Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

ohhh aguaribay, me encanta los montajes que haces, sin embargo veo mucha planta delante y en el centro muy vacio.

2. Leia

Leia

Pues yo no veo nada......................:sorprendido: ¿que pasó?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

https://img242.***/img242/9196/bajararreglofinalhv4.jpg

si marin esto es solo un esquema.la idea está, ahora hay que llenarlo No puedo dedicarle mas tiempo a los montajes del foro.,solo doy algun pantallazo para que se vean mis ideas.
    si te gusta ver montajes bien terminados te pondre algunos buenos solo para ti :11risotada:

como veras repito las especies lleno espacios.No se debe tomar nunca como proyecto.
    este montaje en particular me dio bastante trabajo para hacer el aterrazamiento que era lo que me importaba mostrar y luego un poco de decoracion de plantas.

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Otro montaje!! este esta mucho mejor que el anterior!! Yo no tendria dudas y montaria este ultimo montaje.

¿¿A que esperas??

5. cris+2

cris+2

Marin, llevas muchos días sin pasar o te has saltado algún post, este es el primer montaje que hizo Aguaribay pero no servía porque las plantas no soportan las temperaturas de mi zona......voy a darte un tironcillo de orejas:11risotada:

Bueno yo a lo mio voy a poner un plano con una distribución de plantas a ver que os parece, espero el chaparrón con el paraguas abierto (la verdad es que estos días no lo cierro al menos aquí:meparto: )

Ahora pongo la leyenda:
    1-Forsithya (tengo una pequeña en una maceta, por si se puede aprovechar)
    2-Lavanda
    3-Nandina domestica
    4-Romerum postratum
    5-Photinia red robin
    6-Salvia microfila
    7-Erigeron
    8-carex
    9-Festuca
    10-Lotus cornicolatus
    11-Gazania
    12-Trachelospermo
    13-Osteospermum

A ver que os parece, he puesto una parte en pendiente porque pienso que así podré verla desde la casa, sino me quedaría muy hondo

Con el tema del cerramiento del trozo que falta no se lo que voy a hacer, mi marido dice que en recto con madera, y a mi me convence mas en redondo con bloques cubiertos de piedra ¿que pensais?

Una cosa la Photinia del centro es una lavanda (me confundí al poner los números:icon_redface: )

6. niva

niva

Uyyy cris, creo que sí te va a caer un buen chaparrón....:11risotada: No es por quitarte ánimos, pero esto que dibujas no es lo que te planteaba aguaribay.
    Si te fijas en su montaje la división de bloques queda oculta por los aterrazamientos, que bajan suavemente hacia el camino. En tu dibujo se sigue viendo la jardinera que planteabas ya al principio y que tratábamos de disimular (o integrar).

El cuanto al corte de rectas en la zona del árbol en este caso no guarda relación alguna con nada. Fíjate otra vez en el montaje y verás que esta zona también está disimulada y no forma un corte abrupto de ningún modo. Si lo haces curvo con piedra lo que haces es cerrar la jardinera y sigue sin parecerse a la propuesta.

Por cierto la última curva (la del nivel inferior) ¿por qué la haces enfrentada a las otras? ¿es necesario? Si es por la sobrecarga del muro lo puedes hacer también de la otra forma. El cambio de pendiente en esta lo encuentro muy extraño. ¿Es necesario que veas todo desde la casa?

En fin, a ver que te dicen los demás... ;) pero yo veo que lo que tienes es lo mismo que habías pensado tú al principio.

En cuanto a las plantas yo no digo nada, pero creo que si no se resuelve bien lo del aterrazamiento es muy difícil atinar con los volúmenes de la vegetación.

:beso:

7. cris+2

cris+2

Voy a intentar hacer un cutre-paint de los mios antes de que venga el diluvio universal para explicarme mejor:meparto:

8. cris+2

cris+2

No comprendo muy bien lo que me quieres decir Niva, lo del cerramiento en la zona del arbol ¿tu crees que en el montaje de aguaribay estaba sin cerrar?
    ¿piensas que es mejor que lo deje sin cerrar y disimularlo con algún elemento como unas jardineras, tinaja, horzas etc?

He seguido los cortes que ponía aguaribay en su famoso rectangulo verde, tambien el de la parte baja era al contrario.

No se yo creo que esto no se va a aclarar hasta que no empecemos a rrellenar a ojo, y con el ojo que yo tengo soy capaz de cualquier cosa:meparto:

9. aguaribay

:meparto: esa pendiente al reves no puede ser, , arruinas todo el espacio haciendo una contraria a la otra...ni hablar...Mira desde tu cuarto otra cosa o pon un arbol.

quitando esta idea loca :

esta bien hecho el plano, se puede corregir desde lo que hiciste.No te preocupes porque te hayas q¡equivocado, pues das la posiblidad de hacer todas las correcciones para que quede al final lo correcto.
    de las especies que pones reduce todo a la 1/4 parte, de otro modo sera un jardin botanico,
    personalmente no me gustan estos jardines en donde ponen infinidad de especies ,todas juntas, los encuentro un poco payasescos.Los hacen asi porque no saben nada de diseño van plantando segun lo que les cae en mano.

Las fotinias compiten con la nandina.La nandina mas bien sola o bien en grupo de 3, al lado de las fotinias pon algo mas claro como un eleagnus o un evonymus.
    el romero prostrarum contra la valla no tiene sentido. es para colgar o de cobertura, por delante

Lotus cornicolatus con gazania no puede ser Una es de jardinseco y otra de mucha agua.

sipones esa cantidad de plantas en los bordes en poco tiempo te quedaras sin bordes, no se vera nada.son planas uqe crecen mucho
    repite mejor las plantas en los tres bordes de terrazas contando que ya diste vuelta la que se reviró.
    uff aqui paro por hoy
    .

10. cris+2

cris+2

Aguaribay con lo de reducir a 1/4 te refieres a especies o a cantidad de plantas?

¿las curvas te parecen correctas o las hacemos todas hacia el mismo lado?

Esto me supera y mira que le pongo interes, debe ser que soy una negada para esto:meparto:

11. cris+2

cris+2

Lo del arbol me parece una buena idea podría ser una lagerstroemia indica? me encanta ese arbol, decirme a algo que sí que me va a dar una depresión:meparto:

12. niva

niva

:meparto:cris, no desesperes :11risotada:
    Resumiendo lo que te dice aguari, creo que debes darle la vuelta a la curva y rehacer es esquema con menos especies y repitiendo el patrón con alguna variación en las distintas terrazas. Creo que debes intentar que las que pongas no tapen todos los bordes. Que se mantenga de algún modo visible la estructura.

En cuanto a lo de la forma de la tierra ya verás como al final sale. Como dices, cuando te pongas a ello se verá todo mejor y podrás rectificar sobre la marcha.

13. cris+2

cris+2

Bueno en vista de mi pericia para esto voy a ir paso a paso, pongo otro plano corrigiendo las divisiones a ver que pasa

Así estan mejor los aterrazados?

Leyenda:
    1-Arbusto verde.
    2-Carex
    3-Nandina domestica.
    4-Festuca
    5-Photinia red robin
    6-Macizos de vivaces
    7-Tracherospermo

Decirme que esta bien, que esta mal y a partir de aqui sigo:desconsolado:

14. cris+2

cris+2

La foto es una m.....voy a sacar otra....

parece que aqui se ven mejor los numeros aunque con sombras incluidas pero solo es para que nos hagamos la idea con los aterrazados y las plantas.......PERDON:desconsolado:

15. aguaribay

a ver cris tu idea venia de aqui:

quizas no comprendi bien lo que planteabas :icon_redface: porque esto es posible de hacer.