Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Alomejor estoy diciendo una tontería pero ¿y si plantara las plantas en la tierra sin sacarlas de la maceta no se frenaría su crecimiento? igual es una barbaridad (no me lo tengais en cuenta:icon_redface: )

2. jardinmania

jardinmania

para aquí emplearia juniperus sp. no veo thujas, ni criptomenias...pero bueno...yo daré mi listado el fin de semana.

3. cris+2

cris+2

También hay que pensar que en la parte donde voy a colocar las coniferas, es la parte mas baja dentro de la jardinera, necesitamos alguna planta alta para que se vea desde fuera (se quedará como a 40cm por debajo del nivel de la jardinera)

4. cris+2

cris+2

Marin, he puesto la foto en el foro de identificaciones, y me han dado muy pocas esperanzas, me dicen que es una foto del Royal Horticultural Society en Wisley (oye lo que sabe esta gente con una foto de nada) y que me ponga en contacto con ellos por si tienen planos del jardín (algo complicadisimo para mi que no paso del yes:meparto: )así que mi gozo en un pozo...... buscaré en mi vivero a ver que hay y si alguien me puede dar algun nombre de conifera enana con foto pues me será mas facil si la encuentro comprobar si es esa variedad o no....

Oye lo de plantarlas con maceta incluída ¿no? para que crezcan menos:13mellado:

5. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Bueno cris, pero el traductor de Google hace milagros.

Casi era mejor que empezaras al revés, por apuntar que encuentras y consultar las medidas, por que si no te puedes volver loca.;)

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

vaya si que saben estos identificadores!!! jejeje

Pues as caso... mandales una carta con la foto y con el traductor de google, se la envias. Asi estas mas segura.

7. cris+2

cris+2

Gracias Llosona seguiré tu consejo y mañana me voy al vivero camara en mano a ver que encuentro y después lo comparo con el enlace que me has puesto.

Marin lo de la carta lo veo muy complicado.....

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mi recomendacion es que seas cautelosa con este tema.Ya verás lo poco que hay en el mercado , al menos por Cataluña, y segun kira tampoco en Madrid es facil conseguirlas En cambio en Inglaterra hay viveros que se dedican a ellas.

9. cris+2

cris+2

Aguaribay, marin me puso una foto de coniferas

la puse en el foro de identificaciones y no me han dado muchas esperanzas pero me han dicho que la foto es de Royal Horticultural Society en Wisley.....

10. aguaribay

cris, me quedé pensando .Creo que no tendrias que dedicarle demasiado tiempo al tema de estas coniferas.,tienes tanto para hacer en tu jardin y tantas otras especies para conseguir.es irse por las ramas, estamos mareando el tema y todo el trabajo que se hizo se desdibuja por un tema anexo.
    No veo que sea tan importante colocar coniferas enanas.

11. cris+2

cris+2

Mañana intentaré ir al vivero a ver que hay y hago una lista a ver que podemos utilizar, ya os he dicho alguna vez que en Cuenca capital solo hay un vivero, en un pueblo a 15km creo que hay otro, a ver si el fin de semana podemos hacer turismo.....

Quiero hacerme una lista de lo que voy a plantar mas o menos que pronto llega mi cumple y este año pido plantitas:smile:

12. aguaribay

leiste mis recomendaciones ?, pareciera que no

13. cris+2

cris+2

Nos cruzamos aguaribay, creo que tienes razón, tengo que centrarme en lo que es mas facil de conseguir...

Nos volvemos a centrar en el último plano y vamos corrigiendo?

pongo la leyenda por si no se ve
    1-arbusto verde
    2-carex
    3-nandina domestica
    4-festuca
    5-romero postratum
    6-macizos vivaces
    7-trachelospermo
    8-lavanda
    9-photinia red robin
    10-evonimo

14. aguaribay

claro ;) , ya te veia yo rodeada de enanitos :meparto: , preguntaras por supuesto pero no te centres en eso.

¿a que llamas arbusto verde?...ponle un nombre, por ejemploviburnum tinus si es grande y si es pequeño, no sé ,agatheas, o abelias nanas o pittospòrum nana o polygalas nanas o hebes

No pondrás formios?

Un comentario: La polygalas no se hielan pero sufren el frio las puntas las vi hoy quemadas en dos trabajos.

15. cris+2

cris+2

¿que os parece la lagerstroemia indica en el lugar donde pongo arbusto verde? he leido que si soporta el frío pero como según he leido por aquí las fichas no son mucho de fiar....