Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by cris+2, Jan 3, 2009.

1. cris+2

cris+2

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

De todo el plano las unicas zonas que tengo mas o menos claras son la Cy la D (aunque se podrían cambiar)

En la zona C quiero poner el rincon de las aromáticas debajo de la carrasca......

En la zona D quiero la lagerstroemia y debajo creo que quedaría bien el cerastium tormentosum....

La zona A no la tengo muy claro las plantas del borde sí (aunque no las he encontrado, por eso he puesto festuca o santolina por si se puede sustituir una por otra, en lugar del carex si no la encuentro ¿que pondríais?).... el evonimo tengo uno pequeñito y lo quisiera aprovechar y como aguaribay me comentó que quedaba bien con la photinia por eso los he puesto juntos....

La zona B no tengo ni idea.... tengo dos chamaecyparis, una tuya y una forsitya (creo que no se pone así) por si se puede aprovechar.....
    Otras plantas que me gustan y puedo conseguir:
    -Hipericum calcium
    -Abelia floribunda o grandiflora (me gusta mas la primera)
    -Pittosporum tobira nana
    -Potentilla
    -spiraea
    -Weigela

Pues ahí queda eso espero consejos......
    Tengo que tener claro lo que tengo que comprar porque solo puedo ir una vez:icon_redface:

2. cris+2

cris+2

Lo vuelvo a copiar en esta pagina

3. figo

figo

Que suerte Cris, ya lo tienes más claro que yo.¿Relacionas los nombres con las plantas?, me parece muy dificil, yo ya no me acuerdo de practicamente ninguna de las que he visto esta tarde.

4. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola Cris+2,
    ¿estás dibujando los círculos de las plantas a la misma escala que el bancal?...:16duda:

Es que veo algunos círculos pequeños...
    :beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Liron es una perfeccionasita de planos, asi que ojito!! sabe mucho de eso !

Tanto la zona B como la C las veo desprovistas de plantas en el centro, solo tienen enlos bordes.Hay algo que no va :16duda:

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

en la C mas que pocas plantas, veo que están muy juntas y muy cerca de la carrasca. ésta crecerá muuuchooo, aun tiene el tronco pequeño pero se hará muy grande porque tambien recibirá agua del riego por goteo y si planta tan cerca ¿no tendrá que ir moviendo plantas con el tiempo? :16duda: creo que debería dibujarlas mas separadas...a parte de que me pasa como a lirón, que veo algunos circulos muy pequeños.

7. jardinmania

jardinmania

la lagestroemia quedará muy junta a la carrasca que tienes detras? cuanto espacio tienes desde la carrasca al punto donde quieres poner la lagestroemia?

Los espliegos de la zona C quedarán cubiertos y tapados por el romero que pusiste delante, no será mejor invertir ese orden?

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

.

No creo que se pueda saber si estan bien colocadas las plantas si no se hacen las cosas a escala.Por esos circulitos que puso no podemos opniar si estan o no muiy juntas Lo unico que no s permitira decidirlo es hacer cirulos a escala de cada planta y ubicarlos sobre el cuadriculado

jardinmania: los romeros seguramente son los prostratum.Estan bien colocados.No puedo opinar por ahora sobre las distancias, no hay datos

si fuera el officinalis no lo pondria detras ni delante sino al lado de las lavandas.

9. Noeli

Noeli Deseando aprender

mirando y remirando el plano estaba pensando lo mismo, aguaribay.
    recuerdo que llosona puso un enlace donde ponia las medidas que alcanzaba cada arbol y cada planta. servía para hacer un planito con las plantas a escala, pero no me funciona la busqueda :999992ordenadormal: intentaré buscarlo mas tarde.

10. cris+2

cris+2

Hola chicas vamos por partes a ver si nos aclaramos:

Jardinmania el romero es postratum y la lagerstroemia no queda tan cerca de la carrasca además tengo antojo de ese arbol y cuando se me mete algo en la cabeza no paro:mrgreen:

Aguaribay yooo perfeccionista de planos:meparto: :meparto: pero si no tengo ni idea, lo unico que está a escala es el plano (osea con las medidas correctas) y me he hecho como 15 fotocopias para ir haciendo dibujitos, las plantas no están a escala porque no se los volumenes que llegan a ocupar, la altura mas o menos....
    Claro que la zona B y C está vacia ahí es donde quiero que me deis ideas de que pongo....

Noeli ese enlace de llosona me vendría de perlas buscamelo cuando puedas porfa:beso:

Lirón gracias por seguirme tu ayuda es tambien muy importante

Figo hola, no creas que se los nombres, algunas si pero la mayoría de las veces tengo que mirar las fichas cincuenta veces, las tengo mareaditas:meparto:

En resumen lo que quiero saber es si la zona A y la D las veis correctas, las aromaticas de la zona C las puedo separar todo lo que quiera, es la que mas grande va a quedar y ayudarme con la zona B a ver que pongo.....
    Gracias chicas:beso: :beso:

11. Leia

Leia

Tienes que tener cuidado con el tamaño de las plantas, no ocupa lo mismo un carex bronze que un oshimensis(no se si se escribe así) y normalmente las plantas que no son grandotas quedan mejor en pequeños grupos de dos o tres unidades.

12. Lirón

Lirón Habito entre robles

Bueno Cris...

aquí entra la de los planos...:meparto:

Aquí te dejo tu plantación... más o menos como habías marcado... con tamaños aproximados...

(me he inventado los tamaños de algunas... porque es de todos sabido que yo de plantas no tengo conocimientos...)..

Pero, por lo menos, sabiendo que cada cuadrado es 1m, más o menos he representado:

1-Lagerstroemia-2m
    2-Carex-0.5m
    3-Salvia-0.6m
    4-Festuca o santolina-0.5m
    5-Romero postratum-1m
    6-Cerastium tormentosum-0.5m
    7-Trachelospermo-0.6m anchura desde eje del vallado
    8-Lavanda-0.8m
    9-Photinia-1m
    10-Evonimo-0.8m

Para que puedan discutir y corregir la distribución con alegría :smile: ...

Espero pueda servirte y a los expertos...

;) no me reprendáis demasiado

:beso:

13. jardinmania

jardinmania

ya dije que pongas plano, y supuse que el romero era officinalis, por eso hice el comentario a falta del planito.

Según el plano de lirón quedan huecos y la lagestroemia se meterá en la zona de la carrasca por su altura.

14. cris+2

cris+2

Jardinmania el plano esta puesto en el post 420 y vuelto a poner el el 422 para que estuviera en la misma hoja ¿no lo has visto?

Lo de la lagerstroemia lo miraré mañana que voy a ir a la parcela...

Gracias Lirón por tu plano y por tu dedicación:beso:

No me aconsejais nada para las zonas B y C?
    A parte de lo de la Lagerstroemia os parecen bien distribuidas las zonas A y D..:icon_rolleyes:

15. jardinmania

jardinmania

deberias de poner en la parte B alguna planta mas alta detras, como por ejemplo la trepadora trachelospermun (dijiste que subias un murete ahi detras, no?) En la zona C puedes colocar bien un cotoneaster franchetii o bien una spiraea, y adelantar esas que pusiste ahí más al medio, delante de esas otras colgantes como lotus corniculatus, potentilla, o cerastium.