Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. niva

niva

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Hola, los que hay que eliminar todavía no están construidos por culpa de dar solución a lo del árbol, creo. Por otro lado el paso del vehículo ya está limitado por el otro árbol, tampoco me meto más allá. :icon_rolleyes:

2. cris+2

cris+2

A mi me gusta Niva, sería una forma de matar la línea recta y por otra parte salvariamos el arbol que nos trae de cabeza, ya hablamos mi marido y yo que podia reventar los bloques si lo encerramos tanto....

ME GUSTA MUCHO:5-okey: a ver que dice Aguaribay....

3. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

holas

cris + 2 ánimo que poco a poco se va perfilando un estupendo diseño :5-okey: estoy disfrutando mucho con tu hilo, y aprendiendo un montón con los sabios comentarios de niva y aguaribay madre mía estas chicas me tienen acomplejado, es un lujazo disfrutar de sus comentarios y encima gratis!!!!

metido el pucherazo, (o kit kat) de mi intervención :smile: chicas seguid con la lección magistral de cómo hacer un buen diseño en un espacio tan complicado :52aleluya:

ciao ciao :happy:

4. niva

niva

En la visión estética ya he dicho que estoy de acuerdo en lo que plantea aguaribay, pero esto es una posible solución a lo que hay y desde mi punto de vista relativamente sencilla y que se podría hacer extensible a otros lugares de la finca.

Hola loquillo :happy:

5. cris+2

cris+2

La base de cemento si que está puesta y las varillas de hierro pero con la excusa del arbol (que es un problemón) a ver que pasa.....sería una reforma mínima y yo creo que mejoraría.....

6. cris+2

cris+2

Loquillo nos cruzamos gracias por entrar, a mi estas chicas me tienen alucinada:52aleluya: :52aleluya: no se como voy a pagarselo, tendré que hacer una invitación formal si esto sale a flote.

Gracias Niva, Aguaribay, Jardinmania, Perlita, Llosona, Marin, Lirón.....y todos los que me olvido estais cumpliendo mi sueño de tener un jardín y vais a hacer felices a dos niñas de 4 años (mellizas mas monas) que están deseando plantar flores y regar con su regadera

GRACIAS DE VERDAD POR ESTO:beso: :beso: :beso:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

A ver niva: la reforma que tu propones es que con madera se haga un dibujo viniendo por delante de la linea recta.
    eso me parece bien, pero porque esto de la profundidades ,de la jardineras de madera, esa parte no la comprendo.
    Luego el aterrazmiento puede seguir lineas diagonales, no necesita segurir este diagrama de angulo recto.

No termino de comprender loque quieres hacer Niva. lo lamento.:(
    Yo solo veo lineas.tendrias que encontrar una forma de representarlo, la primera idea que hiciste a mi no me gusto.nadita.

8. niva

niva

:11risotada: aguari :beso: no te preocupes, :11risotada:

dame algo de tiempo y ya encontraré la forma de mostrarte lo que estoy viendo. (Lo que no quiere decir que tenga que gustarte :meparto: )

9. aguaribay

:icon_redface: perdon quise decir que ese dibujo de la maderas cortando la linea recta me parece bien...se escapo un no involuntario ya lo corregi.

10. jardinmania

jardinmania

Niva, en tu diseño tienes previsto levantar el muro que linda con el vecino? Al final como queda eso?

Este tema va tan rápido que no me da ni tiempo a leer todo lo escrito, y me alegro mucho por cris.

Si se saca el arbol del macetero, será genial

Aguaribay, que pasa con las líneas? No le veo problema angular , es más desde mi punto de vista tiene que tener angulación, porque los niveles de los maceteros darán y lo permiten. Quedarán cuadriculados a diferentes niveles. La angulación está más que respaldada. Me gustaría ver más clara tu contra a esto. Puedes ser más explícita?

11. aguaribay

Mi contra es que no quisiera ver en una perspectiva tan corta un jardinera con tramos rectos horizontales hacia el frente.Le daria un movimiento con aterrazados oblicuos.

de todos modos tambien los preferiria aterrazados redondeados La base recta es molesta, pero con la variacion de niva quizas se pueda varia aun mas haciendo algo oblicuas las lineas en lugar de lineas rectas.esto habria que verlo si es posible.

12. niva

niva

:11risotada: ¿No te habrá traicionado el subconsciente?:11risotada:

:beso: No me lo tengas en cuenta, pero no puedo evitar reir. :11risotada: :beso:

Así se entiende tu mensaje de otra forma totalmente diferente. Vamos a ver, las entradas y salidas para romper la recta te parecen bien. Yo veo que dará movimiento esto y además si detrás están la futura caseta y el recinto de juegos con unas formas tan rígidas pues viene bien jugar un poco con entradas y salidas. ¿Hasta ahí vemos lo mismo?

Ahora lo de las alturas.
    Yo pienso que también se puede hacer como dices tú, pero según cris el esquema apropiado para hacer el desnivel es este.

¿Por qué no quiere hacer la diagonal que tú le propones? Que por cierto es la opción más lógica y la que quedaría mejor.

https://img210.***/img210/82/85497828pr5.jpg

Ella dice que sobrecargaría el muro demasiado en la parte baja, (me fio de sus datos) por eso hace un quiebro en mitad de la jardinera, para bajar el nivel de la tierra en la zona de la derecha. Y además dice que las lluvias arrastrarían la tierra hacia abajo si lo lleva en diagonal desde arriba (que me corrija cris si me equivoco).

Porqué propongo elevar el muro en esta zona.
    Mejor lo ves en la imagen según lo que dice ella que ocurrirá con los niveles del camino, el muro y el murete.

A mi no me parece un juego armonioso de líneas.

