Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

lagestroemia la veo grande para tu espacio.

2. Leia

Leia

Yo pedí una conifera enana en un vivero y me arriesgué plantándola, os pongo una foto de como era en verano del 2007, es eso chiquitito que se ve con un palo, ahora ya está por encima del palo.............¿me habrán engañado?..........la gracia está en que hasta que no pasa el tiempo no te das cuenta de si te engañaron o no y para entonces quitar la planta es un trastorno tremendo y dejarla tambien..............mala solución!. Yo sinceramente estoy a verlas venir, tengo la esperanza de que no me crezca mucho mas pero eso solo lo saben quienes tengan coniferas "normales".
    Cuidado con las informaciones de los viveristas, siempre lo digo, hay profesionales, si, pero pocos...........los demás se tiran a acertar.....

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

hola cris, he visto en tu plano que quieres poner macizos de vivaces junto al "arbusto verde". unas vivaces que se dan estupendamente en cuenca (y en media españa :icon_rolleyes: ) son los mirabilis jalapa, comunmente llamados periquitos. van muy bien a la sombra de otras plantas para que esten abiertas durante el dia y huelen muy bien. lo unico que en invierno hay que cortarlos o quedan chuchurrios pero rebrotan de maravilla y ademas se autosiembran.

en el pueblo de mi padre (cerquita de valverde del jucar) estan bonitos durante meses, igual que las poligalas, que ya son arbolitos grandes.

4. cris+2

cris+2

Leia, creo que no me voy a arriesgar con las coniferas, para arriesgar pongo las que ya tengo.....

Jardinmania es una pena que no sirva la lagerstroemia porque me encanta:icon_redface:

Noeli ¿de que pueblo es tu padre? yo soy de Olivares de Jucar y está muy cerca de Valverde, no si al final seremos parientes y todo:meparto: :meparto:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Me perdi algo ¿porque no servía la lagerstroemia?, no me acuerdo que se habló de eso.

ahhh ya lo acabo de leer.
    Depende de donde la pongas. si es contra la valla una podria ser, la arbustiva hacia el lado derecho.

6. cris+2

cris+2

Aguaribay anoche a ultima hora se me ocurrió que podía poner este arbol en el lugar donde tengo arbusto verde pero jardinmanía dice que es muy grande para este espacio ¿tú que opinas?

7. Noeli

Noeli Deseando aprender

................

8. cris+2

cris+2

Me podeis decir que arbusto es este? creo que ya lo pregunté pero nadie me respondio:(

me refiero al verde grandote

9. aguaribay

nandina domestica y al lado centaurea pulcherrima ambas soportan muy bajas temperaturas.

10. aguaribay

no se de que espacio hablas, no puedo ir para atras.no tengo tiempo perdoname.

11. cris+2

cris+2

Este arbol

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

me parece que es una thuja orientalis..

13. cris+2

cris+2

y esta se hace muy grande?
    no podría poner yo una en mi rinconcito?
    aqui tampoco parece que haya mucho espacio.....

14. --..

--..

Si es una thuja orientalis, crece hasta los 10 metros...

15. cris+2

cris+2

Chicas vengo del vivero os pondré lo que he encontrado (no he comprado nada)
    - Photinia red robin.....6.60 euros
    - Lagerstroemia........unas a 12 y otros a 18 euros, casi iguales de tamaño, sera el de 12 que hay que ahorrar.
    -Cotoneaster.....2.80 euros
    - Nandina domestica me han dicho que no traen, que por aqui no da muy buen resultado.
    - Carex no traen.
    - Festuca no traen.
    -hipericum calycinum.....2.60 euros
    -Juniperus blue star.....6.60 euros
    -Evonimos hay muchos desdes 2.20 hasta 8 euros
    -Trachelospermum.....20 eurazos ¿cuanto te costó el tuyo perlita?, y me han dicho que es mejor el jazmin que este.....
    -Romero rastrero todavía no hay pero traerán.
    -Lavanda toda la que quieras.
    -Abelia grandiflora o floribunda ¿cual me aconsejais? (por si no encuentro la nandina)

Bueno, me han dicho que lo que no tienen me lo pueden traer sin problemas (primero tendré que preguntar precios).

Cuanto puede valer una planta de festuca y de carex? es por hacerme una idea....

Gracias y espero vuestras respuestas:beso: