Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

es que los trachelo son muy perrotes y ellos solos no trepan, hay que fijarlos con algo.

Tengo esto de un forero que no recuerdo su nombre, que descubrí hace unos años gracias a é, existen otras cosas, pero.....

Con estos clips lo agarras donde quieras. Se puede clavar hasta en la pared.

En el caso de cris, bien se puede emplear este tipo abrazadera, o bien una brida atada a la verja con un pelín de holgura para no afixiar ni dañar el tallo (más económico), luego a medida que quite la malla, que la vaya soltando y agarrando de nuevo ya definitivamente. Los clips que puse es más bien para pared, queda curioso, y nos olvidados de las alcayatas, hilos y demás. Así como de comprar celosias. Me pareció buen invento y es lo que uso en las paredes.

2. cris+2

cris+2

Subo el tema que se me pierde.....

Sigo trabajando en el diseño del jardín, estoy con un nuevo plano de distribución siguiendo vuestros consejos, interntaré subirlo pronto.....

La verdad que el tiempo no acompaña mucho para trabajar en el jardin:desconsolado: , la semana pasada aprovechamos para terminar la construcción de bloques pero vuelve a llover y volvemos a estar parados:desconsolado: :desconsolado:

3. cris+2

cris+2

Voy a subir un nuevo plano con las plantas, a ver que os parece... lo he rellenado todo, no se si algunas estarán bien convinadas, espero vuestros comentarios:happy:

LEYENDA
    1 CONIFERA ENANA
    2 CAREX
    3 SALVIA O TOMILLO
    4 FESTUCA O SANTOLINA
    5 ROMERO POSTRATUM
    6 CERASTIUM TORMENTOSUM
    7 TRACHELOSPERMO
    8 LAVANDA
    9 PHOTINIA
    10 EVONIMO
    11 HIPERICUM
    12 ILEX O RUSCUS
    13 CEANOTUS
    14 POTENTILLA
    15 GAZANIA O TAGETES
    16 FORSITHYA
    ¿Quizás me pasé en variedades?

Ahora os voy a poner una foto de la parte baja y ahora os comento.....

Como podeis apreciar en la foto ya hemos empezado a encofrar para hacer el muro de hormigón y me doy cuenta que después de hacer el muro me queda un metro por detras de la carrasca, (la verdad es que no lo había medido antes:icon_redface: , di por sentado que me quedaba pegada al muro) con lo cual yo creo que el trachelo tiene espacio de sobra ¿no?
    ¿creeis que deberia añadir alguna planta por detras de la carrasca?

4. cris+2

cris+2

Nadie se anima a decirme nada sobre la distribución de las plantas?

Debe ser que está perfecto:meparto: :meparto:

5. jardinmania

jardinmania

cris, debes de dibujar las plantas en el plano pero representando el diámetro de copa que alcanza cada una de ellas. Eso debes de trabajarlo tu y así te darás cuenta de si distribuiste bien o no. Piensa que no ocupa el mismo espacio un carex que una photinia. Me entiendes no? haz eso y comentamos.

6. Lirón

Lirón Habito entre robles

Cris..

¿necesitas ayuda con el plano...?

Si es así, comméntamelo que en un momento transpaso tu plantación a cad.

:beso:

7. cris+2

cris+2

Lirón te lo agradecería muchisimo pero habrá que investigar los tamaños de las plantas cuando son adultas, yo he estado mirando algunas pero en las fichas lo que te pone son alturas, no volumenes......, si te animas puedes ir haciendolo si tu conoces algunas....

Gracias Jardinmania por tu interés y a ti también Lirón:beso:

8. jardinmania

jardinmania

9. cris+2

cris+2

Gracias Jardinmania, estos enlaces son muy buenos (bueno el primero nulo para mi porque de ingles ni idea,) pero el segundo es muy bueno, son fichas concisas y breves.....

MUCHAS GRACIAS :beso:

10. Lirón

Veamos la nueva lista...

Por favor, si alguien detecta un error espero me corrijáis o podáis completar algún dato más, para poder ayudar con propiedad en la realización del plano a Cris... :happy:

1 CONIFERA ENANA -0.5m???
    2 CAREX- 0.5m
    3 SALVIA O TOMILLO- 0.6m
    4 FESTUCA O SANTOLINA- 0.5m
    5 ROMERO POSTRATUM- 1m
    6 CERASTIUM TORMENTOSUM- 0.5m
    7 TRACHELOSPERMO- 0.6m anchura desde eje del vallado
    8 LAVANDA- 0.8m
    9 PHOTINIA- 1m
    10 EVONIMO- 0.8m
    11 HIPERICUM- 0.6m
    12 ILEX O RUSCUS-1m
    13 CEANOTUS- 0.4m
    14 POTENTILLA- 1m
    15 GAZANIA O TAGETES- 0.25m
    16 FORSITHYA- 1m

Vaya...

nos cruzamos...

