Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    ese que esta entre la zona de juegos y esta historia de los bloques tambien tiene que ser aparcamiento ?


    esta tan dificil de solucionar todo esto, estoy trabajando en ello pero no puedo salir de esas geometrias....una lastima parece un jardin de retazos.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Entiendo la idea,pero estoy de acuerdo con Aguaribay en que quedaria mejor de otra forma: por ejemplo.
    Con esa misma jardinera pero hecha en dos o tres terrazas,de manera que la última estuviera lo suficientemente alta como para poder rellenar con tierra la zona de la entrada de coches,quedaría mejor;lo único es que la entrada quedaría con algo de pendiente hacia la calle,cosa que a la que no le veo ningún problema,porque para peatones se puede hacer una zona escalonada con pasos anchos fáciles de subir...
    (la longitud de la entrada es suficiente)La separación entre terrazas horizontales la podeis forrar de la misma piedra,y la plantación quedaría mucho mas dinámica.
    El resto del jardin...creo que tendrías que unificarlo un poco y buscar una forma mas dinámica de distribuir las contenciones....
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Me alegro de que lo hayas entendido aguaribay, estaba a punto de darne por vencida y ponerme a sembrar ajos :smile:
    Si tienes alguna sujerencia para el trozo que queda sin poner bloques soy todo oidos.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Nos cruzamos aguaribay, esa zona la necesito para dejar el carro de mi marido (en el que traemos el material) voy a ver que se puede hacer
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Si quieres plantar ajos estas en buena epoca, convinados con bulbos de primavera son una delicia:


    por si no los reconoces, los pompones morados son ajos.

    [​IMG]
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Palma rosa bienvenida, la entrada ya queda con pendiente, luego hay una parte llana de 2,5 metros para que abran las puertas y luego otra vez pendiente para subir a la casa.(te aseguro que hay mucha pendiente)
    Dentro de la jardinera podemos dividirla como queramos, con piedras, traviesas o lo que se nos ocurra.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Marin que bonito, yo lo decia de cachondeo pero esta foto me hara pensarmelo:happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    por el momento abandono.No puedo hacer nada que me guste, lo lamento y estuve mucho tiempo tratando Lo unico que sale es un jardin miniatura acotado mejor que lo que tu has hecho pero sigue sin ninguna relacion con nada.
    Si ese aparcamiento lo quitaran y pusieran la zona de juegos en otro lado se podria unificar esto y hacer un leve descenso de la jardinera en pendiente algo que tenga gracia y que se vaya conectando con el resto de la zonas por ejemplo con el huerto o algo asi.
    creo que el problema es como dispusieron vosotros todo esto y la construccion que estan haciendo, no da lugar para grandes cambios.

    luego es necesaria ese lugar de deposito alli ....no se podria hacer algo en L, algo con mas gracia no con ese muro.


    yo creo que deberia poderse hacer algo, pero no le encuentro la vuelta tal como esta , quizas me aparece algun idea salvadora.


    encontre en realida un idea que me gusto bastante pero no la pude emplear se trta de una empalizada de troncos que va haciendo curvas y transformas todo,va por todos lados, tambien por la zona de juegos y llega hasta el huerto.

    seria algo asi , aunque la situacion vuestra es justamente al reves , pero los troncos se podria colocar igualmente por delante del muro.

    [​IMG]
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    No es mejor poner la zona de huerto donde esta el jardin de grava y poner un jardin de juegos donde esta el huerto.

    yo creo que estaria mejor dispuesto todo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Tambien pense eso Marin, pero el asunto que el huerto quedaria a la entrada de la casa ,y con el sol tampoco sé como va.
    por supuesto se podria tapar con una celosia bonita con rosales trepadores o algo asi .

    sigo pensando, pero no es facil porque habria que hacer un diseño integrador de varios espacios, El problema aqui son los espacios separados y cada uno con su geometria y su altura etc etc.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    se que estais ya cansado de estas fotos, pero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    ¿quien está cansado de tus fotos, Marín? a mi me chiflan :ojoscorazon:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    que bonitas !! marin, yo nunca las habia visto



    ahhh !! esto lo quiero hacer algun dia pero con hierro corten , aqui parece que es madera ¿no es así?

    es moderno y elegante ![​IMG]
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Bueno pues yo tambien abandono:( muchas gracias por haber empleado vuestro tiempo conmigo.
    Voy a esperar a que esté terminada la obra y luego ya veremos.
    Si alguien tiene alguna idea yo estaré encantada de oirlas pero de momento voy a darle un tiempo a la obra y a poner las puertas.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Lo que quieras pero prometenos que volverás. Intenta pensar en cambiar la huerta de lado, no por tener tomates a de ser peor que un jardin