio y coherencia.

12. Leia

Leia

Niva, estás hecha una artistaza, da gusto ver como resuelves los problemas y lo bien que haces los montajes, de verdad que ojalá se pueda llevar a cabo este proyecto, seguro que será un éxito rotundo.
    :52aleluya:

13. Noeli

Noeli Deseando aprender

me encanta lo que has hecho, niva :52aleluya: creo que es una muy buena opcion para no tener que rellenar tanta tierra y queda muy bonito!!

14. cris+2

cris+2

Pero bueno ¿ que cenasteis anoche?:bravo:

Cuando me he conectado esta mañana me he quedao tiesa:alucinado:

Bueno con deciros que he tenido que tomar apuntes porque me perdía:meparto:

Voy a ver si no me pierdo:

Aguaribay: en cuanto puse lo de la valla me dí cuenta que me ibas a decir que era una horterada:icon_redface:, voy aprendiendo aunque tarde:mrgreen:

Liron: en cuanto me situe me pongo con lo de los niveles a ver si nos aclaramos, la piedra con la que quiero recubrir la jardinera es la que tú has puesto, el muro que tengo en el pasillo largo de al lado de la casa es de piedra de ese tipo, en la foto de la casa creo que se ve un poquito al lado derecho.

Perlita: como le he dicho a Lirón el muro de al lado de la casa es de piedra, me lo hizo mi suegro este verano que es un crak de la albañilería pero no puedo abusar mucho de él que el hombre tiene 72 años y nos lo cargamos, por eso los aterrazados los estamos haciendo de bloques y recubiertos de piedra......

Niva me encantan tus montajes, lo de las jardineras de madera por la parte de fuera es una pasada, tengo varias hechas (tengo que ir a la parcela y hacer fotos de todooooo), son mas bien pequeñas, recicladas de cajas de madera donde le llevan piezas a mi marido al trabajo, las tengo ya pintadas y puestas en el pasillo entre la casa y el muro.

Bueno chicos/as que estoy aquí que me pongo con lo de los niveles y en cuanto lo tengo lo pongo.

Lo mas importante mi marido me ha dicho que SI a lo de la madera y la piedra para la jardinera, esto marcha:eyey:

15. Aficionada

Aficionada Cristina

Genial Niva! me parece una pasada el giro que le has dado a ésto. :5-okey:

Ánimo Cris+2 que ésto ya marcha!