Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

A ver si yo me aclaro Niva lo que tú propones es dividir la jardinera en tres partes con madera y en la parte exterior para matar la linea recta de los bloques hacer a tres "profundidades"..... osea la anchura de la jardinera sería por abajo 4m, centro un poco mas y arriba 3,5metros, mas o menos....

2. niva

niva

Es una posibilidad, con la plantación que hagas estas divisiones interiores no se verán y podrás jugar con las diferentes alturas. Tienes la ventaja de no sobrecargar de tierra el muro perimetral en las zonas donde no te interese. Con hacer el bancal más bajo arreglado.

3. cris+2

cris+2

Entonces solo necesitariamos madera para la parte exterior?

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

A ver.Esto tiene un desnivel Para que serviria jugar con esas alturas, es que no lo comprendo, porque romperia la linea recta?

Una madera exterior escalonada si lo veo, es un forma de cubrir los bloques, o madera o piedra. pero jardineras sigo sin comprender.

5. niva

niva

Pues es lo que más se vería. El interior si se viese algo lo podrías apañar con algo de madera o piedra :icon_rolleyes:

Aguari, se puede hacer con un sólo nivel pero en este caso dice que sobrecarga la parte baja del muro con la tierra y si la deja en desnivel dice que el agua la arrastra, o sea que estaría en las mismas que sin haber hecho la contención.

Por otro lado tiene el árbol en la esquina de la jardinera

6. aguaribay

Mas alla que no comprendo esto, comentare algo general ,+dado lo recto del muro de abajo, inamovible la unica forma de cortar un poco esta rectitud segun yo lo veo es largar lineas que corten la rectitud de arriba y abajo
    esas lineas a mi modo de ver tiene que ser diagonales que crucen de arriba a abajo la jardinera aterrazandola en ese sentido.dara mucho mas sensacion de espacio
    si hacen todo hacia el frente quedara algo rigido

7. cris+2

cris+2

Yo también lo veo complicado, ¿no sería mejor hacer la valla del fondo de madera, forrar los bloques de piedra y por dentro dividir con madera y piedra?

8. aguaribay

por dentro como son divisiones pequeñas usa un solo material
    La valla de tras es un pegada, Luego seguiria el resto de la jardinera como te lo plantee en su momento o con madera o con piedra.

Las cosas simples creo que son mas aptas para este lugar.En todo caso el diseño que te plantea Niva me gustaria verlo en detalle para comprenderlo y saber tambien la factibilidad de hacerlo ,como es una idea nuea hay que mostrarla muy bien para poder comprenderla si no esta hecha en ningun sitio.

esta es mi idea que pla peudes hacer con piedra.Por el desnivel que tienes tendra menos terrazas que estas, menos divisiones.
    https://img210.***/img210/82/85497828pr5.jpg

9. niva

niva

A ver, nos estamos liando.
    Los espacios en este caso son rígidos. No creo que se consiga movimiento ni espacio cuando todo está ya compartimentado.

Ya dije al principio que esto se podría haber planteado inicialmente de otra forma, pero está todo pensado así. Desde mi punto de vista no conseguiremos movimiento en el conjunto sólo por resolver este aterrazado de una forma u otra. Me parece más importante buscar una solución coherente con lo demás y que se pueda aplicar en otros espacios de este terreno, que darle amplitud a este espacio. Además tiene que solucionar la esquina del árbol y está pensando en poner una caseta a continuación de esta jardinera. Yo no haría algo muy libre. Al contrario, forzaría la idea de compartimentos. No es lo ideal lo sé, pero para eso tendríamos que partir de cero.

10. cris+2

cris+2

Aguaribay me has leido el pensamiento, estaba buscando el dichoso rectangulo verde y no lo encontraba, también he estado viendo el enlace de la jardinera con traviesas y creo que se podría aprovechar la idea para las divisiones interiores aunque fuera con madera de la que yo tengo.

¿A que te refieres con que la valla de atras es una pegada? no comprendo...

11. niva

niva

Nos cruzamos. :happy:

Esto que planteas parece lo más lógico.
    Pero fíjate en lo que hay alrededor. Donde más podrás aplicar soluciones de este tipo? Llegaremos aquí a un diseño paisajístico?

Intentaré hacer un plano y un esquema con la idea, a ver si consigo explicarla bien.

12. aguaribay

ahhh que me encanta esa valla de madera y piedra. es una palabra argentina para decir que es perfecta , perdon la use inconscientemente., es una pegada, algo que pega, algo va con perfecto, una excelente idea ,una buena direccion enfin ,una pegada, lunfardo argentino.

y una pegada no es lo mismo que un pegote. :11risotada:, es lo contrario

13. cris+2

cris+2

Niva rescato el plano con las medidas, está un poco amarillo pero eso no se mejorarlo,alomejor en plano lo entendemos mejor:happy:

Aguari me habias acojonao, para una cosa en la que cede mi marido ahora resulta que no estaba clara:meparto: (vale acojonao también es una palabra española muy típica de mi tierrra):meparto: :meparto: :meparto:

14. niva

niva

Gracias Cris, lo he usado como base. A ver si con esto se comprede mejor la idea.

El tema de las alturas se vería en función del muro del fondo y las cotas. Tampoco me parece una idea demasiado complicada :icon_rolleyes:

15. jardinmania

jardinmania

la idea es buena, pero los perfiles que hay que eliminar, tu marido está por la labor? Tenemos camino suficiente para no entorpercer la entrada de vehículos u o personas? la puerta está a la derecha no?