Mira como cambia con subir un poco la caída del muro hacia la línea de horizonte

A todo esto hay que tener en cuenta también el gran desnivel que vamos a tener en el lado opuesto. El de la zona del cesped. Demasiadas cruce de líneas ¿no crees? El muro horizontal creo que en este caso estabiliza todo. A mi sino me parece como una casa que se cae.

13. aguaribay

sigo sin comprender lo que quieres hacer Niva, lo lamento, no lo entiendo.
    que es exactamente lo que propones.

Eso que dibujaste parece un gran cajón con tierra, y lo verde ¿que es?

14. niva

niva

Lo siento aguari.

Este es un cajón con tierra y es lo que cris nos mostraba en esta imagen, lo único que he hecho es rellenar con masas las líneas de nivel que ella trazó para mostrarnos cual sería el resultado de lo que estaban haciendo.

Como ves en esta imagen la tierra cubriría por completo la piedra del muro perimetral. A mi no me parece lo más adecuado. Por eso le propongo elevarlo. Y ya dije que a mi me produce desequilibrio verlo en caida. Pero bueno a lo mejor es sólo una apreciación personal. :icon_rolleyes: No sé si alguien más ve esto?

Lo verde es el nivel al que tienen que subir la tierra del camino. Yo esto tal como lo dibujó ella en la parte derecha del dibujo tampoco lo comprendo demasiado bien. Lo entiendo mejor en el plano de cotas de lirón.

Si los muretes se han pensado de esta forma yo prefiero que exista un juego de alturas y no este desequilibrio de diagonales.
    Por ejemplo, si yo me situo en la zona del aparcamiento grande y me pongo a bajar esa gran cuesta, con este panorama sesgado delante, me pillo un mareo que bajo rodando :11risotada:

Yo ya he dicho lo que pensaba de tu propuesta, pero también valoro lo que dice cris. Es ella la que tiene que decir si se puede aplicar tu idea de desnivel o no.
    Por mi parte si se puede ¡Perfecto! si no, pues habrá que buscar una solución para contener esa tierra en desnivel aunque no sea la mejor. (Pero partimos de algo que no es idóneo).

15. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola...

Aguaribay, la pendiente de la "jardinera" no está definida... porque depende de la altura de tierra que se le dé en la parte del fondo, contra el muro del vecino...

es decir, se puede hacer más o menos lo que se quiera... dentro de los límites que marca la gravedad :11risotada:

Lo que sí que se puede saber según los objetivos que tiene marcados Cris+2 es el perfil que va a tener el camino... y es una combinación entre una pendiente de un 20% y una parte llana.

Por cierto, Cris+2, en algún momento comentas que no tenéis claro si será camino asfaltado o grava...

En mi opinión, con esas pendientes... :15piensa: el firme tiene que estar bien, pero que muy bien agarradito al suelo... ya sea aglomerado asfáltico, hormigón impreso, adoquines... lo que sea tiene que ir sujeto...

La grava ni pensarla... :994nonono:

¡estaríais recogiendo piedrecitas de delante de las puertas de acceso a la parcela todo el día ... o en la clínica más cercana, tras la caída, haciendo placas (rayosX) para comprobar que no se os ha roto ningún huesecillo de alguna parte innoble....:11risotada:

Además quiero enseñaros una idea que tengo...pero por favor...¡sin chuflas, eh!, que yo ya he advertido que soy profana en estos temas...

A ver... valor...

:icon_redface: ... ahí va...

... y cuando os paréis de reir... comienzo a explicar este desastre...;)

A ver...

Yo lo que veo es:

1.- no es preciso hacer en la zona "aérea" de la contención, jardinera ninguna...

2.- (EN AZUL CYANO) Dejaría un pequeño bordillo de no más de 15 cm entre el eje del camino y la parte a ser ajardinada y que siga la figura del camino, es decir, si camino con cuesta, bordillo con cuesta, si camino horizontal, bordillo horizontal... como lo vemos normalmente en las aceras

:994nonono: ... nada de que sobresalga 30cm... ¿para qué tanto?, ¿para tropezar?.

La contención de tierra no lo requiere... porque la mayor parte de la contención va a estar ENTERRADA... Y NO AL AIRE...

3.- Este pequeño resalte delimita una figura bastante rígida... pero como es muy, muy bajito, ...:smile: se puede disimular con plantas "despeinadas", rompiendo un poco la linea.

4.- En la zona a ajardinar, yo puedo imaginarme una pequeña meseta horizontal a cota +1.7 (PINTADA EN ROJO), en esta meseta a la izquierda el árbol existente, y aguna "cosita más"... de las que yo no puedo opinar por ignorante...:happy:

5.- Desde esta meseta veo dos bajadas en pendiente, una hacia mí (PINTADO EN VERDE OSCURO) y otra hacia la derecha (EN VERDE CLARO), estas pendientes bajan desde cota +1.7 a cota + 0.5...

6.-En la verde oscura, desde la casa la veo en alzado, en vertical, a mi frente, delante de mi, como una cuesta arriba... con lo que si coloco algo tipo rocalla, la podría contemplar sin problemas...

7.- En la parte verde clara, desde la casa la veo en perfil... es decir, que si coloco "cositas" con distintas alturas, estoy rompiendo de nuevo ese horizonte inclinado...

8.- Luego llegamos a la llanura, en cota 0.5, con un arbolito existente ya al fondo. Aquí entiendo que habría que jugar de nuevo con las alturas porque lo veo de nuevo de perfil...

Vamos, que la linealidad se puede hacer un poco más dinámica jugando con la "linea de horizonte"

Bueno... ;) ...
    Ahí queda... y lo dicho... ¡SIN RISOTADAS!...

Pero podéis dar vuestra opinión...:beso: