Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

cris me ha gustado mucho las sombras chinas que han salido en tu última foto :11risotada:

ánimo que vas por buen camino ;)

ciao

2. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

gracias loquillo por tus animos pero no va nada bien:icon_redface:

aguaribay porfa recapitulemos:
    -las ultimas divisiones son correctas?
    -las plantas que he colocado son las adecuadas?
    -estan lo suficientemente separadas?
    -ves viable lo del rinconcito del arbusto verde con las vivaces?

decidme algo para poder seguir porfiiiiii:desconsolado:

gracias por vuestra paciencia que es infinita:smile:

3. jardinmania

jardinmania

4. cris+2

cris+2

Jardinmania, pense que me abandonabas......
    La gazania la cogi del jardin de Leia (creo).
    De todas formas me han dicho que hay mucha variedad de plantas, que debe haber menos y repetir......
    He hecho un nuevo plano solo con los bordes y los dos aterrazados de las puntas ¿te parecen correctas las plantas?:beso:

5. jardinmania

jardinmania

todavía no he mirado el nuevo listado en plano, pero sí que estoy de acuerdo en que hay que jugar con menos especies y repetirlas, si no sería un jardín botánico.;)

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

perdon habia leido bien.donde pusiste posible rocalla en pendiente es no es posible,No puedes hacer una pendiente para el otro lado en ese lugar

En la foto que te puse solamente cambia la orientacion del escalon pero no la pendiente.

7. cris+2

cris+2

ya te comprendí aguaribay, (me costó pero lo hice) entonces al no poner pendiente casi que prefiero esta división en vez de la otra......¿no?

8. cris+2

cris+2

pues yo sigo con mis ideas......

para el rincon de abajo me gustaría un arbusto verde parecido a este ¿me podeis decir el nombre? la planta de la derecha de la foto es una nandina?

Ahora que recuerdo tengo dos chamaeciparis pequeñitos que compró mi marido el verano pasado puestos en una maceta, creo que salian en una foto de la terraza....

no tengo ni idea de la variedad y no se si se apreciará en la foto ¿me podria valer para el rincón? ¿podría poner vivaces y anuales debajo?

9. aguaribay

a ver:
    si tuvieras mucho espacio podrias hacer un camino y poner una rocalla con pendiente desde el rincon, luego un camino y luego la rocalla que baja desde la derecha, dos rocalla enfrentadas separadas por un camino.

Pero esto te lo explique desde el comienzo Al estar elevado este arriate es mejor no hacerle estas variaciones de camino y cosas raras porque achicarias el espacio y ni siquiera podrias circularlo.

las nandinas mejor no las pongas a pleno sol, prefieren un poco sombreado .

10. cris+2

cris+2

Vale aguaribay nada de rocallas enfrentadas ni caminos (eso ya esta claro) supongo que al no dicirme nada te parecerá correcta la última división con todas las curvas en el mismo sentido.....

Seguiré con ese plano si nadie me dice nada......

Nivaaaa, echame un cable guapa:beso:

11. aguaribay

esta bien cris, sigue con todas las curvas iguales y modifica el plano con las indicaciones que recibiste sobre las plantas.

12. cris+2

cris+2

Gracias aguaribay guapa me pongo a ello....:eyey:
    Hija mia tienes mas paciencia conmigo que el Santo Job:adorando:

13. niva

niva

:11risotada: Yo te echo los que quieras :11risotada: guapa (o los que pueda ;)), pero no con las plantas de tu zona, que ahí si que la podemos liar :meparto:

Las curvas iguales las veo mejor, porque el espacio que tienes es reducido. En la foto que te mostraba aguaribay había una amplitud que tú no tienes en este lugar. No creo que aporte demasiado poner una enfrentada. Pero creo que esto ya lo tienes claro. Por supuesto la pendiente siempre en la misma dirección. :5-okey:

Un consejo, fíjate bien en las plantas que te han dicho que pueden ir como ejemplar individual y las que deben formar grupos.
    Colócalas de forma que queden variadas en color y forma de hoja.
    Hacia atrás las más grandes, pero sin tapar todo. Procura que no quede todo agobiado. Aunque te parezca escasa la plantación. Las plantas crecen y después siempre puedes poner más si hiciese falta. Empieza por las importantes. Las que están en un lugar clave o las que son puntos de atención. El acompañamiento es fácil de encontrar.
    Y al principio hazlo con poquitas variedades ya verás después si puedes intercalar grupos de otras.

Veo que en el otro plano las alternas. Si, no, si , no... No, sí... No seas tan rígida en esto. Hay más posibilidades de composición. Tampoco te compliques. :11risotada: Prueba grupitos de dos, de tres, alguna individual. No las situes de forma tan lineal en el borde.

No sé si te lio más o aclaro algo :icon_rolleyes:.

Con la mejor intención. :beso:

14. cris+2

cris+2

voy a ver que sale, el montaje de figo UNA PASADA, hija que manos tienes, que pena que no me puedas ayudar con las plantas, aunque no me quejo (tu valla la voy a patentar):beso:

15. jardinmania

jardinmania

Cris respondiendo a tu pregunta que me haces en el hilo de Figo y sin todavía haber podido mirar el plano que has realizado para tus plantas te diré que debajo de la carrasca puedes poner espliegos como bien dices, otras que le van bien pueden ser santolinas, tomillos,ruscus ascuelatus, boj, spiraea hypericifolia o incluso el viburnun tinus, cuento que algunos debes de mantener una poda de mantenimiento para que no alcancen un porte sobre elevado, por el lugar en el que se coloca y por estar junto o bajo la carrasca. Pero hay que ver todo el conjunto de vegetación, y sí cerca de la carrasca pondría algo autóctono. Que otros árboles acompañan a la carrasca en esa zona de tu jardín?