Ahora a corregir y a completar...:eyey:

11. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

cris, el primero de crocus lo subi hace un tiempo. Tienes que saber como se llama la planta por su nombre oficial y las medidas te las da en metros con una imagen, no hace falta saber inglés.

Pones el nombre en Search (arrriba derecha) y te devuelve todo lo que tiene la base de datos con esa entrada.

Pero si quieres traducir la ficha, metela en el traductor de google y él lo hara por tí. ;)

De tu esquema de plantas, has puesto todas las plantas usando el mismo esquema en parejas, formando hileras o circulos simétricos, pero separando las parejas. Empieza a usar grupos impares y pon más de ellas formando un grupo unido, siempre destaca más que la dispersión.

12. Lirón

Hola Cris,

te adjunto el dibujo...

13. jardinmania

jardinmania

lo que te dice llosona está bien dicho, pero también observo que la mayor parte de las veces usas grupos de tres lo cual está bien. Para el espacio qeu tienes usar grupos de 5 serían demasiado, pero sí puedes crear un par de grupetes de 5.

Veo que los cerastium en algunas zonas se te quedan detras, tanto que casi quedan ocultos por otras plantas, caso zona d, donde tienes los hipéricos (3) junto a los ceanothus, casi quedarán ocultos.

En la zona c tienes un hueco grande, no sé si te olvidaste de ponerle número a esos dos circulos pero ese hueco hay que cubrirlo. Tambien empleas lavandas y salvias en un mismo grupo cuando los dos te darán floración morada, ahí lo único que difiere es la textura por lo demás es igual, cambiaría alguna de las especies, para cambiar el color de la floración. Mejor usa tomillo y si puede ser tomillo limón mejor que el officinalis. Aportará otra visión al convencional.

En la zona b teniendo en cuenta que tienes una carrasca en la d , el ilex puede quedarte muy bien, lo malo es el porte que puede llegar a alcanzar, lo bueno que tiene es que su crecimiento es tan lento que iría bien para esa zona, me gusta más que el rusco y si puedes usa uno variegado (con hoja verde y amarilla, y si el pie es femenino, pues mejor, las bolitas rojas le darán tambien vidilla en su momento).
    En cuanto a la zona A, la photinia me gusta, no se que tipo de evonimo vas a emplear ahí , pero espero que sea enano de hoja estrecha y variegado, porque el japonicus a no ser que sea "variegatta" puede confundir o anular tu photinia a pesar de sus llamativos brotes rojos y su floración blanca. Además no me gusta el evonimo japonicus para ahí aunque lo pusieras variegatta, por su altura junto a la photinia, si acaso quieres emplearlo ya te digo, usa el enano. Y para esta zona me gusta más la festuca que la santolina.

14. Lirón

Hola Jardinmania, esas figuras representan un par de tinajas que Cris+2 quiere disponer.

15. cris+2

cris+2

Hola de nuevo, voy a subir mi plano de volumenes, un poco rectificado la colocación de las plantas siguiendo las indicaciones de llosona y jardinmania a las que de nuevo les doy las gracias, sin olvidarme de liron que me ha dedicado mucho tiempo y se lo agradezco (te lo devolveré en tu jardin :beso: )

Vuelvo a poner la leyenda

1 conifera verde enana (me dejaré aconsejar por el vivero)
    2 carex
    3 tomillo
    4 festuca
    5 romero postratum
    6 cerastium tormentosum
    7 trachelospermo
    8 lavanda
    9 Photinia
    10 evonimo (intentaré buscar la variedad que me aconseja jardinmanía)
    11 Hipericum
    12 Ilex
    13 Ceanotus
    14 Potentilla
    15 Tajetes
    16 Forsythia (ya la tengo, pero si no va bien la quito)

La salvia la cambio por tomillo
    Todavía no he encontrado ni festuca ni carex, en caso de no encontrarlos ¿que otra cosa podría poner? ¿spartium y santolina?
    Jardinmania como ya ha dicho lirón quiero poner unas tinajas, son de mi abuela y les tengo especial cariño, ademas, me costó sudor y lagrimas sacarlas de donde estaban.........

Bueno echarme un ojo y a ver que os parece.......:eyey: