Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Voy a poner el plano con algunas aclaraciones a ver si somos capaces de aclararnos con los niveles y sobre él hablamos

2. cris+2

cris+2

A ver Lirón, estoy repasando tus post y te hago unas aclaraciones (por cierto eres él o ella)
    -El aparcamiento está en horizontal, del de la zona de cesped hasta la puerta de la casa habrá un desnivel de 1.30metros mas o menos
    -Desde la calle al porche si que hay 3 metros de desnivel, para que te hagas una idea de la pendiente si quisiera dejar la jardinera a nivel de izquierda a derecha la tierra me llegaría a mas de la mitad de la malla verde.
    Sería la línea azúl.
    Por eso vamos a hacer una rampa a la entrada y aunque nos quede un poco empinada libraremos como medio metro, también viene en la foto a la derecha del todo, con lo cual desde las puertas a la zona azul (tú zona azul) abría 2,5 metros.....

3. Bemi

Bemi

Y digo yo,,,por liarla mas.No te podrias plantear no hacer esa jardinera...
    ay ay ay,me vais a matar!!!
    No se,lo de los coches,si no tienes garaje en la casa,hacer una rampa es perder espacio,dinero y delimitas mucho el espacio....
    es practico,pero ....
    En esa jardinera,digo yo...:icon_rolleyes: no se podria hacer un aparcamiento,ahora no se las medidas...pero si la obra esta asi seria facil ,podrias acabarlo en madera .

De esta manera podrias sacar mas partido al frente de la casa y convertirlo en un bonito talud,o varios escalonados pero con gracia.Creo que la vision desde la casa y ver los coches,No se yo te digo por experiencia que afea mucho...y te llega a cansar.

4. Bemi

Bemi

Bueno,delimitando un poco la zona...echarle mucha imaginacion!!!
    una entrada en triangulo,por un lado el coche y por otra peatonal...juntos pero no revueltos,grava en este espacio?? y para acceder a la casa
    luego te queda un gran espacio para hacer un talud escalonado y con un sendero sinuoso ,con traviesas y piedra...??
    no se si es viable...

5. --..

--..

Bemi, es que Cris nos puso esto hace algunos mensajes:

No creo que sea posible deshacer lo que ya tiene, a menos que pueda convencer a su media naranja...

Ya entendí lo de los niveles... más o menos...

6. Bemi

Bemi

ummm...yo es que a mi media naranja la tengo tan acostumbrada a cambiar mil veces de idea...que ya no opone resistencia:meparto:

de todas maneras,si actualmente la obra esta asi..la modificacion seria minima.Para que no quedara demasiado cerrado y encajonado,dejar la mitad superior abierta y crear unos pilares de madera para techarlo .con lo que tiene hecho,solo hay que quitar cuatro tochos para crear la entrada(eso se hace en un plis!!),acabar de nivelar con tochos la estructura y collar los pilares de madera.Techo economico...uralita pintada del mismo color que la teja.

En fin,es que a veces uno se estanca con lo que tiene hecho porque no ve mas posibilidades.creo que esta ,de convertirlo en aparcamiento no la lei...si alguien lo sugirio,perdon!!he leido este tema de sopeton y seguro me perdi cosas..

7. cris+2

cris+2

Hola Bemi, gracias por tu sugerencia pero eso es inviable por varias razones:

la calle de acceso a la finca por donde va la puerta está mas baja que la finca pero por la zona donde está el cesped está mucho mas alta (ya se que es una parcela un poco rara) como 1,5 metros en la zona mas alta.

Otra razón hemos dejado la subida lo suficientemente ancha para poder acceder con el coche hasta la zona de arriba, se podría subir hasta con un camión pequeño con la anchura que hemos dejado por si algún día hacemos la piscina.

El aparcamiento que hay delante de la casa al lado de la jardinera de momento lo dejaré así pero la idea es de poner una caseta de madera para guardar el carro y varias cosas (ya sabeis lo que se acumula con los niños), pero como se dice por aquí Madrid no lo hicieron en un día, así que vamos poco a poco....

8. Lirón

Lirón Habito entre robles

Buenas...

