Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

por eso mismo propongo empezar a introducir el bosquete en la macrojardinera, algo que aguaribay no ve muy claro, ni parece estar de acuerdo.

2. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

holas

Niva no me extraña que no tengas tiempo para entrar, con los peazo agujeros que estás haciendo estos días en tu jardín :11risotada:

cuiadín con el cotoneaster, algunos se hacen enormes, hace pocos días, paseando por el bosque me tropeze con este cotoneaster de casi 5 metros de altura, eso sí estaba llenísimo de baya rojas. lo digo porque si plantas uno en la jardinera igual se come al resto de plantas de un bocado :11risotada:

https://img216.***/img216/7928/p1150001largecl8.jpg https://img136.***/img136/2702/p1150007largewq2.jpg

ciao ciao

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:eyey: si jardinmania,no es novedad, ya lo vengo diciendo desde que comienzo el tema :meparto: ,y tu dale con querer unificarlos con plantas.

Las plantas , los arbustos mueren un dia y los espacios se desarman La unificacion debe ser estructural., realizada con materiales.
    Posiblemente la madera puede ser un material unificador, pero como aun no me meti con las otras partes y no se tampoco si tendre tiempo de hacerlo,asi estamos.
    depende posiblemente del avance que haga Cris con esta primera parte y lo de acuerdo o no que yo este con lo que se haga.

Por el momento :85bocatapadarojo:

4. jardinmania

jardinmania

es evidente que esta macrojardinera ya está anteponiendo un material para el resto de zonas, como va a ser la madera! en ningún momento he dicho que sólo se empleen plantas en la zona de bosquete. Sí se unifica y es un hecho que hay que hacerlo!!!....o se debería!!! sí que se deben de ir viendo las otras zonas, este modo de hacer las cosas medio a ojo, y por trozos....cuando ya existen otros espacios medio creados y medio montados.....no me cuaja. Pero ,,,,ok, a ver como sale luego el poupurri. Este espacio quedará bien, ya veremos como se encadena con lo que ya hay y con lo que tan si quiera se han visto fotos. Igual luego casan las cosas, como no!

:happy:

5. aguaribay

pues eso jardinmania, anda viendo que hacer en los otros lugares :13mellado: , yo por lo menos no sigo hasta no ver que se hace en este ;)

6. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

cris te pongo un enlace con una casita de madera americana. No me deja dirigirlo directamente a ese jardin, abres la web, picas en portfolio y mira el cuarto jardin Stone Path Garden (Lake Washington)

7. aguaribay

estaba viendo esta foto del enlace y me recordo un poco la idea de NIva de los cajones y del cambio en la parte delantera de l talud.
    Nome gusta mucho el resultado este pero es curioso como se parece a aquella estructura.
    luego aqui hace un corte abrupto con un muro de piedra, tampoco me fascina, pero me parece interesante, una forma de aterrazamiento diferente. tomo nota.

https://img177.***/img177/5609/lakewa2me4.jpg

8. Lirón

Lirón Habito entre robles

:happy: ¡Qué bonito!...:ojoscorazon:

¿habrá sido intencionadamente el colocar ese árbol tan rojo delante del ventanal para ver reflejada su imagen?...

Parece que hay otro dentro de la casa...

¡Qué efecto más bonito!

Por cierto, es espectacular ese árbol... que no sé ni como se llama...

:icon_rolleyes: no hace falta que os comente el "profundo" conocimiento que tengo yo en este campo...:icon_redface:

Pero... qué bonito es... pasó del verde...

al rojo intenso...

:ojoscorazon: ¡qué maravilla!

y supongo tendrá nombre y hasta apellidos... siendo tan bonito...

(...no me machaquéis mucho... hay que tener compasión con el más débil... y la ignorancia es una debilidad...:smile: ...)

:beso:

9. aguaribay

me arriesgo a liquidambar,aunque hay arces que pueden tener esta coloracion pero por el porte...
    Liquidambar styraciflua.
    el efecto sobre los vidrios es muy curioso ,y la foto tomada en el momento justo.
    La vegetacion parece bastante de secano, pero el efecto es de plantas con mas agua. .
    Muy bonito.

10. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

que bonitoooooo lirón :ojoscorazon:

estoy de acuerdo con aguaribay, por el porte parece un liquidambar.

gracias por este regalo cromático lirón :beso:

ciao

11. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Yo me decanto por un Acer rubrum.:ojoscorazon:

El enlace está pegado a conciencia por que se ven los inicios y para que se vea como la vegetación hace desaparecer casi la obra y se hace resaltar lo interesante.

12. aguaribay

depende de la cantidad y el tipo de plantas que se ponen, si no se quiere hacer desaparecer la obra se puede mantener las plantas para que el escalonamiento se vea.
    A mi la obra en algunos casos me interesa tanto como las plantas.Otra veces cuando es solo un escalon me da igual que se cubra las plantas pueden ser mas interesantes.

si hay espacio suficiente se veran los escalones, si se ponen plantas en el borde no se vera...
    Es solo cuestion de experiencia en esto.Tengo varios taludes hechos de este modo.

A mi me gusta que se vean los escalones en algunos puntos. sobre todo si estan hechos con gracia.eso depende del mantenimiento. que se haga.

ademas.Las plantas tienen una vida media, algunas desparecen en invierno, prefiero tener un escalonamiento bien hecho ,con gracia, una estructura ,aunque se cubra un poco de plantas por momentos.

aqui tengo ejemplos de trabajos que hice.
    En estos trabajos, como tambien tal como veo el de Cris encuentro importante conservar "la obra" pues esta madera o adoquines junto con la valla pienso que deben ser los elementos estructurales lque unifiquen un lugar tan complicado.

Esta es un rocalla que no ha tenido el mantenimiento que corresponde , es en Vigo, se cubrio casi todo el aterrazamiento.pero se puede recuperar.

en esta rocalla de traviesas y troncos hay un cobertura en plena primavera,aunque se sigue viendo parte de la rocalla En invierno se poda todo.y se recuperan los aterrazamientos.

13. cris+2

cris+2

Hola a todas/os:razz:
    No ceais que he abandonado, es que aqui el miercoles fue festivo y he estado de puente en el pueblo de mis padres....

Por ahora sigo con las plantas, quiero sacarme las fichas de todas las que me habeis recomendado (pues la mayoría no se si son verdes o azules, vamos que no distingo un agapanto de una coliflor:mrgreen: ), cuando tenga claro mas o menos las que me gustan, haré una lista y me pasaré por el vivero a ver que hay (solo a ver), aqui solo hay un vivero pero me han dicho que en un pueblo cercano hay otro, habrá que hacer turismo....

Por ahora Jardinmania quiero dejar las demas zonas hasta ver como se resuelve esto, de todas formas en la zona de cesped hay 6 ó 7 robles y en la zona encima de la jardinera otro roble y algunos matujos que habrá que quitar...pero vamos a ir por partes que esto me supera.....

La obra está parada porque no deja de llover y nevar.

Esta semana iremos a preguntar por la madera y ya os contaré algo.....:beso:

14. cris+2

cris+2

Bueno pues ya he consultado las fichas de casi todas las plantas que me habeis recomendado y he hecho un listado de las que mas me gustan y me parecen mas faciles de encontrar por aquí..... me gustaría que el jardin tuviera un aire rústico a ver de todas estas cuales me recomendais.....:happy:

-Abelia grandiflora
    -Carex
    -Centaureas
    -Cerasteum tormentosum
    -convolvulus cneorum
    -Festuca glauca
    -Gauras lindenmeheri
    -Gazania
    -Lauro
    -Lavanda
    -Lotus cornicolatus
    -Nandina domestica
    -Osteospermun
    -Photinia red robin
    -Romero postratum
    -Salvia microfila
    -Spiraea
    -Syringa vulgaris

A parte de estas me gustaría poner una trepadora en la parte donde esta la malla verde y me gusta el tracherospermo ¿que os parece?

15. aguaribay

tendras que elegir, no puedes colocar todo eso.
    divide entre arbustos grandes ,medianos y peuqueños y trata de ubicarlos segun este montaje

.https://img292.***/img292/782/klz1232641208jcopia3oa1.jpg