Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Perdon Aguaribay, es que ya he abusado mucho de tí:smile: pero si no te molesta te digo.....

Las mínimas pueden llegar a -10 ó -12 grados en estos días, el clima es mediterraneo-continental.
    Las temperaturas deber ser parecidas a las de Leia.....
    Muchas gracias :ojoscorazon:

2. cris+2

cris+2

Por cierto Aguaribay a mi marido le encantó tu montaje......:5-okey: nos ayudará mucho a la hora de hacerlo.....

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

-10 GRADOS :sorprendido: , esto cambia completamente las plantas del montaje.
    diria que es mas parecido a la sierra de Madrid No creo que Leia tenga esas temperaturas ¿o si?.
    ,me imagino que ahora estará todo cubierto de nieve. Encontraremos las plantas, pero ya tenemos mucho mas liimtación de especies, no lei bien ,tan bajas en invierno, eso es bastante mas complicado,

siendo entonces tempraturas minimas de -12-10 sera que hiela muchisimo y nieva ¿no es así.
    tendremos que solicitar ayuda con las plantas,

Yo tengo la lista de las que pusimos con Kira en la sierra de MAdrid, esas seguro iran pero lo agapantos creo que a descartarlos.,los euryops tambien...creo que esos formios tampoco sera posible..tengo que volver a comenzar a ver que especies se adaptan a esta temperatura extrema.Tendras que ayudar mucho.

me alegro que os gustara el montaje, pero ahora habra que cambiar las plantas :13mellado:
    A veces no me queda otra que hacer un montaje completo para que el tema avance.

4. Leia

Leia

Yo veo viables tanto la propuesta de niva como la de Aguaribay, ambas son en aterrazamientos, quizás lo que sea básico para decidir cual de las dos es la más conveniente para tí Cris, sería pensar en el resto del jardin, me refiero a que ambiente le quieres dar. Por este foro han pasado muchisimos montajes, algunos se han llevado a cabo, otros no, e incluso ha habido los que se han visto enriquecidos por el gusto del propietari@, así que ahora está en tu mano. Yo por ahora me mantengo un poco como Remo (desde la barrera, que se ve mejor!)

5. cris+2

cris+2

Aguaribay, estas temperaturas son ocasionales (este invierno está siendo muy duro) creo que tienes razón las temperaturas se asemejan mucho a las de la sierra de Madrid.
    De todas formas en condiciones normales, en los meses de diciembre y enero se puede llegar facilmente algunas noches a los -6 ó -8 grados.....

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

que bien cris, esto ya marcha :vamos: te va a quedar un rincon muy bonito!!

aguaribay el otro dia cuando comenté que me gustó el montaje queria añadir que esas plantas no me parecian adecuadas y se me fue el santo al cielo!!!:9999994goleacabeza: si no se puede estar en misa y repicando :11risotada:

¿será posible que no recuerdo ninguna de las plantas que tienen mis tias en los patios? te irian de maravilla pero es que no visualizo ninguna ahora mismo. miraré si tengo fotos en sus casas y os cuento ;)

7. aguaribay

Y ahora esta nevando?, hiela cada noche?

8. aguaribay

debemos descartar los agapantos .
    Hay que ver si en su lugar se pueden colocar lirios.
    las gramineas pequeñas festucas glaucas y carex van bien
    guaras y salvias microfilas tambien
    P, en lugar de los euryops amarillos: salvias microfilas.
    luego tecurium lucridum
    centaureas pulcherrimas
    pittosporum nana
    acebos

ya veremos, tengo que revisar lo que pusimos en la rocalla de Madrid.
    A ver si se pasa Kira por aqui y nos da una mano con las especies.

Busca cris, tu tambien las especies que van bien por alla ,arbustivas.
    me itnresaria saber que pasa con los formios

9. cris+2

cris+2

El sabado nevó aunque no llegó a cuajar porque luego llovió, la semana pasada si que nevó y la anterior tuvimos que ir un domingo a echar sal a la parte de la terraza porque los desagues se habian helado completamente y estaban a punto de reventar, tengo todas las tuberías de agua protegidas con aislante y las purgamos cada vez que nos vamos para que no les quede agua en el circuito.

Ahora hiela todas las noches incluso en la capital, yo todas las mañanas tengo que rascar los cristales del coche antes de ir a trabajar......Cuenca es unica pero muy friiiiiia.

Aguaribay me pongo con lo de las plantas, voy a hacer algunas averiguaciones (miraré a ver que tiene mi vecina de abajo).

10. aguaribay

aqui otro montaje, solo me queda duda con los formios "pardos", hummmm me parece que se helarian , veremos que nos dicen los que saben de algo estas zonas tan frias y entonces los reemplazamos.

el resto de plantas irian bien

nandinas domestica
    teucrium fructicans
    romero prostrarum,
    lotus cornicolatus
    geranium sanguineo
    gauras lindenmeheri
    salvias microfilas
    pittosporum nana
    centaurea pulcherrima
    carex-

https://img292.***/img292/782/klz1232641208jcopia3oa1.jpg

11. Aficionada

Aficionada Cristina

Hola
    También podrían valer
    Abelia grandiflora
    berberis
    hiperico
    durillo
    stipa
    Miscanthus sinensis
    ...

12. Leia

Leia

Todas las mias valen, yo tengo heladas cada noche, los euryops se pueden podar cada año y rebrotan fantásticos. Los agapantos se ponen un pelin feuchos pero también aguantan, mejor contra un muro para proteger un poco.

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

mi formio bronze baby (el que sobrevivió a la cochinilla porque lo podé al ras...) está aguantando este invierno algunas noches a -5º, el el otro formio 'Alison Blackman' tampoco se ha inmutado, el resto de mis plantas idem. Pero yo no estoy en la sierra, tengo menos frío.

Heléboros nigra, penstemones, muscaris, romero postratum (por cierto sigue en flor :sorprendido: ) y erigerones, estas sí son seguras .

14. aguaribay

veamos, aqui las tempraturas so este año de -10 y -12, no creo que se llegue a eso ni en Madrid ni en guadalajara ¿o si?

de las que comenta aficionada buen recordatorio
    seguros son hipericos,berberis, durillo y la stypa tenuissima. y las que comenta remo, que serian mas de relleno
    No me arriesgaria con agapantos, ni euryops tal como va la cosa- a menos leia que me digas que has tenido temperaturas tan bajas este año.

15. jardinmania

jardinmania

de las citadas anteriormente arriesgais mucho con los durillos, olvidaros del teucrium, y el acebo nombrado anteriormente al sol, no creo que dure mucho,

se pueden añadir al listado arbustos como:

Cotoneaster franchetii, Prunus laurocerasus, lonicera nitida, carex en concreto el pendula, cerastium tomentosum, berberis hispanica o vulgar, iris pseudacorus, juniperus stricta, tuya orientalis, spiraea, syringa vulgaris, spartium junceum.....etc...etc...etc...podría seguir con el listado..... todos estos a prueba de bomba. Comprobado. Mis zonas frías alcanzan -12ºC.

ah la foto me ha servido cris, quería ver de lejos la macrojardinera.

Hay que añadir o cambiar arbustos a ese montaje.