Soy ella...:11risotada:

Bueno... entrando en harina, he intentado estudiar el tema de las pendientes...

Te adjuno mi coclusión...

No sé si se entiende, pero he marcado las líneas y la cota nivel que se suponen tendrán...

Lo que he visto es que quizás tengas que enseñárselo a tu marido y reestudiarlas...

¡han salido pendientes demasiado altas!... hasta del 41%...

Esto tendría solución si, por ejemplo, se añade uno o dos escalones más para subir a la terraza del porche... pero entonces habría que rectificar las curvas de la parte del cesped... :5-okey:

Por otra parte, ya se aprecia un poco mejor el tema de las alturas en la jardinera y se podría empezar a pensar en ideas para "mejorarla"... que no digo desecharla....

:beso:

9. cris+2

cris+2

Gracias Lirón eres un crak, esta noche se lo enseñaré a mi marido, de todas formas la curva del cesped no está hecha, se puede modificar, el problema son los árboles que tengo que esquivarlos, la terraza tampoco está hecha y pasará mucho tiempo hasta que la hagamos porque en esa zona es donde nos descargan el material para la obra, arena, guijo etc....

Voy a hacer un resumen de lo que hasta ahora está claro:

-Montaje de Niva aceptado, valla de madera en el frente a la derecha no creo, tengo alambrera con brezo, encima está la malla verde que la voy a quitar cuando terminemos la obra.

-Jardineras de madera en la parte delantera, me encanta, además ya las tengo hechas pero puestas en otro sitio, son mas iregulares (unas mas anchas otras mas estrechas) pero creo que se puede aprovechar.

-Revestimiento con piedra aceptado, por fuera y por dentro las partes que se vean una vez echada la tierra.

Yo creo que el exterior está bastante claro (lo que ya no está tan claro es cuanto tardaremos en hacerlo, el tiempo no acompaña mucho)

¿nos ponemos con lo de dentro? ¿hay que coger medidas? estoy a la orden:eyey:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

Hoy entre temprano y acabo de llegar de trabajar

La idea de maceteros de Niva quizas no la comprendo bien, pero asi en montaje no me gusta.Todo este terreno tiene muchos recovecos, muchas variaciones y lugarcitos diferentes.Creo que plantar en tierra es una forma de plantar el terreno.No agregaria un elemento mas ,como son la jardineras, encuentro que recargan el paisaje sin necesidad ,aunque se podria recubrir con madera lo bloques en forma descendente, escalonada.Habría madera arriba en la valla y madera abajo. en el muro
    Luego es mas facil seguir con algo de madera por otros lados.

11. niva

niva

¡¡¡Qué buen trabajo lirón!!! :5-okey: Has resuelto el sudoku :11risotada:

Cris, yo lo que te proponía no era situar jardineras delante del murete de bloques, en el montaje pretendía que se viese como que las terrazas llegaban hasta el muro que linda con el vecino.
    Es decir que utilizases un aterrazamiento de este tipo, no que adornases lo otro con algo delante. Si lo haces así va a resultar otro parche más. Además no necesitas rellenar todas al mismo nivel. También me parece importante lo de hacer que el muro por arriba guarde la horizontalidad.

12. aguaribay

liron que trabajito, que hiciste !!! que maravilla.. eso si que no se hacer .Ya se quien sera la que mide pendientes de ahora en adelante
    :11risotada:

la pendiente del 41 % esa no l habia visto hasta ahora.
    la de la jardinera que porcentaje salió, porque le 20 % esta en el camino ¿no es así?

13. niva

niva

Hola aguaribay, es que yo lo que le digo es que plante en tierra. No que añada jardineras, sino que aterrace.

14. aguaribay

pero no comprendo porque son jardineras...o me estoy equivocando :16duda:

15. niva

niva

No son jardineras, ella las ha interpretado así, pero es lo que tu comentas en el post anterior, simplemente el murete de bloques recubierto de madera y con un juego de alturas dependiendo del nivel que se desee. No tiene porque hacerse todo con madera, las posibilidades de combinar con piedra son muchas, pero creo que cuanto menos mezcle mejor.

Imagínate que son bancales. No jardineras. Estos se pueden hacer con la forma y altura que se quiera.