Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Cris,

no desesperes...

las cosas de palacio van despacio...

¡hala!... una leche caliente y pa la cama... que ya es tarde... y la mente tiene que descansar...

Buenas noches... ¡¡¡A DORMIR!!! que cuando salga el sol habrá otra vez luz

:beso:

2. CHO

CHO

animo cris
    lo que cuesta se valora, sientate tranquila relee las sugerencias y empieza a tomar decisiones, que si te equivocas tampoco es tan grave. hay que comenzar, y los errores sirven no?
    suerte;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola
    si no me equivoco se esta siguiendo un poco este montaje, con las variaciones del caso
    Pon el plano que haras asi no se diluye tanto el tema.

https://img242.***/img242/9196/bajararreglofinalhv4.jpg

4. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

ANIMO CRIS! no desesperes! todo el tiempo que ocupes en el foro y en el jardin valdra la pena, ya lo veras!

Un saludin!

5. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Hola Cris, solo entro para darte ánimos. Eso te lo debía ;)

No desesperes que yo estoy igual y no tengo ni la mitad de terreno que tu.

Un abrazo y suerte guapa :beso:

6. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Buenos días cris: perdona que ayer te deje colgada tan tarde, un problema infantil intempestivo hizo que dejara aquel post a medias y lo subi en vez de borrarlo. Lo siento cielo. :(

ok, entonces el roble lleva un relleno de tierra por dentro de 4 -5 bloques?
    Por el exterior también vas a rellenar y hacer una rampa de entrada para los coches más pendiente. Complicado si que es.

7. cris+2

cris+2

Gracias a todos por lo animos, jav1s, cho, esthercita.....:beso:
    Aguaribay, esa es la idea que quiero seguir, gracias por el apunte...:beso:
    Lirón, gracias por tu apoyo...:beso:

Llosona yo creo que lo que toca ahora son las fotos con los niveles que quedarán para hacernos mas a la idea, mañana las hago, hoy me es imposible...
    Esta noche haré un plano con las modificaciones (con el roble dentro) para trabajar sobre el original....
    De nuevo muchas gracias por tu interés y dedicación :beso:

8. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Si, pero no me dejes en ascuas ahora tú a mi, contestame a esto:

9. cris+2

cris+2

ok, entonces el roble lleva un relleno de tierra por dentro de 4 -5 bloques?
    Por el exterior también vas a rellenar y hacer una rampa de entrada para los coches más pendiente. Complicado si que es.[/QUOTE]

Llosona he estado estudiando esta pergunta, te pongo primero una foto y ahora te explico

Este sería el plano rectificado (un poco cutre), el roble queda en el nivel del segundo aterrazado, entonces yo calculo que solo habría que rellenar como 20 ó 30cm (un bolque y medio) mas o menos.....

Como ves el nuevo cerramiento de la jardinera no afecta al diseño porque tenemos el roble de poste.....

10. cris+2

cris+2

Esta tarde he estado en la parcela y he sacado unas fotos, he intentado poner los niveles de tierra con lineas, espero que se entienda, las prespectivas son bastante malas....

Esta sería la vista desde la parte de fuera de la jardinera de la parte frontal...

Estos son los niveles de la parte del fondo y el otro lateral, aquí se puede apreciar que si desciendo el nivel en el aterrazado del fondo-derecha se quedará muy bajo, lo he subido un poco con respecto al de la carrasca a ver que os parece....

Llosona, espero que te quede un poco mas claro, el plano lo subiré mañana rectificado,( por hoy lo voy a dejar) mañana en el plano pongo las medidas de los aterrazados y concretamos las plantas.....

11. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Cris, ¿habrás sacado alguna toma desde la casa?

12. aguaribay

Hola Cris

creo que la realidad se aleja bastante de mis ideas de montajes y demas.
    quizas si avanzaras un poco mas en la construccion que haces,que por otro lado es la que ya tenias pensada desde el comienzo entonces podremos quizas ver un poco mejor lo que podrias hacer aqui
    Por ejemplo poner la valla de madera que te recomendo NIVA ,pienso que dara otro aire a esto porque verlo asi con ladrillos de obra es bastante duro para que la imaginacion vuele.
    Debes llegar hasta el final con la obra que quieres hacer.Luego habra entonces posiblemente nuevas ideas y cambios.Eso creo.

13. cris+2

cris+2

Llosona de la jardinera vista desde la casa tengo una de cuando no estaba terminada, te la pongo, este fin de semana hago otra....

Aguaribay, la valla de Niva la voy a poner, aunque solo en la parte del frente, donde tengo pensado poner el trachelo (detras de la carrasca ) no la voy a poner, tengo alambrera y brezo, y me gustaría cubrirlo todo con el trachelo.....

14. cris+2

cris+2

Bueno pues ahí va el plano rectificado, todas las medidas son interiores, para saber del espacio que disponemos en cada aterrazado....

Mañana intentaré hacer un diseño con volumenes distribuyendo las plantas por grandes, medianas y pequeñas....

Gracias por vuestra paciencia a tod@s;)

15. aguaribay

cris
    esta bien si quieres hacer el plano, pero yo para decirte algo necesito ver mas avanzado esto que estas haciendo Ahora tengo algunas dudas,no podria saber si estas haciendo bien las cosas.esos ladrillos de cemento son demasiado imponentes.